Monterrey Live Music

¿Qué es la enfermedad de Lyme? A estos famosos ha afectado

Esta es la enfermedad de Lyme, que ha afectado a Justin Bieber y un gran número de famosos. ¿Ya la conocías?

Recientemente Justin Bieber dio a conocer que padece la enfermedad de Lyme y muchas fueron las dudas que se desataron al respecto, pues aunque dicho padecimiento ha sonado fuerte en el mundo de los famosos, aún no es muy conocido, lo que ha generado la duda sobre qué es exactamente esta enfermedad y qué es lo que viene con ella.

Te recomendamos: Justin Bieber revela que sufre grave enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es provocada por una bacteria llamada Borrelia burgdoferi. dIcha bacteria la pueden adquirir los humanos con la picadura de una garrapata, y su detección es realmente difícil, pues no cuenta con síntomas específicos de la enfermedad, sino que contrario a esto las señales parecieran indicar diversos tipos de padecimientos, lo que dificulta que sea diagnosticada correctamente.

Entre los síntomas que trae consigo se encuentra el brote de sarpuliido, inicialmente en la zona que rodea la picadura, sin embargo este puede no ser tan intenso por lo que podría ser difícil de detectar por parte de la persona afectada.

Pueden pasar hasta varios meses para que el siguiente síntoma, un tanto mas intenso, se haga presente: parálisis muscular, la que puede llegar junto con inflamación en las articulaciones, así como problemas neurológicos y en ocaciones hasta alteraciones cardiacas.

Además, afecciones cono letargo, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, dolor de articulaciones, rigidez en el cuello y un cansancio en el cuello también suelen ser parte del cuadro.

Con respecto a su tratamiento, éste depende de si fue detectada a tiempo o no, pues entre más tiempo transcurra menos posibilidades existen de poder curarla, por lo que llega a convertirse en una enfermedad crónica, haciendo que la persona afectada continúe presenciando los síntomas a lo largo de su vida.

Ahora bien, aunque no es muy conocida, la enfermedad de lyme ha hecho ruido en diversas ocaciones al revelarse que varios famosos la han adquirido y han contado la dura batalla que enfrentan o enfrentaron contra ella, aquí algunos ejemplos:

Thalìa

Uno de los ejemplos más famosos es el ocurrido a Thalía. La cantante reveló en 2008 que fue víctima de la enfermedad de Lyme, lo que la mantuvo imposibilitada por largo tiempo, y a sentirse tan mal que inclusive cuenta en alguna ocasión sintió que estaba viviendo sus últimos días. Desde entonces, Thalía se ha encargado de ser portavoz de la prevención contra la enfermedad y de que se informe al mundo sobre su existencia.

Avril Lavigne

Como muchos sabe, Avril Lavigne se mantuvo dura de los escenarios pro mucho tiempo, y una de las razones que la llevaron a esa decisión fueron las garras de la enfermedad de lyme. Los síntomas la llevaron a estar en cama por cinco meses, y aunque recibe tratamiento hasta el momento tiene una recuperación del 80%, lo que da muestra de la agresividad de esta enfermedad.

“No podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que me estaba muriendo”, ha dicho al respecto.

Ally Hilfiger

Fueron 19 años los que la hija del diseñador Tommy Hilfiger estuvo luchando contra esta terrible enfermedad. Ella asegura que en su cuerpo estuvieron presentes los síntomas típicos de la enfermedad, pero no fue hasta que llegaron otras afecciones como la artritis que un médico la diagnosticó con la enfermedad de Lyme.

Richard Gere

Los estragos de la enfermedad de Lyme llevaron a gerenciales a tener que retrasar el rodaje de la película ‘Autumn in New York’, pues él asegura que la fuerza de todo su cuerpo se fue dejándolo imposibilitado para llevar a cabo su trabajo.

Alec Baldwin

Baldwin es otro de los famosos que continúa sufriendo los estragos de esta enfermedad, pues aunque fue tratado él asegura que durante la misma época del año en la que la padeció vuelve a sentir en su cuerpo los síntomas que lo llevan a un cansancio extremo.

Yolanda Foster y Bella Hadid

Foster constantemente comparte en redes sociales la lucha contra la enfermedad, misma que su hija Bella Hadid también padece sufriendo los estragos de la fatiga crónica, por lo que en ocasiones funge como portavoz para hacer conciencia sobre ésta.

Comentarios

0 comments