Los mejores 10 festivales de Música en México

0 78

Publicidad

Estos son los festivales de música a los que no debes perderle la pista año con año.

La música invade a México durante todo el año. Una lluvia de festivales nos rodea en diferentes estados, y poco a poco éstos han sabido ganarse la preferencia del público, al punto de que hacen agotar sus boletos tempraneros sin siquiera anunciar el line up, ni teniendo pista alguna de los headliners.

Para que seas todo un conocedor y sepas a cuáles festivales no debes perderles la pista año con año, aquí te tenemos un listado con los 10 mejores festivales musicales de México con sus respectivas sedes, digna de guardarse para ir tachando fecha por fecha.

¡Toma nota!

1- Corona Capital

Desde 2010 que vio la luz, el Corona Capital se ha ganado un lugar en el corazón de los mexicanos, hasta volverse una tradición. Basta con ver cómo cada año, miles de personas de a lo largo de la República se preparan para este tradicional viaje de noviembre, que casualmente suele coincidir con el puente del Día de la Revolución Mexicana.

A veces, aún sin saber qué artistas vienen al Corona Capital, grupos de amigos ya tienen planeado el buen trip a sabiendas de que su sede, la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, se encenderá con todo y no los decepcionará.

Para el Corona Capital 2018, la fiesta se armó en grande con una cartelera histórica, pues el mismísimo Robbie Williams se encargó de encabezar el line up como headliner principal.

Cabe recordar que otros grandes nombres han desfilado en sus line ups, como Pixies, Queens of the Stone Age, Imagine Dragons, entre otros. Y ni se diga del Corona Capital Guadalajara, que también ha sido ovacionado por sus asistentes.

El Corona Capital 2019 se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de noviembre en su misma sede teniendo como headliners a The Strokes, Interpol, Weezer, Keane, Franz Ferdinand, Flüme, y Billie Eilish. Los boletos pueden adquirse aquí: http://bit.ly/2Wq2DBd

Foto: Facebook Festival Corona Capital

2-Tecate Pa’l Norte

“Siempre ascendente” es su lema y nunca le ha quedado corto. Con 8 años de nacido, el Tecate Pa’l Norte se posiciona como uno de los festivales favoritos del público, no solo por su calidad de artistas, si no por las amenidades con las que cuenta y el ambiente que se genera dentro del evento, empezando por los cuatro artistas sorpresa que nos tienen preparados en cada edición, de esos que con solo un hit mueven fibras y poner a bailar, basta con recordar a uno de los del Pal Norte 2018: Los del Rio con La Macarena. De lujo.

Además, uno de los puntos más destacados del Tecate Pa’l Norte es su íntegra organización, pues la puntualidad nunca falta y todo se tiene “fríamente calculado” en cada aspecto, logrando culminar con éxito cada edición y poner la emoción a flote con sus tradicionales fuegos pirotécnicos que iluminan el Parque Fundidora con el Corrido de Monterrey de fondo.

El Pal Norte 2019 se vivió en grande y el Parque Fundidora estuvo a reventar. El line up estuvo conformado por headliners como Arctic Monkeys, King of Leon, The 1975, entre otros.

Por eso y muchas cosas más, los boletos vuelan, y ya se está alerta de los rumores sobre cuándo será y quiénes vendrán al Pal Norte 2020.

Foto: Facebook Tecate Pal Norte

3- Vive Latino

Si hablamos de festival con historia, el Vive Latino se lleva a todos de encuentro. Dos décadas de música lo respaldan como una de las plataformas de la música latinoamericana más importante, puesto que ha sido el brincolín de decenas de bandas que tuvieron su patadita de la suerte sobre uno de sus escenarios, e inclusive han tenido el gusto de volver más poderosos que nunca.

El line up que presenta cada año suele dejar con la boca abierta a miles, quienes corren por los boletos en cuanto salen a la luz los headliners y se da la señal.

Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es su nombre completo, y su sede ha tenido el honor de ver desfilar entre sus escenarios a El Tri, Morrissey, Enrique Bunbury, Café Tacvba, Andrés Calamaro, entre otros talentos.

En su última edición, el Vive Latino 2019 logró emocionar a 90 mil asistentes festejando sus dos décadas de existencia con artistas como Santana, Bomba Estéreo, Snow Patrol y más talentos.

Foto: Facebook Vive Latino

4- Tecate Coordenada

Con apenas 5 ediciones, el Tecate Coordenada se lleva los aplausos. Su sede es en Guadalajara, y esto tiene una razón en particular, pues uno de sus objetivos al nacer fue descentralizar los eventos masivos trayendo hasta sus escenarios a artistas de gran calibre como headliners de su cartelera, y vaya que lo ha logrado.

Actualmente su line up es de los más esperados en el año y los boletos arrasan, pues ya acostumbra a sus seguidores a una calidad musical infaltable. De hecho, el Tecate Coordenada 2019 contó con uno de los carteles más aplaudidos, teniendo entre su lista a The National, Vampire Weekend, The Kooks, y SKA-P.

Foto: Facebook Tecate Coordenada

5- Hellow Festival

Una propuesta de lo más variada es la que conforma el Hellow Festival cada edición. Durante sus más de 10 años de existencia, el festival se ha caracterizado por la mezcla de géneros que ofrece a su público, pasando desde lo rockero, dando un paseo por lo popero, hasta llegar a los intensos beats del hip – hop, por ello, cada uno de sus escenarios es adaptado a detalle a sus diferentes propuestas, por lo que el público, de acuerdo a su preferencia, decide desde el inicio cuál será el escenario que más se adapta a sus gustos.

En el Hellow Festival 2018, Maroon 5 se llevó la noche con su repertorio repleto de hits, convirtiéndose en uno de los headliners más disfrutdos.

Algunos de los exponentes más fuertes en su género con los que ha contado el Hellow Festival a lo largo de su historia son Kendrick Lamar, Steve Aoki, Weezer, Maroon 5, Deadmau5, Die Antwoord, y la lista sigue.

Para este año, el Hellow Festival 2019 tiene preparada una gran fiesta de la mano de J Balvin, KYGO, Asap Rocky y demás artistas. Los boletos pueden encontrarse aquí: hellowfestival.com

Foto: Facebook Hellow Festival

6- Tecate Live Out

Es uno de los festivales más jóvenes, pero eso no ha sido impedimento para que rápidamente se la jugara en las ligas mayores.

Con su estilo alternativo, el Tecate Live Out ha impresionado primero a los norteños y luego a todo México, robándose el corazón de los amantes de su género y posicionándose como uno de los festivales favoritos del país, pues entre sus carteles han logrado traer a bandas que difícilmente pisarían el país.

En su pasada edición, el Live Out 2018 dejó la vara alta con presentaciones de lujo, teniendo como headliner principal al talentoso The Weeknd. Para el Live Out 2019 se espera que se repita la intensidad de la fiesta, pues su line up promete mucho con Beck, The Kooks y The Offspring en la recta principal. Los boletos ya pueden adquirirse en Ticketmaster.

Foto: Facebook Tecate Live Out

7 – Wish Outdoor México

Si lo tuyo es el EDM, el Wish Outdoor México es la fiesta que necesitas al año. Con un espectáculo visual de lujo y miles de asistentes portando vestuarios de lo más llamativos, este festival es toda una comunidad fiestera.

Con grandes exponentes del género como David Guetta, Galantis. Armin Va Buuren, Marshmello, entre sus carteles, el Wish se ha logrado colocar como uno de los festivales más esperados de México.

Además, visualmente su temática cambia en cada edición, y para el Wish Outdoor México 2019 se lucieron con el imponente escenario que nos regalaron.

Foto: Facebook Wish Outdoor – México

8- Machaca Festival

Es conocido como “El festival de la raza”, y su concepto cautivó desde su creación, en 2011. El sabor a pueblo, la convivencia entre puro primo, e incluso su mismo nombre, hacen resaltar las raíces norteñas. Asimismo, el toque de la emblemática Avanzada Regia también ha sido un factor presente desde sus primeros pasos, donde agrupaciones como El Gran Silencio, Cabrito Vudú, Genitallica, Pato Machete, Chetes, entre otros artistas, los han acompañado en sus carteleras.

La variedad musical es bastante evidente, y esto puede verse en sus headliners, pues han pasado de un Papa Roach, a un Wolfmother, Los Auténticos Decadentes, hasta un Thirty Seconds to Mars, con los que sorprendieron en su Machaca 2018.

Para el Machaca 2019 se tiene preparada una lluvia musical muy variada, con Gwen Stefani, Bad Bunny, Alejandra Guzmán y Jaguares en su cartel.

Foto: Facebook Machaca

9- Festival Catrina

Cada año, Puebla espera con ansias la llegada de su festival musical más llamativo: Festival Catrina. La inspiración principal de este gran evento es la Celebración del Día de muertos, que se refleja en sus coloridos artes representados por famosas catrinas. Lo anterior ha hecho que el Festival Catrina sea motivo de turismo de muchos, e inclusive puede encontrarse entre las atracciones anuales que ofrece la página de turismo del Estado.

En su última edición, el Festival Catrina 2018 impactó con Weezer y la intensidad de Die Antwoord. Para este Catrina se espera que la fiesta venga igual de fuerte.

No cabe duda que este festival se ha vuelto el corazón de Puebla y cada edición late más fuerte.

Foto: Facebook Festival Catrina

10- Festival Ceremonia

Aunque la música es el atractivo principal del evento, para el Festival Ceremonia la búsqueda de la inclusión es el factor diferenciador que les da ese valor extra.

Más allá de la lista de artistas que traen consigo sus carteles, cada edición el Festival Ceremonia busca la manera de hacer llegar a sus asistentes, en su mayoría jóvenes, la información sobre diferentes asociaciones benéficas, para hacer eco con acciones que hagan dar a México pasos grandes.

El Ceremonia 2019 tuvo como principales a Massive Atack y a una de las artistas tendencia del momento, Rosalía, dejando con un excelente sabor de boca a todos.

Foto: Facebook Ceremonia
Comentarios
Loading...