Monterrey Live
Art is not a luxury, but a necessity.

La Machaca se armó con todo en su edición 2019

0 151

Publicidad

De todo y para todos: ¡Vaya día el que se vivió durante el Machaca 2019 con su variedad de artistas!

La Machaca se armó, y vaya de qué manera. Pese a los intensos rayos de sol, miles de regios se dieron cita en el Parque Fundidora para ser parte de la edición 2019 de este majestuoso festival que dejó tantas sonrisas y una experiencia de lujo.

Las puertas se abrieron a las 12:00 horas dando paso a quienes están dispuestos a vivir cada segundo del maratón musical. Sobre los escenarios, bandas como Pehuenche, Lola Club, Rubytates y Skapital Sound fueron los primeros en ponerle ambiente al evento, siendo éstos últimos los que lograron el primer slam del festival con sus prendidas rolas.

A lo largo del parque podía verse a cientos de personas disfrutando de las amenidades que el Machaca les ofrecía; desde divertidos juegos de jenga hasta la atractiva rueda de la fortuna que dejaba ver desde lo alto lo imponente de los escenarios del fest.

Conforme el tiempo iba avanzando, la fiesta se iba poniendo más intensa, y un tanto psicodélica, como durante el turno de Juan Son en el escenario Takis. El ex Porter hizo lo suyo sobre las tarimas, luciendo un atuendo bastante peculiar característico de él mismo, mientras hacía sonar éxitos tanto propios como también de la mencionada banda, aunque claro, con toques muy al estilo Son.

Con Camilo Séptimo, Comisario Pantera y Diamante Eléctrico la onda se prendió bastante. Los coros comenzaban a sonar cada vez más fuerte dejando claro que son quienes reinan esa escena, pues sus canciones ya son todo un hit. De Rey Pila ni hablar, su vocalista hasta del escenario se bajó para complacer a todos.

Cabe mencionar que desde tempranas horas la cheve comenzó a verse por todos lados, y derrotando a uno que otro que ya se veía acostado sobre el pasto del parque pese a que aún faltaba mucho artista por recorrer.

Para las 17:00 horas la multitud ya comenzaba a correr de escenario a escenario con la esperanza de alcanzar a ver y escuchar de todo un poco. Hubo quienes tuvieron que echarse un volado y elegir a quién ver y a quien perderse, pues era tanta la gente que el trayecto a otros escenarios tomaba tiempo, tiempo que nadie quería perder.

Uno de los primeros picos clave del Machaca 2019 fueron Los Ángeles Azules, quienes como un imán atrajeron a casi todo el público del festival hacia el escenario Nauta para armar un baile masico con éxitos de antaño como “El listón de tu pelo”, “17 años”, entre otros.

Los Ángeles azules en Machaca Fest 2019

Los Ángeles azules en Machaca Fest 2019 tocando su éxito "El Listón de tu pelo"

Posted by Monterrey Live on Sunday, June 23, 2019

El toque de la escena regio estuvo presente con Chetes y Jumbo, éstos últimos regalando a su público sorpresas bastante gratas con invitados como Jay de la Cueva, Wolfy y Mauricio Sánchez, de Los Claxons, quienes se echaron un palomazo con algunos de los más grandes éxitos de la agrupación.

Carlos Sadness fue otro de los muy bien recibidos en el Machaca. Su Amor Papaya tuvo un eco sorprendente, y además fue uno de los más piropeados por las regiomontanas.

A lo largo del festival hubo muchos temas clave, pero “Ni tu ni nadie”, de Moenia, fue uno de los que arrancó voces, para después dejar aún más afónicos a todos con la imponente Alejandra Guzmán.

Alejandra Guzmán cantando "Mírala, Míralo" en Machaca 2019

Alejandra Guzmán cantando "Mírala, Míralo" en Machaca 2019

Posted by Monterrey Live on Sunday, June 23, 2019

Encantada de volver a Monterrey, ‘La Reina de Corazones’ impuso con un vestuario negro y sensual desatando la locura con canciones como “Mírala Míralo”, “Hacer el amor con otro”, “Día de Suerte”, entre otros.

El toque londinense llegó con Bastille, armando un revuelo entre las regias. Los integrantes de la agrupación enamoraron al por mayor y dejaron claro que en la ciudad de las montañas son más que bien recibidos. Por su parte, Metric deslumbró por completo con un show bastante bueno.

A la vez, del otro lado del parte, Mago de Oz hacía de las suyas con su power metal y toques sinfónicos. La onda se puso tan intensa, que inclusive sus integrantes Zeta y José Manuel Pizarro terminaron con todo y beso en la boca.

La recta más esperada comenzó con el regreso de Jaguares, a quienes muchos esperaban desde tempranas horas frente al escenario para presenciar desde más cerca que nadie el resurgimiento de este monstruo musical mexicano. ¡Espectaculares!

Jaguares en Machaca

Posted by Monterrey Live on Saturday, June 22, 2019

Para esa hora, al escenario Takis llegó la gozadera con Gente de Zona provocando la alegría a quien pasara por ahí para luego dar paso al relajo total con Genitallica sobre el escenario, festejando sus 2 años de trayectoria.

Pasadas las 22:30 horas la Machaca deslumbro con “Sweet Escape” sobre su escenario Bud; Gwen Stefani ya había llegado para armarla en grande con un repertorio del que nadie escapó, pues es más que evidente que sus éxitos se los sabe cualquiera.

Con un muy breve pero provechoso recorrido por No Doubt, Gwen deleitó a miles para luego despedirse al ritmo de ´Hollaback Girl’ y su B-A-N-A-N-A-S.

This shit is bananas, B-A-N-A-N-A-S! 🎶 ¡Qué 'gwen' espectáculo! Aquí un mix de lo que se vivió con Gwen Stefani en el Machaca | 'Hollaback Girl' – 'Don't Speak' – 'Rich Girl' 📸 Melisa Garza Fuentes

Posted by Monterrey Live on Sunday, June 23, 2019

Ya por cerrar la noche, el trap de Bad Bunny acaparó todas las voces del Machaca, pues pese a los micrófonos su voz era opacada por los miles de fans que ya han hecho de sus grandes temas algo muy preciado.

Bad Bunny – Machaca

Posted by Monterrey Live on Saturday, June 22, 2019

Del otro extremo, en el escenario Machaca, Ska-P armó en revuelo con la energía que emanaron durante todo su show, uno de los más eufóricos.

Para finalizar la edición 2019 del Machaca, se vivieron dos polos bastante distintos pero muy disfrutados. En el Escenario Bud, Cartel de Santa plasmó sus rimas a todo pulmón, mientras que Bobby Pulido desveló a todo el festival con un baile que demostró que los géneros no están peleados y dentro del Machaca, todo se arma en grande. Ahora a esperar el 2020.

Bobby Pulido "Le pediré" en Machaca Fest 2019

Bobby Pulido "Le pediré" en Machaca Fest 2019Cámara 1: Marcela OrtizCámara 2: Alejandro Rodríguez

Posted by Monterrey Live on Sunday, June 23, 2019

Comentarios
Loading...