Monterrey Live Music

The Other Side Of Make – Believe: Madurez y reinvención musical.

Interpol, The Other Side of Make – Believe, ¿Qué opinamos de este nuevo álbum?

Banks, Foggarino y Kessler presentan su 7mo álbum de estudio con 11 canciones y una duración de 45:42 minutos en los cuales nos muestran una faceta más reflexiva, madura y artística de la banda, alejada de lo visto en 2002 y 2004, pero ¿lograron dar en el blanco? Aquí mi reseña.

Calificación: 8.6/10

Lo bueno:

Este trabajo no va a tomar a nadie por sorpresa por un «alejamiento a su música», sino que podremos darnos cuenta que la base conceptual está en sus discos de 2010 (Interpol) y 2018 (Marauder), pero muchísimo más enfocado a algo más serio y con una estética post punk artística.

La diferenciación de estilos musicales que manejan se puede notar en las rolas lentas y profundas, como «Fables», «Into The Night», «Something Changed», «Passanger», «Greenwich» y «Go Easy (Palermo)» mientras que la parte más movida está de la mano con «Toni», «Mr. Credit», «Renegade Hearts» y «Gran Hotel»; sin embargo, debemos de darle su lugar especial a «Big Shot City» por ser algo nuevo y refrescante para la música de la banda, esos coros y lira que maneja es simplemente una belleza.

Lo malo:

No intentaremos tapar el sol con un dedo pues este disco tiene 3 cosas que realmente sí debes de tomar en cuenta antes de escucharlo, estos puntos serán los que van a determinar si realmente te pueda encantar, gustar o desagradar lo que la banda está presentando en esta placa:

1) Es un poquito repetitivo en las canciones lentas, así que si no eres tan fan de la banda, se te hará pesado de escucharlo.
2) El bajo tan característico está muy diluido y los principales actores son la batería de Sam y la voz de Paul. Y.
3) No vas a encontrar el próximo himno de la banda, no hay nada como «Obstacle 1», «Evil», «All The Rage Back Home» o «The Rover», son rolas que vas a disfrutar, pero no esperes que se queden tan clavadas en la cabeza.

Conclusiones:

Es muy bueno darnos cuenta que la madurez y ganas de salir de su zona de confort les salió bastante bien y que el disco es muchísimos más agradable y llamativo de lo que se podía esperar, quizá será lento y con pocos hits, pero es de agradecer que no se vayan por la tangente y regresar a esa dañina costumbre de copiar sus más grandes glorias, sino que siguen experimentando con lo que tienen y se les ocurre implementar.

Creo que la mejor manera de saber cómo se va a percibir el álbum es: Te va a encantar si eres fan, te va a sorprender si no le habías dado la oportunidad a la agrupación, te va a aburrir si te gusta lo movido y clásico; además, seguro no es tu estilo si sigues en el trip de 2002, 2004 y 2014.

Comentarios

0 comments