Monterrey Live Music

¿Qué podemos esperar del nuevo Álbum de Interpol «The Other Side Of Make – Believe»?

Interpol esta por lanzar un nuevo álbum y aquí te contamos que esperar de él.

Era 7 de abril cuando los Neyorkinos daban la sorpresa al estrenar un nuevo sencillo de nombre «Toni», acompañado de su respectivo video, y el nombre y fecha de lo que sería su 7mo álbum de estudio, pero ahora que ya estamos a escasos días de que se estrene les quiero dar mis impresiones sobre lo que podremos esperar de esta obra.

Sonido y estilo

Con tres singles publicados, ya tenemos claro que la banda no está para nada interesada en replicar los sonidos de sus primeros discos, «Turn On The Bright Lights» (2002) o «Antics» (2004), ni tampoco continuar con lo que hicieron en 2018 con «Marauder», sino que esta obra parece algo mucho más artístico y reflexivo.

El bajo pasó a sonar mucho menos potente y ahora nos centramos en la batería de Sam y la voz de Banks, incluso un teclado/piano es el que da más «estética» a sus ambientaciones oscuras.

Referencias a tomar en cuenta

Como dijimos anteriormente, el sonido y ambientación de esta obra tiene un enfoque mucho más serio y artístico, pero si quieres saber si hay algo parecido dentro de su música, podemos echarnos un clavado en su obra homónima lanzada en 2010, muy criticada en aquellos momentos pero que era más que necesaria para que la banda pudiera avanzar en su música; para mayor referencia, puedes escuchar «Memory Serves», «Always Malaise (The Man I Am)», «Try It On» y «The Undoing».

Mi opinión

El disco será un «Remade» de lo que la placa de 2010 no logró cimentar y explotar en aquellos momentos, ahora ya no tienen la presión de «siempre querer imitar sus primeras 2 obras» y ya demostraron que pueden salir de las mismas atmósferas musicales, que son muchísimo más maduros y que les importa poco o nada lo que la gente piense, están haciendo lo que les gusta y la experiencia que Bank tomó como solista, con Fuzz y su colaboración con Lynch, los inspiró a algo mucho más alternativo y que seguro dejará satisfecho a más de uno.

Lanzamiento de «The Other Side Of Make – Believe»

El álbum se estrena este próximo viernes 15 de julio y tan pronto lo escuchemos les daremos nuestra opinión al respecto.

Comentarios

0 comments