Monterrey Live Music

¡Johnny Depp ganó! Todo lo que debes saber sobre el juicio

Después de 24 días intensos y largas jornadas de juicio, el día de hoy el jurado llegó a un veredicto y le dio la victoria a Depp.

Hace 6 semanas comenzó lo que sería el juicio por la demanda de Johnny Depp hacia su ex esposa Amber Heard por difamación, esto luego de que la actriz publicara un artículo en el diario The Washington Post en 2018 en el que aseguraba haber sufrido «abuso doméstico», por lo cual Depp pide una compensación de 50 millones de dólares.

Asimismo el juicio correspondía también a la contrademanda que interpuso la también actriz hacia Depp de igual manera por difamación, y esto debido a unos artículos que publicó Adam Waldman (Anterior Abogado de Johnny), en los que ella asegura que Johnny estaba detrás, y por eso reclama compensación por 100 millones de dólares.

Aquí te traemos un resumen de cómo se concluyó el juicio, con los argumentos de cierre que presentaron ambas defensas.

El equipo de defensa de Johnny Depp centró su intervención en cómo se vio afectada la carrera del actor después de dichas acusaciones, al perder contratos con Disney por “Piratas del Caribe 6” y con Warner por “Animales Fantásticos”.

Benjamin Chew, abogado del actor, mencionó que su cliente admite tener problemas de drogodependencia, pero “existe una diferencia abismal entre tener problemas de abuso de sustancia y ser un abusador físico; Antes de Amber Heard ninguna mujer dijo que Depp le puso una mano en encima en sus 58 años”

Camile Vazquez, también parte del equipo de defensa de Depp, en sus argumentos de cierre señaló que efectivamente “hay una víctima de violencia doméstica en el juzgado, pero que no era la señorita Heard”.

Asimismo también se le acusó a Amber Heard de manipular fotografías, al utilizar filtros en fotos en las que supuestamente tiene golpes y moretones.

El equipo de Amber enfocaba su defensa en cómo la actriz también perdió contratos millonarios con marcas, así como el haber perdido parte de su participación en la segunda entrega de la película de Aquaman. Ante estas acusaciones el presidente de DC Films, Walter Hamada, testificó que la actriz ya ha quedado fuera de las películas debido a que no logró empatar con Jason Momoa, pues la química entre ellos no iba nada bien. Además, reiteró que el caso de Johnny Depp no fue el causante de ello ni del declive de su carrera, sino su propia actitud.

Hoy, en el día 3 del veredicto, en punto de las 14:00 horas mediante la transmisión en vivo por el canal Law&Crime Network pudimos presenciar el veredicto.

¡¡La hizo cardíaca el jurado!!, esto debido a que se olvidó agregar a la sección de daños en los documentos la cantidad a compensar. Luego, mientras más de 3 millones de personas presenciaban la transmisión en vivo, al paso de 15 minutos aproximadamente regresó el jurado y se dio a conocer el resultado: Johnny Depp ganó la demanda.

La decisión provocó todo un revuelo en redes sociales por parte de los fans del actor que esperaban la respuesta. Además, a las afueras del juzgado se encuentran grupos de fans que eufóricos aplauden la decisión y esperan con ansias ver salir a su ídolo victorioso después de tanto tiempo.

Momentos más tarde surgieron las primeras declaraciones de Johnny Depp posterior al cierre del juicio contra Amber Heard:

«Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los cercanos a mí, y también la vida de la gente que por muchos muchos años me apoyó y creyó en mi cambió para siempre.

Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Falsas, muy serias y criminales acusaciones me fueron impuestas a través de los medios, que desencadenó un interminable bombardeo de contenido de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Esto viajó alrededor del mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sistemático en mi vida y mi carrera.

Y seis años después, el jurado me dio mi vida de vuelta. Estoy verdaderamente humillado.
Mi decisión de perseguir el caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales a los que me iba a encarar y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, fue solo realizado después de una reflexión considerable.

Desde el inicio, el objetivo de traer este caso era revelar la verdad, sin importa el resultado. Hablar con la verdad es algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que han permanecido firmes en su soporte hacia mí. Me siento en paz al saber que al fin he logrado eso.

Estoy, y he estado, abrumado por la muestra de amor y el colosal soporte y amabilidad alrededor del mundo. Espero que mi búsqueda para que la verdad haya sido dicha haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se hayan encontrado en mi situación y a aquellos que los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición d ser inocente hasta que se pruebe la culpabilidad regrese, ambos en la corte y en los medios.

Deseo reconocer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente e inquebrantable equipo legal que hicieron un extraordinario trabajo ayudándome a compartir la verdad.

Lo mejor esta por venir y un nuevo capítulo finalmente está por empezar.
La verdad nunca muere»

Así mismo tiempo Amber Heard ya se pronunció con respecto al resultado de la corte esta tarde:

«La decepción que tengo hoy no la puedo describir con palabras. Estoy destruida, ni con una montaña de evidencia pude hacer frente al poder, la influencia y la palabra de mi exmarido.

Aún más decepcionada estoy por lo que este veredicto significa para las MUJERES. Es un paso atrás.
Cuando una mujer hable ya no será escuchada, sino que será avergonzada y humillada públicamente.
Es una marcha atrás para tomar enserio la violencia contra la mujer.

Creo que el equipo legal de Johnny logró que el jurado evite fijarse e ignore la evidencia que me hizo ganar el juicio en Londres.

Estoy triste, perdí el caso. Pero más triste estoy por haber perdido el derecho que creí que tenía como estadounidense, el derecho a hablar libremente.», publicó la actriz en sus redes.

Al final se decidió por parte del jurado que Amber estaría recibiendo la cantidad de 2 millones de dólares por compensación, en cambio Johnny Depp estaría recibiendo 15 millones de parte de Heard.

¿Ustedes que opinan? ¿Están de acuerdo con el veredicto? #DeppvsHeard

Comentarios

0 comments