Monterrey Live Music

¿Quién es Danna Paola y por qué todo mundo habla de ella?

Hace algunos días Danna Paola se hizo tendencia en Twitter por defenderse de algunos comentarios en su contra en el programa de TV Azteca “La Academia”, pero ¿Quién es esa millennial que presume 20 años de experiencia artística?

¿Quién es Danna Paola?

Danna Paola Rivera Munguía es una cantante, actriz y modelo mexicana, que inició su carrera a los 4 años de edad en 1999, actuando en el programa de Plaza Sésamo y en la telenovela de Televisa “Rayito de Luz”, donde interpretó a Lupita Lerma.

La intérprete cuenta con 4 álbumes de estudio, más de 30 premios, y es la voz latinoamericana para películas infantiles de Disney, demás de protagonista en más de 5 obras de teatro, actuación antagónica en la serie “Élite” de Netflix y ha sido protagonista en un gran número de telenovelas.

Danna Paola logró alcanzar la fama a sus 6 años de edad gracias a su actuación en la telenovela infantil “María Belén”, donde interpretó al personaje homónimo de la telenovela; participó también en el programa de televisión “La Parodia” y en un capítulo especial de “La Familia Peluche” en donde interpretó nuevamente a María Belén, y que ahora su imagen da la vuelta a Internet con el famoso meme de ‘Me vale’.

Ese mismo año lanzó su primer álbum “Mi Globo Azul” con el sello discográfico de Universal Music, y su talentó la llevó a ser seleccionada para cantarle al Papa Juan Pablo II en una ceremonia durante una de sus visitas a México.

Posteriormente, en 2004, la actriz interpretó a otro de sus más icónicos personajes, Amy Granados, en la telenovela “Amy, La niña de la Mochila Azul”, y a su vez lanzó también su segundo álbum de estudio “Océano”.

Te recomendamos: La ‘farsa’ detrás del Jolette vs. Lolita ¿el mismo caso de Danna Paola vs. Gibrán?

Durante su adolescencia, Danna Paola personificó a uno de los personajes más importantes de su carrera, Patricia “Patito” Peralta, en la novela “Atrévete a Soñar”, logrando un gran éxito internacional, además de popularizar la pegajosa canción “Mundo de Caramelo”.

Posterior a esto, la actriz prestó su voz para realizar el doblaje latinoamericano de “Rapunzel” en la película “Enredados”, formando parte también de la banda sonora de la película.

Danna Paola en su faceta de cantante ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes artistas mexicanos e internacionales, tal es el caso de Noel Schajris, con quien grabó un sencillo alcanzando gran popularidad en Estados Unidos y América Latina. Además, Danna ha hecho mancuerna musical con artistas como Belanova, Lalo Brito, Ana Victoria, Fey, Carla Morrison, Paty Cantú, entre muchos otros.

Su interpretación más reciente, y la cual la lanzó al reconocimiento mundial, fue su actuación antagónica como Lucrecia «Lu» Montesinos Hendrich en la serie de Netflix “Élite”, estrenada en otoño del 2018 y que hasta el momento cuenta con 2 temporadas, mientras que la tercera temporada de la serie ya se encuentra en grabación y se espera que se estrene este 2020.

Actualmente Danna Paola es una de las jueces de la nueva temporada del programa de TV Azteca “La Academia”, y ya está causando revuelo en redes por su polémico desempeño en el programa.

Por último, les compartimos este video del gran éxito que catapultó la carrera de Danna Paola: “Mundo de Caramelo”, ¿la recuerdan?

Comentarios

0 comments