Monterrey Live Music

Turn Down For What: A J Balvin la RAE le da la razón

El cantante de reggaeton J Balvin generó una breve discusión de Twitter, en donde dio una lección a quienes lo criticaban, pues la RAE le dio todo su respaldo.

Una vez más una breve controversia se generó en redes sociales en donde J Balvin se encontraba en el centro. Esta vez fue en Twitter, pero más allá de ser un escándalo farandulero, se trató de una simple corrección ortográfica en donde hasta la RAE estuvo involucrada, dándole la razón al reggaetonero.

Todo comenzó a raíz de un logro por parte de Rosalía, quien el día de ayer hizo historia al convertirse en la primera española en ser premiada por los MTV.

Como era obvio, las felicitaciones comenzaron a lloverle, entre ellas la de su colega J Balvin, quien con un sutil mensaje aplaudió su éxito: «Bááájale Rosalía».

Y bueno, fue ahí donde comenzó la disputa, pues al reggaetonero le llegaron críticas hacia la forma en la que escribió el mensaje, pues hubo quienes aseguraban que la primera palabra solo debía llevar un ácentero y que los demás eran innecesarios.

Momentos después, ante tanto alboroto y después de invocarla, llegó la entidad mayor a poner el orden y despejar dudas. Imponente como siempre en Twitter, la RAE respondió a los usuarios dando la razón a Balvin:

«Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde. <<¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!>>», respondió.

Fue así como sin proponérselo, Balvin dejó algo nuevo que aprender en Twitter. 😎

Comentarios

0 comments