Monterrey Live Music

La maldición de la “Emo Trinity”

SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Autor: Fer Peña

Tras la separación de Panic! At Te Disco, te contamos todo sobre la maldición de la «Trinity emo”.

Panic! At The Disco ha anunciado su fin, aumentando la teoría de una “maldición” entre la llamada “Trinity emo” Pero… ¿qué es la «Trinity emo”?

Este nombre se ha escuchado desde el año 2008, cuando los grupos de fans de las tres bandas más populares en las que u estilo musical, sus letras y su estética visual, eran destacables en la comunidad emo de los 2000, empezaban a nombrarlos “La Trinidad Emo”, es decir, los “reyes” entre todas las demás agrupaciones que empezaban a salir en esos años y de ese estilo musical, estos eran: My Chemical Romance, Fall Out Boy y Panic! At The Disco.

La maldición de la “Emo Trinity”

Por muchos años estas bandas lideraban el mercado musical de este popular género, especialmente entre los años 2006 a 2010. Sin embargo, en el año 2009 Fall Out Boy anunció un descanso indefinido para la banda, un “hiatus” que apareció justo cuando My Chemical Romance lanzaba su álbum de estudio “Danger Days”, con éxitos como Na Na Na.

En el año 2013 Fall Out Boy anunció su regreso a los escenarios, poniéndole fin a su hiatus, pero My Chemical Romance anunciaba su separación, un 23 de Marzo de ese mismo año.

Fall Out Boy regresó con un gran álbum llamado “Save Rock N’Roll” y junto a Panic! At The Disco se lanzaron a una gira mundial juntos, cosa que emocionó demasiado a los fans de la llamada “Trinity Emo” porque tenían a dos de las tres bandas que la conformaban, pero al mismo tiempo fue un sabor agridulce para los fans, ya que todos imaginaban un escenario donde las tres bandas se presentarán juntos, cosa que parecía imposible por la separación de My Chemical Romance… hasta que en el 2019 anunciaron su regreso.

a maldición de la “Emo Trinity”

Todo parecía ir de maravilla en el 2022 con My Chemical Romance de gira pero… ¿Y Panic! At The Disco y Fall Out Boy? No se había escuchado mucho de ambas bandas; Panic! Sí se encontraba de gira, pero habían sacado un álbum que pasó sin pena ni gloria, mientras que Fall Out Boy tenían cuatro años que no lanzaban música.

Inició el año 2023 y Fall Out Boy regresó con una nueva canción, un próximo álbum… y empezamos a temer por Panic! At The Disco.

My Chemical Romance y Fall Out Boy se encontraban activos ahora, pero nuevamente solo eran dos de las tres bandas que conformaban la Trinidad Emo, ya que a pesar de estar de gira Brendon Urie con el nombre de la banda, cada vez se alejaba más de redes sociales y de los medios, hasta que sucedió la maldición emo: Panic! At The Disco anunció su fin.

Los fans en redes sociales recordaron esos extraños momentos desde que se les nombró así, siempre que alguno saca algo impactante, alguna de las bandas de la Trinity Emo anuncia su fin en la música.

Comentarios

0 comments