Monterrey Live Music

Panic! At The Disco: su carrera en 10 canciones

Panic! At The Disco: su carrera en 10 canciones
SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Después del anuncio del final de Panic! At The Disco, recordamos los 19 años de carrera de la agrupación a través de su música.

Por la mañana del 24 de enero, Brendon Urie anunció la terminación de Panic! At The Disco después de casi dos décadas de haber debutado oficialmente en la escena: explicando que la decisión era en base a desear dedicarse enteramente a su familia, ya que será papá pronto, y comenzaría un nuevo capítulo en su vida alejado de los reflectores.

Esta noticia dejó a miles de emos alrededor del mundo con el corazón roto, debido a que Panic! At The Disco se llegó a convertir en una de las bandas favoritas de la escena alternativa de los 2000s. La banda fue descubierta en 2004, cuando aún eran estudiantes de preparatoria, por Pete Wentz (bajista de Fall Out Boy), quien viajó hasta Las Vegas para conocer a la agrupación después de escuchar sus demos, y pronto hizo que firmaran con su disquera Decaydance Records.

Panic! At The Disco debutaron siendo Brendon Urie, Ryan Ross, Spencer Smith y Jon Walker, pero experimentaron diferentes cambios en su alineación hasta convertirse en el proyecto solista de Brendon Urie. En esta lista, exploraremos sus 19 años de carrera a través de su música:

Time To Dance: el comienzo de todo.

Como mencionamos anteriormente: la banda fue descubierta por Pete Wentz en 2004, después de que ellos lo contactaran por LiveJournal (qué tiempos). Su carta de presentación fueron los demos de «Time to Dance», «Nails for Breakfast, Tacks for Snacks» y «Camisado», canciones que después terminaron siendo pulidas y agregadas a su álbum debut de estudio. Después de que Pete escuchó “Time To Dance“, decidió hacerlos parte de su disquera Decaydance Records: convirtiéndolos en la primera banda en firmar ahí.

I Write Sins Not Tragedies… ¿los nuevos reyes del emo?

Panic! At The Disco lanzó su álbum debut de estudio “A Fever You Can’t Sweat Out” en septiembre del 2005. Y fue con el segundo single “I Write Sins Not Tragedies” que atraparon la atención del público, llegando al #7 del Billboard 100 y convirtiéndose en un clásico “emo” (un término que en su momento rechazó la banda, pero nunca se les dejó de adjudicar). Convirtiendo a Panic! además, en una de las bandas favoritas de la escena alternativa.

Te puede interesar: Todo sobre la maldición de la “Emo Trinity”

Nine In The Afternoon: la era más psicodélica.

Después del pop punk, y todo el delineador y teatralidad de su primer álbum: el grupo regresó en Marzo 2008 con “Pretty.Odd”, una era bastante inspirada por The Beach Boys, The Beatles y teniendo un sonido más orientado al pop barroco y el rock psicodélico. Nine In The Afternoon fue la primera probadita de esta nueva era, y se mantiene como una de las favoritas de la banda a través de los años.

Northern Downpour: adiós Ryan y Jon.

En verano del 2009, se anunció la salida de Ryan Ross y Jon Walker por “diferencias creativas”. Siendo Northern Downpour el último single lanzado con ellos aún como miembros: marcando el fin de una era. Northern Downpour es además una de las canciones con más valor emocional tanto como para la historia de la banda, como para los fans.

New Perspective: el show debe continuar.

Después de la salida de Ryan y Jon: Brendon Urie y Spencer Smith aseguraron a sus fans que seguirían el proyecto de Panic! At The Disco como un duo, y el debut de esta dupla llegó con “New Perspective”, canción que formó parte del soundtrack de la película de Jennifer’s Body estrenada a finales del 2009.

The Ballad Of Mona Lisa: el comienzo de una nueva era.

El tercer álbum de la banda “Vices & Virtues” fue estrenado en Marzo 2011. Dallon Weekes se integró oficialmente como miembro de la banda a finales de la grabación de este. Y el primer single que tuvimos de la nueva era fue “The Ballad Of Mona Lisa”. Una canción bastante fiel a sus orígenes del pop rock, con un video musical inspirado en el steampunk con varias referencias a “I Write Sins Not Tragedies”: resaltando aún más el inicio de un nuevo capítulo para la agrupación.

This Is Gospel: fuertes cambios se avecinan.

Un poco antes del lanzamiento del cuarto álbum de estudio de la agrupación “Too Weird to Live, Too Rare to Die!”, Spencer Smith anunció su salida de la banda para recibir ayuda por su problema de adicción. “This Is Gospel” es una canción inspirada en cómo afrontó Brendon esta situación, y es una de las canciones más emotivas de la discografía de Panic! At The Disco. “Too Weird To Live…” significó además el último álbum de Panic! At the Disco como banda.

Death Of A Bachelor: un one-man show.

“Hallelujah” fue el debut de Panic! At The Disco como el proyecto solista de Brendon Urie. Sin embargo: “Death Of A Bachelor” fue el single que realmente reflejó la nueva dirección en la que se iría Brendon. Algo más inspirado por el jazz y Frank Sinatra. El álbum del mismo nombre fue estrenado en enero del 2016.

High Hopes: un nuevo éxito.

Con el séptimo álbum de estudio: “Pray For The Wicked”, Brendon se inclinó mucho más por el pop. “High Hopes” se terminó convirtiendo en el mayor éxito de Panic! At The Disco (superando a “I Write Sins Not Tragedies”, que había mantenido el título hasta la fecha), llegando al #4 del Billboard 100 y siendo una de las canciones más sonadas del 2019.

Do It To Death: la despedida.

Viva Las Vengeance se estrenó apenas el agosto pasado, y se convierte en el último álbum de estudio de Panic! At The Disco. Un álbum bastante inspirado en Queen y el rock opera. “Do It To Death” es además el single final de Panic!, y el mensaje detrás del video musical es bastante claro viéndolo ya después del anuncio del final de la banda: aquí Brendon habla de las presiones de la fama, “muere” su personaje, y al final la portada del álbum se quema. Una clara despedida a su público.

Sin duda alguna, el legado de Panic! At The Disco marcó a más de una generación, y no nos queda más que decir que ¡gracias!. Su música siempre vivirá en nuestros corazones, y a Brendon le deseamos lo mejor en esta nueva etapa como padre.

¿Cuáles son sus canciones favoritas de Panic! At The Disco?

Comentarios

0 comments