Monterrey Live Music

¡Fall Out Boy regresa con nuevos sencillos, referencias e indirectas!

¡Fall Out Boy regresa con nuevos sencillos, referencias e indirectas!
SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Autor: Fer Peña

La banda de rock de Chicago, Fall Out Boy estrena dos sencillos musicales y aquí te contamos todo lo que debes saber antes de su próximo lanzamiento.

Tras cuatro años de su último álbum de estudio, Fall Out Boy ha logrado regresar con éxito a ese sonido que los caracterizaba y que tanto les gustaba a sus fans.

“Love from the other side” es el título de su primer sencillo, que fue anunciada mediante un teaser de 15 segundos donde pudimos escuchar previamente lo que nos preparaban, y vaya que los fans enloquecieron al escuchar un poderoso riff de guitarra, ya que sus últimos dos álbumes carecían de ese pop punk que nos tenían acostumbrados en sus inicios.

Fue así que el día 18 de enero, Fall Out Boy subieron la canción a todas las plataformas digitales y nos dieron un gran video musical, donde nos muestran a un anciano Pete Wentz contando la historia de cuatro valientes que fueron a rescatar a la “reina emo”, emocionando a los fans con referencias a este género musical.

Estas referencias empiezan desde que al inicio aparece una repisa llena de libros con títulos graciosos, combinándolos con nombres de las bandas más populares del pop punk de esos años gloriosos, donde seguramente usabas flequillo y mucho delineador. En ella pudimos ver referencias del nombre de My Chemical Romance, Panic! At The Disco, Good Charlotte, Of Mice & Men, Blink 182 y Taking Back Sunday. Además de crear una “Isla Emo” para la historia del video musical.

Pero eso no es todo…

Fall Out Boy siguen de estreno, lanzando su segundo sencillo “Heartbreak Feels So Good”, siendo este el primer video musical después de que el guitarrista, Joe Trouman, anunciara que se tomarían un descanso de la banda por su salud mental, previamente de la salida de este sencillo, sin embargo, hace un pequeño cameo al final del video, donde aparece en una “video llamada” en el teléfono de Pete Wentz, poniendo nostálgicos a los fans.

En el video aparece al inicio Rivers Cuomo, cantante y guitarrista de Weezer, quien hace un cameo al hacer una llamada con Pete Wentz para… planear su propio secuestro (sale mal).

En algún momento podemos escuchar a Wentz decirle a Rivers “amigo, tú escribiste África, puedes con esto» haciendo referencia (y un poco de burla) al cover que hicieron Weezer a la famosa canción de Toto.

Esto es una referencia muy controversial, pues Steve Lukather, guitarrista de Toto, se indignó con Weezer, ya que utilizaron su canción y le dejaron de hablar, por lo que Steve explotó contra Rivers, diciendo que hicieron mucho dinero con el cover de su canción y estos lo ignoraron al tratar de comunicarse con ellos.

via GIPHY

Este álbum fue producido por Neal Avron, con quien previamente habían trabajado en sus álbumes más exitosos: From Under The Cork Tree, Infinity On High y Folie à Deux, y a juzgar por sus sencillos, la agrupación ha vuelto a esas influencias que tanto nos gustaban.

Comentarios

0 comments