Monterrey Live Music

El Techno en EDC México 2023 ¿Moda o realidad?

El Techno en EDC México 2023 ¿Moda o realidad?
SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

El pasado 10 de noviembre se anunció el lineup para la novena edición del EDC México 2023 y muchos nos quedamos boquiabiertos o emocionados al ver artista por artista que nos harían bailar y temblar de emoción bajo el cielo eléctrico de EDC.

Sin embargo, hubo algo de lo que muchos nos dimos cuenta y estamos realmente emocionados por ello, y esto fue el hecho de ver la cantidad de artistas o DJs dedicados al Techno anunciados en el lineup, lo que nos hace estar ansiosos por que se llegue el día de asistir a EDC.

El “Techno” o “Tecno” es un género de la música electrónica que tiene como inicios desde los años 80’s y es mundialmente reconocido como uno de los géneros más sonados de esta misma. Fue iniciado en Estados Unidos y Alemania, teniendo en esta última “la capital del Techno” a nivel mundial, Berlín.

El Techno es popularmente conocido y bailado en cientos de países en todo el mundo, aunque esto con más frecuencia y regularidad en el continente europeo.

EDC México en su novena edición en el país nos trae grandes exponentes del género y sus derivados como el hardtechno, acid techno, minimal techno, tech house, lo•fi techno, entre otros, obteniendo una gran respuesta por parte del público al haber traído como headliners a artistas o exponentes de la talla de Adam Beyer, ANNA, ARTBAT, Charlotte De Witte, Chris Lake, Eli Brown, etcétera. Los asistentes a este mega evento sólo pueden esperar una cosa al tener a tan agigantados headliners y claro está que es tener uno de los mejores días de su vida al ritmo del techno de la mano de estos grandiosos djs.

El Techno a tomado importancia en la última década en nuestro país y se ha hecho de un renombre importante, siendo incluso tan común en ciertas ciudades de nuestro México a tal punto de que ya existen antros, bares o lugares dedicados 100% al género en dónde puedes asistir a presenciarlo, vivirlo y sobre todo zapatearlo.

EDC México sin duda promete revalorizar y dar a conocer a quienes aún no se han dado el tiempo de apreciar este grandioso género derivado de la música electrónica para que este mismo tome fuerza y se tome tal cual como lo que es: un vaivén de sentimientos y emociones increíbles. Y es que realmente si no lo sientes, no lo entiendes.

Atrévete a vivir la experiencia de asistir a EDC México 2023 y sobre todo de vivir los shows de los DJs anteriormente mencionados. Te prometemos que saldrás enamorado de cada uno de ellos. El Techno te hace sentir, te hace olvidar, y sobre todo te hace experimentar cosas que quizá nunca antes habías vivido.

Si te gusta la música electrónica te darás cuenta del porqué este género es tan importante en la industria y al escucharlo, sentirlo y vivirlo te responderás a ti mismo que esto ya no es una moda, si no una realidad.

Recuerda que si vas a asistir desde otra arte de la ciudad, puedes agendar tu tour con los expertos: Conecta México.

Comentarios

0 comments