Monterrey Live Music

División Minúscula: 25 años de rock n roll festejados en Monterrey

división minúscula en monterrey 25 aniversario
SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Un cuarto de siglo rockeando sobre los escenarios fue lo que División Minúscula celebró este viernes 25 de noviembre, en un concierto que se volvió memorable sobretodo para sus fans de antaño.

La agrupación ofreció un repertorio repleto de éxitos donde sus canciones más antiguas también se asomaron en un popurrí que trajo cientos de recuerdos a la vida.

«Voces» fue la canción inicial del festejo, con la que los hermanos Blake, Luque, Ricci, Vela, y su acompañante por excelencia, Bucho, encendieron la llama del show. «Sed» y «Negligencia» fueron las siguiente para luego hacer explotar a todos con «Veneno Es Antídoto (SOS)», uno de los hits más emblemáticos de División.

A espaldas de la banda una enorme pantalla reflejaba diferentes imágenes de su logo, demostrando la evolución que han tenido a lo largo de estos 25 años, misma que no solo ha sido visual, pues su música continúa siendo reflejo de su alma aventurera.

«Cada Martes», una de las gemas que componen al simbólico «Defecto Perfecto», tomó por sorpresa a los asistentes, pues extrañó por su prontitud, pero el sentimiento que desató fue especial.

Mientras «Tan Fuerte Tan Frágil» y «Frenesí» pusieron a la orden del día el meneo de melenas, «Humanos como tú» desató el lado romántico de los asistentes, pues es una de las canciones más dedicadas dentro de su repertorio, aunque no más que la muy querida «Cursi», que también fue parte del show.

Y hablando de los tiempos de «Cursi», División preparó un popurrí muy especial para sus fans de antaño, con algunas de las canciones más emblemáticas de su álbum debut «Extrañando Casa». «Radical», «Betty Boop», «Cansado de pedir perdón» y «Simple» conformaron este mix repleto de nostalgia.

Luego de lo antiguo pasaron a lo actual, pues «Laberintos», uno de sus más recientes sencillos, también se hizo presente y desató los coros de todos, demostrando la sólida y constante base de apoyo que tienen por parte de sus fans, misma que continúa acompañando a la banda hoy en día.

Como todo festejo, el invitado especial no faltó: portando su característica acordeón, Jair Alcalá de El Plan subió al escenario para interpretar junto a División Minúscula «Casa de Cristal», en una versión bastante vistosa y fresca. Y no solo se gozó de esta versión dentro del show, sino que también su hit estrella «Sognare» fue un deleite total a cuerdas. Interpretación memorable.

Al ritmo de «Sismo» la banda dio su primera despedida, pero tras unos minutos del característico «¡Otra, Otra!», División regresó al escenario para erizar la piel con «Préstame tu piel» y «Me Tomé una Pastilla». Luego «Año Nuevo», «La última y me voy» ofrecieron una atmósfera única a vísperas del adiós, mismo que llegó con «Si este mundo acaba hoy», que fue testigo de una lluvia de confeti que puso punto final a esta celebración de lujo por los 25 años de la agrupación.

Comentarios

0 comments