Monterrey Live Music

Entrevista: Shark Camp nos habla de «Espera» y su próxima participación en el TFTF

Shark Camp es una de las bandas que va creciendo rápido gracias a su talento y al peculiar y muy interesante sonido que ofrecen al público. La frescura que los caracteriza hoy está de vuelta con el lanzamiento de su nuevo sencillo «Espera», mismo que los tiene muy emocionados.

Platicamos con los integrantes de la banda y nos contaron todo sobre esta nueva canción, los planes que vienen en camino, así como de su próxima presentación en el Tecate Food Truck Fest. ¡No se la pierdan!

Regina: Qué onda, ¿cómo les va con el lanzamiento de esta nueva canción «Espera»?

Angel: Pues bien, la verdad siento que con esta canción realmente fue todo muy rápido, o sea, lo anunciamos apenas, qué fue, ¿ayer? la canción, y fue de que, ya, sácala el mismo día. Entonces como que todo se movió muy rápido, pero se siente bien, es una experiencia que me gusta a mí en lo personal.

Regina: ¿Entonces no tenían planeada lanzarla tan pronto?

Angel: Sí la pensábamos lanzar, y ya teníamos la fecha y todo, solo que promocionarla y tofo eso fue como que, muy última hora.

Regina: Y bueno, ¿de dónde viene esta canción? ¿qué tan diferente, en su opinión, es del resto de lo que han estado sacando desde que empezaron?

Angel: Pues siento que está muy similar realmente… bueno, déjame decirte mejor qué es lo diferente; por lo regular nuestras canciones son como que, muy chiquitas, de dos minutos, o tres minutos; ésta es de nuestras canciones más largas, es como de cuatro minutos, y pues el contenido lírico tiene que ver básicamente con lo que dice la canción, esperarse, esperarse a que sucedan mejores cosas… Realmente el contenido lírico en ésta canción es Marcelo, Jorge y Savoy. Kevin, ¿algo que tú quieras aportar sobre esta canción? porque me estoy quedando en blanco (risas).

Kevin: Pues, qué te digo hermano, es una canción muy padre, muy divertida, que salió en poco tiempo…

Angel: Si salió muy rápido la canción, y pues decidimos ponerla en el EP porque, no sé si sabes, o si sabe la gente que nos sigue, pero vamos a sacar un EP antes del álbum, se supone que íbamos a sacar un álbum, pero dijimos de que, mejor vamos a sacar un EP antes, y va a ser un EP medio divertido, conceptual, y pues se espera eso realmente, como que entro en eso de no hablar sobre temas muy específicos, como los que vamos a hablar en el álbum.

Regina: ¿Cuánto tiempo había pasado entre lo último que sacaron y lo que están sacando ahorita?

Angel: Creo que pasó como un mes y medio, o dos… se supone que queríamos sacar como que una canción cada mes, pero realmente pues, estamos lidiando con todo esto de ser adultos, de que, conseguir jales, y como que ya está un poco más difícil juntarnos a hacer música, que es como que lo que queríamos enfocarnos en hablar en “Dalko”, y después tenemos como que, o sea no queremos decir que éste EP son las canciones que sobraron, pero de cierta manera son las canciones que quisimos que no tuvieran un enfoque específico, entonces ahorita estamos tratando de sacarlos con un mes de tiempo entre ellas, pero pues obviamente no está funcionando lo del mes.

Regina: Claro, pues hay cosas que se van atravesando, inesperadas. Y bueno, ¿tienen fecha tentativa para el lanzamiento del EP?

Angel: Si, de hecho hicimos toda una lista de cómo iban a ir saliendo las canciones, y también le pusimos fecha y todo. Aquí la tengo, se supone que tenía que salir a finales de septiembre, pero ya no estamos tan seguros, era nuestra meta.

Regina: Pues sí, hay que ser flexibles también con eso. ¿Entre este último lanzamiento y el lanzamiento del EP tienen shows?

Kevin: Sí, el 20 de agosto vamos a estar tocando en el Food Truck Fest de Tecate, entonces si quieren escuchar la canción, sí es una buena rola como para medio empezar, ¿no? está un poquito más tranqui. Pero sí, vamos a estar tocando en Tecate Food Truck Fest Monterrey el 20 de agosto, para que nos vayan a ver, y vayan a ver cómo le hacemos para tocar sin interfaz de audio porque se nos fregó en Ciudad de México.

Regina: No, ¿cómo crees?

Kevin: Sí, eso estuvo épico

Regina: Y tú (Kevin) eres el que se encarga de eso, ¿verdad? bueno, por lo que he visto de su banda

Kevin: Sí, el que le pica a los botones, y así. Estuvo épico, estuvo genial

Regina: ¿Por qué?

Kevin: Todo estaba chido en el soundcheck, todo iba de que, viento en popa, o como se diga, y hasta tomé una foto y se ve que todo está funcionando, o sea todas las lucecitas encendidas, todo lo que tenía que estar encendido estaba encendido, y literal conectaron el primer micrófono, y no sé qué pasó, explotó, o sea se apagó la interfaz de audio que era nuestro… o sea, es como si se nos muriera la compu, ¿no? ya no podemos usar nada, todos nuestros efectos de las guitarras y todo está en la compu, y pues estuvo muy sad. Entonces todos estábamos así, como locos hablándole a todos nuestros conocidos de Ciudad de México, a ver si nos podían prestar una interfaz. Luego también la gente que estaba trabajando en el escenario, o sea los stagehands y el stage manager se pusieron súper buena onda con nosotros, no estamos acostumbrados a que nos traten de que “no, yo tengo un amigo que tiene una, déjame le marco”, y se la trajeron. Aparte iba a tocar, no sé quién, creo que la Maldita Vecindad, o algo así en el Zócalo

Regina: Órale!

Kevin: Ajá, y estaban cerrando el Zócalo, las calles, y entonces había un trafical así insano, y pues, al final sí llegaron las dos interfaces de audio que nos prestaron, pero pues tuvimos que hacerlo de otra manera porque ya estábamos de que a menos tres minutos de comenzar el show, y no dejaban pasar a la gente porque nosotros no sabíamos qué hacer, y era de que “wey, no sabemos qué hacer” y pues equis. Hasta tengo un video que está muy padre donde estamos muy tristes practicando cómo sería tocar acústico, así en el escenario, nomás ensayando las rolas acústicas por si de plano fallaban todos los planes B y C y D, se tenían que quedar las canciones acústicas

Regina: Hubiera estado muy interesante acústico

Kevin: Sí

Regina: Y entonces en el Food Truck Fest, ¿van a tocar acústico? ¿o van a intentar hacer así como un mixture de sonidos?

Angel: Estamos averiguando

Kevin: Pues, hasta donde yo tengo entendido, vamos a intentar conseguir de que el amplificador, los pedales, los efectos y así, y pues a ver qué pasa, o sea los backing tracks, o sea los sonidos que están al fondo, eso sí, fácil lo podemos mandar, pero sin la interfaz de audio. Pero sí es un tema.

Regina: Entonces, ¿va a ser un show completamente diferente a lo que hicieron en Pa’l Norte? Principalmente pues, por lo de la interfaz

Kevin: Sí

Regina: Qué nervios. Pero qué cool, han estado creciendo muy padre, qué emoción

Kevin: ¡Gracias!

Regina: Entonces me decían que de álbum se van a ir más conceptual que el EP

Angel: Sí, así es. Éste EP que vamos a sacar está como el EP que sacamos el año pasado, donde eran como una mezcla de rolitas, era más como una playlist, básicamente, donde realmente no tenía una dirección, era más de que los cinco divirtiéndonos como amigos, y éste EP es también básicamente sacar lo que seguíamos haciendo como amigos, pero ya en el proceso de tratar de madurar, conseguir trabajo, todo eso. Y ya “Dalko” está enfocado en la ansiedad de que “okay, ya eres un adulto, ya te graduaste, o te vas a graduar” y eso es principalmente el concepto de “Dalko” y el sentimiento. Es un álbum más maduro, más enfocado, pero como quiera queríamos sacar las otras canciones que no encajaban en ese tema. Sería un desperdicio no sacarlo.

Regina: ¡Qué padre! Y bueno, ¿tienen más planes después del Food Truck Fest? ¿qué les gustaría? ¿cuál es la dirección que ustedes quieren darle a Shark Camp?

Kevin: Bueno, en lo personal a mí me gustaría mucho seguir colaborando con otros cinefotógrafos, hasta ahorita
hemos colaborado ya con varios amigos que son muy buenos, entre ellos Emilio, que hace poco me contactó, y me dijo “hey, hay que hacer algo más, ¿qué sigue?” entonces me encantaría volver a colaborar y ver cómo podemos usar ahora esta limitante del budget que tenemos ahorita como una herramienta creativa, ¿no? llegar con ellos, y como ellos son súper buenos en lo que hacen, decir “okay, no tenemos el budget que teníamos en el video pasado, pero ¿cómo le hacemos para que salga más interesante y más creativo? más padre que el pasado, donde sí teníamos budget”. Me gustaría ver cómo cambian las cosas, de ver un video que dirigió este brother con cierto budget, y luego ver un vido con cero budget, cómo se ve comparado, por ejemplo, al de nosotros, que también fue cero budget. No sé, me encantaría mucho seguir creando cosas audiovisuales, porque también siento que llaman más la atención que sólo la pura música. Yo le tengo mucha fe a la música, pero también es como que, no me gusta descuidar tanto el lado audiovisual, ¿no? porque ahorita literal vivimos de eso todo el día

Regina: Como experimentar diferentes sabores, podrías decir. Dependiendo del cinefotógrafo vas a tener un resultado diferente, pero también depende un chorro de otras cosas. Qué chido, siento que ya se está dejando un poco de lado el sacar videos, como que se enfoca más la gente en estar sacando rolas. Qué chido, recuerdo haber visto algunos de sus videos.

Kevin: Están padres, para que la gente que nos está escuchando vayan a verlos, todos nuestros videos están super padres. Y pues sí, a ver qué se logra del lado audiovisual.

Regina: Van a salir cosas muy buenas. ¿Un behind the scenes del Food Truck Fest?

Kevin: Tenemos que echarle más ganas al TikTok, la neta. Justo ayer estábamos conversando que no tenemos suficiente. No sé si es porque nosotros no usamos TikTok lo suficiente, yo en lo personal sí lo uso, pero no sé. No nos nace en el momento grabar TikToks, o sea ya me siento hasta viejo, ¿sabes? siento que hay gente que está todo el día. Hace poco me fui de viaje con un amigo y su hermano, que es menor, y el sí está en TikTok, de que “voy a grabar uno aquí, con el view” y le pone un texto, y luego me lo enseña, y tiene como 2,000 likes, y le dan follow 300 personas, y yo de que “wey, ¿cómo le haces?” y es nomás un video de él, con el view, una frase, y una canción de fondo, y todo el día está pensando en qué frase está chida.

Regina: Sí, demasiado espontáneo, pero yo siento que es diferente usar TikTok para ti como persona, a usar TikTok representando a una marca, o una banda, o algo así. Puede llegar a ser un poco cringe y para una marca querer meterse en trends. Yo me salto todo eso, los anuncios y eso.

Kevin: Sí, totalmente de acuerdo. Está súper difícil, siento que todos en la banda somos súper self-conscious y nadie quiere dar cringe, a todos nos da eso. O a veces cosas que nos dan risa a nosotros, siento que no a todo el mundo le dan risa. Nos la pensamos mucho, pero sí tenemos que mejorar nuestro juego de TikTok.

Regina: Sí, pero pues muchas veces las cosas que tú crees que van a dar cringe, a la gente no le da cringe realmente, es más cosa nuestra. Pero sí, apenas haciéndolo, lo bueno es que se pueden borrar los TikToks.

Kevin: Todo lo que subes al internet ya queda ahí para siempre, es la regla.

Regina: Ni me digas. Pues qué padre que sacaron nueva música, y que sigan sacando más. A ver si nos damos una vuelta en el Food Truck Fest para verlos una vez más tocando ¡Muchas gracias por la entrevista! ¡nos vemos en el Food Truck Fest para escuchar lo nuevo!

Angel: Claro que sí, ¡muchas gracias a ustedes!

Kevin: Hell yeah, muchas gracias Regina, ¡nos vemos!

Comentarios

0 comments