Monterrey Live Music

Javier Blake triunfa “en los tiempos de lo extraño”

La faceta solista de Javier Blake ha arrancado fuerte, y este viernes Monterrey fue testigo de ello con un enérgico show en los adentros del Foro DiDi.

Durante alrededor de una hora y media los regios pudieron disfrutar de la presentación de su álbum debut “En Los Tiempos de lo Extraño” en formato full band, y de alguna que otra sorpresa dentro del repertorio.

En punto de las 21:00 horas las puertas del recinto se abrieron para recibir a La Catedral, banda abridora de la noche que se llevó los aplausos con actuación.

Momentos más tarde la figura del rock mexicano, Javier Blake, se hizo presente sobre los escenarios acompañado de su banda para dar el banderazo a la noche con “Reglas”.

El eufórico público del Foro DiDi lo recibió con emocionados gritos y un coro que dejaba claro lo bien recibidas que han sido las canciones que componen a su primer álbum solista.

Pronto llegaron “No Me Provoques” y “Girasol” para darle aún más ímpetu a la noche.

Sobre el escenario el talento pesaba, pues acompañando a Javier se encontraban grandes músicos, entre ellos Pablo Sarre, quien también es bajista en la agrupación Los Claxons.

Con “De esos besos” y “Rompeolas” Blake aumentó la intensidad para posteriormente dar contraste a la velada con momentos de melancolía en un breve momento acústico que trajo a la vida su canción “Dice que se va el próximo mes”. Luego los asistentes se vieron sorprendidos con dos de los éxitos de División Minúscula, banda liderada por Javier.

“Me Tomé Una Pastilla” y “Préstame tu piel” transformaron el sonido en un coro sonoro que a todo pulmón derrochaba sentimientos.

La recta final de la noche se acercaba y con ella una de las favoritas de los fans: “Austin”. El tema fue vitoreado como nunca mientras la emoción podía verse desbordar desde las gargantas de los asistentes.

“Cuenta hasta 10”, una de las canciones que nos dejó ver hace años esta faceta de Javier, también fue parte del setlist. Y para poner punto final al encuentro, “Réplica” sonó por todo el lugar demostrando el poderío de la música de Blake.

Sin duda la faceta solista del intérprete nos muestra algo muy diferente a la esencia de División Minúscula. Su particular estilo y talento para la composición lo llevan a ser muy bien recibido por el público en general, y no solo por sus fans.

A Javier Blake lo tendremos de vuelta en noviembre, pero esta vez junto a División para festejar sus 25 años de trayectoria como banda en el Auditorio Citibanamex.

Comentarios

0 comments