Monterrey Live Music

My Chemical Romance y el 9/11: esta es la historia detrás de la creación de la banda

Pocos lo saben pero los atentados del 11 de septiembre fueron el motivo que llevó al nacimiento de My Chemical Romance.

No todo es delineador negro y flecos largos; ¿sabes qué le dio la inspiración a Gerard Way para crear la banda favorita de tu niñx emo interior?

My Chemical Romance y el 9/11: esta es la historia detrás de la creación de la banda

En aquel lejano 2001, cuando los teléfonos no tenían cámaras y las cámaras pesaban tres kilos, un jovencísimo Gerard Way fue testigo de un acontecimiento que no solo cambió su vida sino el mundo.

El atentado de las Torres Gemelas del 11 de Septiembre fue y sigue siendo descrito como el suceso histórico más trágico de todos, y el vocalista de My Chemical Romance (y amor platónico de tu primx millennial) viajaba en un ferry a través del río Hudson cuando las torres cayeron, por lo que le tocó ver todo el desastre y quedó sumamente impactado ante el suceso.

Antes de ello Gerard quería ser dibujante, y era interno de Cartoon Network, pero como él mismo explicó en un panel de Comic Con en 2019…

“Entonces el 9/11 sucede, y yo agarro una guitarra de nuevo y escribo Skylines and Turnstiles, y luego le llamé a Otter (Matt Pellisier, el baterista) y luego a Ray (Toro, el guitarrista) y metimos a Mikey (Way, bajista) – y empezamos a tomar impulso,”

Gerard describió a la banda como una clase terapia que le ayudó con su síndrome de estrés post traumático y a procesar lo que había pasado.

Es increíble saber cómo tanta destrucción pudo inspirar a una persona para crear una de las bandas más icónicas de los últimos 20 años -o Umbrella Academy, una serie de cómics escritos por él y dibujados por Gabriel Ba que también tiene 2 temporadas y una por estrenar en Netflix, cuyas influencias apocalípticas son notorias y se relacionan con lo mismo que le dió nacimiento a MCR- y varias de las canciones más emocionales e intensas que un chavitx emo de 15 años puede cantar en su cuarto a todo pulmón.

¿Conocías la historia?

En fin, por toda la historia y talento que hay detrás, así como por su amplia trayectoria, My Chemical Romance es una de esas bandas imposibles de perderse en vivo. Cuando anunciaron su descanso muchos perdieron las esperanzas de poder presenciar en carne y hueso alguno de sus shows, pero hoy están de regreso y el Corona Capital 2022 cumple ese sueño a quienes ya ansiaban ver una fecha de la banda en Monterrey.

¡No te quedes sin tus boletos! La preventa será este próximo 13 y 14 de junio a través de Ticketmaster.

Y su vas a viajar, agenda tu tour con los expertos: Conecta México.

Comentarios

0 comments