Monterrey Live Music

El regreso de My Chemical Romance marca el Día 1 del Corona Capital 2022

Al grito de «Make Mexico Emo Again», el Corona Capital 2022 cerró con éxito el primero de sus tres días de música con tremenda banda: My Chemical Romance. Y no solo se trató de lo intenso de su presentación, sino que esto representó el regreso de aquella agrupación que parecía liderar a muchos de los que en su adolescencia amaban andar a flequillo y pulseras. Todo un hito.

Frente a un público al borde del éxtasis, el arranque de la noche se dio con «The Foundations of Decay», sencillo que forma parte de este esperado reencuentro. Y conforme transcurría la noche, el soundtrack de la vida de miles iba sonando lanzando temas íconos de lo emo como «I’m Not Okey», «Helena», entre muchos otros.

Y aunque la intensidad de su música siempre estuvo presente, hubo momentos en los que la interpretación de Gerard Way se robó la noche, como durante «Cancer», una de las más disfrutadas que puso los pelos de punta de quienes la escucharon en vivo.

«Welcome to the Black Parade» una (si no es que la más) de las canciones más coreadas del viernes en el Corona Capital. La voz de Way se quedaba corta ante la de los mexicanos que desgarraban sus gargantas con emoción.

Viernes de Corona Capital, un día lleno de talento

Si, MCR fue un cierre inolvidable, peeero durante todo el primer día de actividades el talento estuvo a la orden del día. Arrancamos con Blondshell, G Flip, Kills Birds, Chai y Corook en cada uno de los 5 escenarios que componen al festival.

En el escenario Corona Julie y Viagra Boy hicieron de la tarde algo muy intenso, pues el poder de sus canciones hizo retumbar cada espacio del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por su parte, en el escenario Vans tuvimos el honor de presenciar el show de L.S. Dunes, pues para quien no lo sepa esta superbanda tiene a excelencias de la música en su alineación: Anthony Green de Circa Survive, Frank Iero de My Chemical Romance, Travis Stever de Coheed and Cambria, Tim Payne y Tucker Rule de Thursday. En resumen, el show fue calidad pura.

Wallows fue otra de las bandas que destacaron durante la tarde, pues el público mexicano ya tenía tiempo pidiendo a esta banda que ha ido en ascenso. Temas como «OK», «I Don’t Want to Talk» o «These Days» se pudieron disfrutar. Y su hit «Are You Bored Yet?» fue la locura.

El neo soul de Hope Tala fue parte de las actuaciones que pudimos presenciar durante las primeras horas del fest, dejando a todos cautivados, junto con los sets de Bülow, Free Nationals, Big Wild y Jxdn, quien desde su salto a la fama en 2018 ha sido todo un furor en redes sociales, y en vivo durante el Corona Capital no fue la excepción.

Cigarrettes After Sex fue otra de las bandas muy esperadas por los asistentes, y su indie rock fue muy bien gozado sobre el escenario Corona Agua Rifada.

Más tarde, directo desde Japón, Mitski aterrizó sobre el festival para hacer vibrar con su mood alternativo a los presentes en el evento. La electricidad de su música llevó a todos a un momento de disfrute total.

Ya para la recta final del primer día festivalero, Cuco fue el encargado de cerrar el escenario Bosque, y a su más puro estilo puso a cantar a todos, sobretodo con su tema «Lo Que Siento», ese mismo que lo llevó alto.

El hip-hop de Run The Jewels puso la dosis musical final del viernes en el escenario Viva Tent al ritmo de «Legend Has It» y «Close Your Eyes». Los saltos frente a este escenario estuvieron cargados de energía mientras el dúo parecía guiar a todos con solo mover las manos.

charlie xcx en corona capital

Charli XCX demostró que ella sola puede brillar sobre el escenario únicamente con su presencia. Su poder sobre las tarimas es enorme, y es que derrocha energía con cada movimiento. Con un set al estilo griego, la cantante elevó la alegría de su pop con un performance espectacular que incluyó canciones como «Hot In It» o «I Love It», pero sin duda «Boom Clap» fue la que se llevó la fiesta.

Con un desenvolvimiento espectacular, Marina se apoderó del escenario Vans para brindar una de las presentaciones más aclamadas de esta edición del Corona Capital.

Esa lluvia de colores que siempre suele representar a la artista se vio reflejada tanto en el escenario como, por supuesto, en su vestuario, que cautivó a diestra y siniestra. Canciones como «Happy Forget», «Primadonna» y la muy escuchada «Froot» le hicieron la noche a los fans. La cantante hoy cuenta con más de 15 años de trayectoria, por lo que se encuentra en una fase muy consolidada donde su música va corriendo por todo el mundo.

La noche se transformó a una atmósfera más calma y seductora con Kacey Musgraves. La cantante lució su cálida voz a través de canciones como «Butterflies» o «Slow Burn». Y su éxito «Rainbow» destacó con las notas de piano dominando a todo el Corona Festival y fascinando a cada escucha.

marina en corona capital
Foto: Álvaro García

La escena del rock inglés estuvo presente con The Courteeners, quienes hicieron sonar sus instrumentos fuertemente para ofrecer un set muy enérgico y potente, trayendo a la vida hits como «Cavorting».

A esta dosis inglesa le siguió White Lies, quienes llegaron más frescos que nunca, pues apenas este año su álbum «As I Try Not To Fall Apart» vio la luz, por lo que el set que ofrecieron contó con canciones de ayer como «Farewell to the fairground», y de las más nuevas como «Am I Really Going To Die». Y la cereza del pastel, como ya te contamos, My Chemical Romance.

Fue mucha la energía emanada durante el primer día de actividades del Corona Capital 2022, y aún nos faltan dos maratones musicales que seguramente, al igual que este viernes, estarán repletos de talento y mucha euforia.

Comentarios

0 comments