Monterrey Live Music

Cocinando la Machaca: Belinda y sus canciones ícono

Estas son las canciones que hicieron de Belinda todo un ídolo del Pop en México.

Si te quedaste solo en el «Sapito» andas muy mal. Belinda ha sido toda una estrella del pop en México y para muestra de ello este top con sus mejores canciones.

Desde muy pequeña Belinda se colocó como un ídolo musical de muchos, y es que ella misma lo dijo, el secreto estaba en que «imponía moda», aquí la evidencia:

Pero ya, en serio, Belinda ha sido toda una estrella desde siempre y conforme pasaron los años fue dejando cada vez más éxitos en los rankings de música. Por ello, su presentación en el Machaca es una de las más esperadas por el público, pues la cantidad de hits que escucharemos será muy grata.

Aquí te presentamos un top con algunas de sus canciones más populares.

Ángel

El video era algo trágico, pues trataba de un accidente automovilístico, pero el éxito de la canción no fue para nada trágico. Con «Ángel» Belinda se colocó en el #1 en México durante 6 semanas consecutivas, y logró éxito internacional siendo parte del top 5 en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Centroamérica. ¡Un gran impulso a su carrera musical!

Luz Sin Gravedad

Fue lanzada en 2007 como parte de su disco ‘Utopía’ y se convirtió en uno de los himnos de ese año, pues es considerado el sencillo más sonado de Belinda, dejando a un lado a la poderosa «Ángel» que también fue un boom. Y como dato curioso, para quien no lo sepa esta canción también se grabó el inglés y se lanzó en Estados Unidos así.

Boba Niña Nice

Otro hit que fue de los favoritos en la década de los 2000s y podía verse en MTV una y otra vez. Actualmente durante sus presentaciones es una de las canciones más coreadas y disfrutadas por sus fans.

Lo Siento

Este tema terminó por marcar el inicio de la carrera musical de Belinda, pues si bien ya tenía una trayectoria muy bien forjada como actriz infantil, con su álbum homónimo Belinda terminó por impulsarse en el mundo de la fama, siendo esta canción todo un parteaguas. Y para quien no lo sepa, «Lo Siento» es realmente un cover del tema «I’m Sorry» de Mika Newton, reversionado en español y, por supuesto, con el toque especial de Belinda.

Amor a primera vista

En esta canción colabora junto a Lalo Ebratt y Los Ángeles Azules, y terminó siendo un tema muy movido que hoy se sigue escuchando por todos lados, demostrando que la fusión resultó muy grata y los fans la recibieron con los oídos abiertos pues hoy es una de sus favoritas.

Bella Traición

Con un mood muy diferente a las primeras canciones, esta canción mostró un lado nuevo de Belinda y abrió paso a su personalidad ya más adolescente. «Bella Traición» contó con gran popularidad, y su video ni se diga pues inclusive ganó como «Video del año» en los MTV Video Music Awards Latinoamérica de 2007.

Egoísta

Este tema fue la puerta hacia su álbum «Carpe Diem», lanzado en 2010, y tiene la participación de Pitbull, lo que hizo aún más interesante el lanzamiento. La canción estuvo dentro de diferentes rankings de México y Estados Unidos, y en lo que respecta al video este fue el ganador a Video del Año en los Premios People en Español.

Pese a que Belinda no ha lanzado un álbum nuevo en los próximos años, la cantante sigue muy vigente y su éxito permanece en la escena colocándola como un ídolo pop en México.

Comentarios

0 comments