Monterrey Live Music

SECCIONES

Las mejores canciones de Caifanes que hicieron historia

Repasamos aquellas canciones de caifanes que dejaron huella en el rock mexicano.

A lo largo de su historia, Caifanes ha lanzado grandes temas musicales que terminaron por convertirse en himnos del rock mexicano, y no solo eso, sino que inclusive marcaron un referente en la industria rockera y fueron punto de partida para miles de bandas que se inspiraron en su música para echar a andar sus proyectos.

Por ello, con el fin de rememorar aquellos temas que dejaron huella, aquí te presentamos las mejores canciones de Caifanes en su historia.

“La Célula que Explota” (1990)

Un himno en la adolescencia de muchos que prevaleció hasta hoy día. “La célula que explota” fue una canción que dejó una marca tan fuerte que incluso hay quienes la consideran como una de las más grandes canciones del rock mexicano, y con justa razón.

“Viento” (1988)

Extraída del álbum homónimo de la banda lanzado en 1988, “Viento” logró convertirse no solo es una de las favoritas del disco, sino también en una de las favoritas de los fans de la banda en toda su historia, e inclusive de los no tan fans, puesto que al ser una canción emblema del rock parece dificil encontrar a alguien que no la conozca.

“Mátenme porque me muero” (1988)

Una de esas canciones que los fans han hecho suya de pies a cabeza. Su lírica le ha permitido convertirse en la acompañante de miles durante aquellas situaciones difíciles que se suelen presentar en la vida.

“La Negra Tomasa” (1988)

Un cover al que Caifanes convirtió en leyenda. Esta versión rockera de “La Negra Tomasa” resultó ser todo un hit que hoy en día sigue escuchándose en todo lugar festivo.

“Afuera” (1994)

Esta canción representa mucho porque viene del último disco inédito de Caifanes antes de su quiebre. “Afuera” hoy es considerada un clásico en la escena del rock mexicana, no solo por su música, sino por la lírica reflexiva que la acompaña.

“No dejes que…” (1992)

Los fans de Caifanes consideran a esta canción como una de las más emblemáticas y significativas de la banda, lo que también le ha valido ser uno de los grandes clásicos que aportaron a la historia del rock mexicano.

“Nubes” (1992)

Esta canción fue la elegida como la carta de presentación de su álbum “El Silencio”, puesto que fue elegida como su primer sencillo. Desde el inicio fue muy bien aceptada por su público y hoy es una de las más pedidas en sus conciertos.

Por canciones como estas, Caifanes hoy es considerada como una de las bandas más grandes del rock mexicano que lograron hacer historia gracias aquellos temas que son considerados himnos del género.

Comentarios

0 comments

Deja un comentario