Monterrey Live Music

Monterrey viste vaquero: ¡El Festival Nortex culmina exitoso su primera edición!

Sombreros por doquier, a botas y con el baile en las venas, miles de regios se dieron cita en el Parque fundidora para disfrutar de un evento que ha marcado a la escena tejana y norteña: el Festival Nortex.

Si bien desde la entrada podían verse las amenidades que eran parte del festival y la extensa zona que se comprendía, lo que terminaba por impactar a todos era el imponente mega escenario que fue montado, compuesto por las tres tarimas que darían cabida a los más de 20 artistas que se presentarían durante el día.

Desde temprano los primeros vaqueros se fueron dando cita en el lugar para disfrutar de la música de artistas como Fabián Murillo, Grupo Control, entre otros.

Además, se pudo ver en acción a aquellas afortunadas agrupaciones que fueron parte de los llamados “Bandidos Nortex”, que a través de una dinámica lograron ganarse su lugar en el festival para difundir su música y presentarse en alguno de los grandes escenarios. Valentín Torres, Grupo Inspiración, Kate Kristol, Yiga Reyes y Los Good Ole Boys, quienes fueron my bien recibidos y aclamados por la propuesta musical que traen consigo destacando el género country.

Uno de los platos fuertes, aunque tempranero, fue Negami, quienes deleitaron a todo el público del Nortex con aquellos éxitos de ayer y hoy.

Luego el ambiente se puso intenso con la Fievre Looka, quienes hicieron mover del cuerpo de todos y llenaron de ritmo el Parque Fundidora.

Fue a las 16:40 cuando se dio el banderazo al escenario Rodeo con Los Tiranos en acción haciendo sonar fuerte su música.

Los Palominos, Albert Zamora, La Costumbre, David Olivares y el rockteño de Siggno continuaron dando cuerda a todos los vaqueros a lo largo de la tarde y dejando claro que el Nortex era un festival muy esperado.

La recta final dio comienzo con Salomón Robles en el escenario Rodeo, quien protagonizó una presentación muy especial, pues también fue el debut de su hija Samantha Robles sobre los escenarios, quien lo acompañó haciendo dee este momento uno de los más aplaudidos del día.

El Poder del Norte arribó al escenario Sheriff pasando las 21:30 horas subiéndole el volumen a hits como “Ni que valieras tanto” y «Pero me perdonas». Y por supuesto, el Rey de mil Coronas, Lalo Mora fue uno de los más gritados y aclamados de la noche, trayendo a la velada grandes joyas como “Laurita Garza”.

Bobby Pulido arrancó fuerte: el cantante decidió abrir su show co el tema “Vive” que puso a todos a cantar y calentar motores para la dosis de éxitos del cantante que estaba por venir.

Canciones como «Se murió de amor» «Le pediré» y por supuesto «Desvelado» estuvieron presentes.

El baile masivo se armó con Caballo Dorado a la cabeza. «No rompas más» y «Payaso de Rodeo» sonó fuerte, pero más fuerte eran los gritos del lugar con semejante bailada tan esperada.

Si de éxitos se trata, La Mafia echó la casa por la ventana. Con canciones como «Vida» y «No Lo Haré» se llevaron los aplausos, y no solo eso pues también sorprendieron a todos al llevar como invitado especial a Jay de la Cueva para interpretar el tema «Me estoy enamorando»

Para cerrar con broche de oro el gran festival no pudo haber mejor personalidad que la de don Ramón Ayala, quien con su icónica acordeón en mano deleitó a todos con íconos como «Rinconcito en el Cielo», «Casas de madera» y claro que no podía faltar «Tragos Amargos», que se encargó de poner a todos a brindar en el Nortex.

Sin duda lo vivido en el Nortes fue espectacular y sobretodo fue algo que el público fanático de lo norteño y tejano ya anhelaba, pues ver a sus agrupaciones favoritas en un mismo escenario fue algo que se le agradece y que con ansias se espera que vuelva a llegar con muchas ediciones más.

Comentarios

0 comments