Monterrey Live Music

“Un montón de sombrerudos echando fiesta” – Así se vivió Nortex en Monterrey

Nortex 2022 festival
SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Como anillo al dedo, así es la descripción literalmente de lo que se vivió el pasado 10 de diciembre en el Parque Fundidora tras la segunda edición del festival Nortex en tierras regias.

Desde muy temprano se notaba que no era un sábado cualquiera, pues salías de tu casa e inmediatamente el día tenía algo que lo hacía diferente a otros. Quizá era el olor a carne asada, el furor o la curiosidad de ver a tantas y tantas personas vestidas como “vaqueros” caminando por las calles de Madero y Colón. Todos hacia una misma dirección, hacia un mismo objetivo: llegar a Nortex.

Esta vez y como cada año el Parque Fundidora era una vez más recinto de los más grandes y mejores festivales de nuestra ciudad. ¡Qué sería de nosotros sin ese lugar! Honestamente desde la entrada al festival fue todo distinto. Lugares distintos, locaciones distintas y hasta ambiente distinto.

Nortex contó quizá con el público más bailador en lo que va del año en cuanto a festivales regios, y es que sin lugar a dudas te bastaba con voltear a ver en cada rincón del Parque Fundidora para observar cómo los vaquerxs sonreían y bailaban al sonar cada canción. Todo fue muy divertido y feliz.

En esta edición de Nortex 2022 el festival contó con 3 escenarios distintos pero unidos entre sí. Estos fueron:
El Escenario Vaquero, que fue el principal y en dónde se presentaron artistas cómo Elias Medina, Los García Bros, Alicia Villarreal, entre otros.


El Escenario Rodeo, que estuvo situado en medio de los otros dos y en dónde hubo tiempo para presenciar a Arnulfo Jr., Sólido, Los Tigrillos y demás artistas.

Y el Escenario Sheriff, el cual nos deleitó con presentaciones como las de Juan P. Moreno, La Leyenda y Los Invasores De Nuevo León.

El festival nos ofreció una mezcla de varios géneros musicales regionales, aunque predominando en su mayoría los géneros texanos, gruperos y distintos tipos de cumbia; desde la cumbia texana hasta la cumbia tropical.

En detalladas cuentas podríamos decir que Nortex sin duda fue todo un éxito y cumplió a la perfección al ponernos a bailar en un sin fin de ocasiones en esta edición, aunque siempre es importante detallar quiénes fueron los artistas más aclamados o queridos por parte de los fans y que fue lo que nos encantó de estos mismos.

Entre los artistas más esperados de la noche pudimos notar que la gente aclamaba las presentaciones de Grupo La Leyenda, Alicia Villarreal, Los Invasores de Nuevo León y Arnulfo Jr.

Debemos aclarar que esto no los hace mejores o más importantes, ya que todas las presentaciones tuvieron lo suyo y nos dejaron mucho de qué hablar una tras otra: desde Laura Denisse y su sencillez y carisma, hasta Los García Bros y su cumbia que nos hizo gritar a todos “Pachuco”.

Entre algunas de las sorpresas de la noche fue presenciar en el escenario al rapero Adán Cruz juntos a Los Claxons y Grupo La Leyenda para cantar su nuevo éxito “Como si fuera mío” que literalmente el público coreó como si en realidad fuera de ellos. O también el presenciar un momento histórico para la Familia Villarreal con el debut de Melenie Carmona, hija de Alicia Villarreal, como cantante, pues se animó a seguir los pasos de su madre y a hacernos sentir que al menos por herencia tendremos “Jefa” por un buen rato.

Todo fue muy lindo y divertido, pero obviamente no podemos dejar de mencionar la presentación de Grupo Los Tigrillos, quienes fueron los que le dieron sazón al caldo y nos hicieron bailar todos sus éxitos: desde “Ay Esther” y “La vampiresa”, hasta “Mueve tu cintura”. O también sería un pecado de mi parte no mencionar a lo más “norteño” de la noche acompañado de “Los Invasores de Nuevo León”, quienes nos hicieron sentir como en la cantina y nos trajeron sus mejores éxitos como “Laurita Garza”, “Eslabón por Eslabón”, “Playa sola”, entre otros exitazos.

Nortex Festival fue sin duda como el Disneylandia para los regios. Nos trajo de aquí a allá y nos entretuvo tal cual un niño con juguete nuevo. Si, así es el Norte.

Todo se vivió a la perfección de pies a cabeza y Nortex Festival resultó quizá hasta más de lo que esperábamos, que hasta podía notarse en las caras de los asistentes al terminar dicha edición.

No podemos esperar para volver el próximo año y vivir de nuevo una aventura zapateada a cargo del Nortex. Claro, acompañado siempre de botas y sombrero como buenos norteños.

Comentarios

0 comments