Monterrey Live Music

José Madero presenta “La Petite Mort”: la historia de un amor sin final feliz

‘La Petite Mort’ trae consigo esa esencia que tanto caracteriza a Madero, de transformar temas complejos en melodías. En esta ocasión aborda “la complejidad de las relaciones humanas sin un vínculo emocional real”. ¡Escúchala!

José Madero está de estreno con un nuevo sencillo que viene a celebrar el primer aniversario de su álbum Psalmos, una obra que desde su lanzamiento ha contado con un gran recibimiento, pues en su interior contiene canciones que nacen de lo más profundo de su cantautor, quien inclusive la describe como su obra más personal y compleja hasta el momento.

“La Petite Mort” es el nombre del tema que llega a los oídos de todos este 1º de octubre, trayendo consigo esa esencia que tanto caracteriza a Madero de transformar temas complejos en melodías. En esta ocasión «La Petite Mort» aborda “la complejidad de las relaciones humanas sin un vínculo emocional real”.

“Narra, con poesía y reflexión profunda, la historia de dos seres que deciden relacionarse, pero sin ninguna clase de vínculo: únicamente el deseo combinado con la total ausencia de emociones.”, se detalla sobre el tema.

José Madero presenta “La Petite Mort”: la historia de un amor sin final feliz

El tema abordado no es sencillo de plasmar, es por ello que Madero optó por tomar el concepto de la “muerte pequeña”:

“Una figura metafórica que lo mismo refiere al placer del momento (el Eros) que a la pulsión del fin (el Tánatos): elementos de raíces freudianas que ayudan a explicar la existencia de este tipo de amores sin final feliz.”

Bastaron solo unos minutos de su estreno para que el tema ya fuer ovacionado por los más fieles seguidores del cantante, y es que lírica y musicalmente el tema tiene el potencial de un hit imborrable de la cabeza.

Además, junto con el tema fue lanzado su video música, en donde podemos ver al mismo autor como protagonista de una historia que visualmente roza lo espiritual, donde José Madero recorre diferentes templos e inclusive se logran ver figuras religiosas.

Pese a que “La Petite Mort” no forma parte oficialmente de Psalmos, sí abarca el concepto que éste álbum ha manejado de inicio a fin, colocándolo como uno de los favoritos del público, y no solo eso, sino también es considerado por su autor como un hito en su carrera.

No dejes de escuchar este nuevo tema de José Madero y disfrutar de su recién estrenado clip:

Te recomendamos: Cuéntame una canción: Capítulo 1 con Javier Blake

Te recomendamos: Cuéntame una canción: Capítulo 2 con Lander de Belako

Comentarios

0 comments