Monterrey Live Music

La historia detrás de Smooth Criminal de Michael Jackson

Ahora para muchos es la canción del ‘ayuwoki’, pero hay mucho qué saber detrás de Smooth Criminal de Michael Jackson.

El significado que esconde Smooth Criminal de Michael Jackson está un poco alejado a lo que usualmente te motivaría a bailar. Si bien la melodía es bastante pegajosa y te envuelve al momento, lo que esconde su letra es más como un asalto con un final no muy feliz, y la que la lleva de encuentro es Annie.

Sin embargo, lo poderosa que este esta canción nadie se lo quita, y es que todo lo que carga desde su invención es toda una mina de oro.

‘Smooth Criminal’ es parte del álbum Bad, lanzado por el Rey del Pop en 1987. El tema arrancó fuerte y se posicionó en diversos rankings mundiales, convirtiéndose en todo un ícono, como todo lo que Michael Jackson tocaba, cual Rey Midas.

Te puede interesar: La trágica muerte de River, el hermano de Joaquin Phoenix

Historia smooth criminal Michael Jackson

El tema agarró aún más auge al ser la canción principal de la cinta Moonwalker, del mismo Jackson, convirtiéndose en toda una insignia de su carrera.

Historia smooth criminal Michael Jackson

Se dice que originalmente Smooth Criminal no estaba contemplada para que fuera parte del álbum Bad, pues Quincy Jones, productor de Michael Jackson, consideraba que no era lo suficientemente atractiva.

Otra curiosidad más es que en un inicio se contemplaba que el video fuera grabado al estilo del viejo oeste, inclusive el mismo Michael Jackson hizo tomas de prueba en su rancho en Neverland, pero al final el mood de gánster ganó, pues Jackson fue influido por la cinta The Band Wagon.

¿Quién es Annie?

Hay algo sobre su protagonista que ha dado la vuelta a muchos, pues se ha intentado averiguar el origen de ‘Annie’, y ya hasta hay dos teorías sobre ello:

La primera apunta a que la Annie de Smooth Criminal está inspirada en Annie Oakley, pistolera del lejano Oeste que fue parte el espectáculo Buffalo Bill durante más de 15 años. Le atribuyen la canción principalmente por el juego de palabras que representa su apellido con la letra de la canción, que dice ‘Annie are you OK”?

Historia smooth criminal Michael Jackson

La segunda teoría indica que en realidad Annie pudo ser inspirada en aquellos maniquíes que son usados para la RCP, Reanimación Cardiopulmonar, pues Anne es el nombre que le dan a estas figuras desde hace años.

Historia smooth criminal Michael Jackson

Nada ha sido confirmado, pero le añade un toque de misticismo a la historia de Smooth Criminal.

¿Conocías todo lo que tiene detrás esta canción?

Te puede interesar: En Hollywood se divierten con sangre de bebés: Mel Gibson

Comentarios

0 comments