Monterrey Live Music

Jay de la Cueva se separa de Moderatto; prepara proyecto solista

Jay de la Cueva, quien da vida a Bryan Amadeus de Moderatto, se separa de la banda para iniciar como solista.

Jay de la Cueva, el músico que da vida al irónico líder de Moderatto, Bryan Amadeus, indica que dirá adiós al personaje para centrarse en su carrera como solista.

Durante más. De 20 años, Bryan ha sido un alterego al que Jay le ha dedicado cuerpo y alma, tanto que le ha consumido al punto de no dejarle involucrar por completo en su proyecto solista.

Es bien sabido de Jay tiene varias bandas y varios proyectos dentro de la escena musical, pero es Moderatto el que le demanda más tiempo por lo que asegura que es momento de decirle adiós a la famosa banda.

“Llevo desde el año pasado trabajando en mi primer álbum solista, estoy terminando de escribir, estoy terminando de grabar y tengo varias cosas ahí. Fue difícil la decisión de hacerlo porque siempre he tenido la idea de que el trabajo en equipo es increíble, por eso siempre he tenido bandas”, detalló en una entrevista a un medio nacional.

Asimismo, asegura que aquello que le había estado frenando a dar el paso era la idea de dejar a sus compañeros de banda, con los cuales ha compartido toda esta aventura llamada Moderatto.

«Independientemente de que yo tome un camino con las bandas y tome las decisiones o demás siempre creo mucho en el bienestar común, en el trabajo en equipo, me hace muy feliz. Me costó trabajo decidir hacer un álbum solo… mi padre es músico, estuvo en bandas y en esa época los cantantes se fueron de solistas. Ahí había una cosa que tenía que resolver”, señala.

Además, indica que el ya no querer ser una “caricatura de sí mismo” es lo que orilló a Jay de la Cueva a despegarse por completo de este proyecto.

“En específico en Moderatto hay un personaje, un alter ego, que me encanta y es parte de mí, soy yo también, pero ahora estoy encontrando otra manera de contar, de hacer canciones. No me quiero quedar en hacerme una caricatura de mí. Creo que tengo algo que contarle, incluso, a un público que no me conoce”, indica.

Ahora que viene para él una nueva etapa asegura que ya cuenta con su equipo, pues ya tiene al grupo de músicos que lo acompañará durante sus conciertos ya cuando la situación de contingencia finalice.

Este viernes Jay hará una transmisión en vivo desde su Facebook personal en donde contará mas detalles de lo que viene para su carrera como solista.

Comentarios

0 comments