Monterrey Live Music

The Guapos: Todo lo que debes saber sobre la nueva banda de rock estilo 50s

¡Alertas! La #Guapomania ha llegado.

Desde hace ya algún tiempo que Jay de la Cueva, Adanowsky, El David Aguilar y Leiva se tramaban algo, y fue durante el concierto de éste último ayer en el Teatro Metropolitan de la CDMX que dieron a conocer la joya que venían cocinando: The Guapos.

Para quienes no viven debajo de una piedra y tienen a estos cuatro músicos en Instagram, seguro pudieron darse cuenta que desde ya hace algún tiempo se les veía juntos compartiendo su pasión por la música; luego este tipo de ‘flashazos’ que nos mostraban sus redes sociales comenzaron a ser más frecuentes e incluso más formales, pues de un momento a otro ya se encontraban presumiendo su estadía en un estudio de Chicago.


Y hay que aplaudirles su discreción, pues en más de una vez se les cuestionó sobre qué era lo que estaba pasando y de ninguno salió ni una gota de sopa… hasta ahora.

«Ha llegado el momento», expresó Leiva a sus fans congregados en el Teatro Metropolitan durante el show que brindó como parte de su tour «Cuando te muerdes el labio».

En medio de una pausa musical en su show, Leiva fue el encargado de contar la historia detrás de The Guapos y presentarla al mundo.

«Hasta ahora era un poco como un secreto, pero bueno, ya no…

«Mi buen amigo Adanowsky un día estábamos comiendo allá en Contramar y me dijo ‘Oye Lei, hay una banda que estoy montando con Jay de la Cueva y con El David Aguilar y estamos pensando en que tú tienes que ser el batería de esa banda’. Así que ese día decidimos formar un grupo, y muy rápidamente nos fuimos a Chicago, compusimos unas canciones y grabamos un disco…»

«…los cuatro estuvimos un mes grabando un disco de rock and roll de los cincuentas mexicano en Chicago que muy prontito saldrá a la luz. Ya no podíamos esperar, y hoy nos parecía un bonito momento para presentar a The Guapos», expresó el cantante español.

No tenemos qué explicarte quiénes son cada uno de estos personajes en la música, pues basta con conocer sus nombres para saber que son unos virtuosos en lo que hacen y que desde hace años se encuentran envueltos en múltiples proyectos donde desempeñan sus habilidades y pasiones.

El ‘look and feel’ de The Guapos es toda una locura. El estilo cincuentero se respira en cada centímetro de la banda: desde su vestuario hasta en cada nota (y eso que apenas dieron solo una probadita).

El single debut de la banda precisamente hace alusión a las ventajas que tiene ser guapo:

«Yo no soy como los demás, nunca tuve que hacer ningún esfuerzo
Mis amigos se la pasan sufriendo. No sufriré jamás porque soy un guapo»

La banda ya tiene presencia en redes sociales como @theguaposoficial, y aseguran que todo lo que está por venir estará de lujo, y no lo dudamos con tremendos artistas.

Comentarios

0 comments