Monterrey Live Music

¡Ya son 28 años del lanzamiento de Kirby!

La evolución de Kirby ha sido increíble en estos años y Nintendo lo ha sabido aprovechar muy bien, te platicamos un poco de la historia de nuestro pequeño amigo rosado.

Han pasado ya 28 años desde que Kirby hizo su primera aparición en los videojuegos y aquí te contamos un poco de su historia:

Como todos ya lo sabemos, Kirby es una serie de videojuegos desarrollada por HAL Laboratory y Nintendo, quienes a lo largo de estos años han hecho que muchos de nosotros pasamos muchas horas diversión en nuestras consolas.

El héroe redondo, rosa e increíblemente poderoso es uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, habitante del planeta Pop Star el cual pasó posteriormente a vivir en Dream Land al vencer al Rey Dedede.

La historia de nuestro queridísimo personaje rosado comenzó el 27 de abril de 1992 cuando se lanzó por primera vez en Japón el videojuego: “Kirby’s Dream Land” para la Game Boy.

Kirby's Dream Land su 28 aniversario

La historia inicialmente era muy simple y corta, constaba únicamente de 4 niveles ya que la intención era desarrollar un juego que todo mundo pudiera completar y ver un final.

Aquí podemos observar que en la caja del videojuego Kirby no tiene color rosa, esto se debe a que la Game Boy únicamente reproducía juegos en blanco y negro y al no estar seguros del color del personaje, se decidió ponerlo en gris, sin embargo, los creadores en Japón si la colocaron de color rosa y para el resto del mundo se vio reflejado hasta su siguiente entrega.

Segunda entre de Kirby, Kirby's Adventure

Kirby’s Adventure, el parteaguas de la gran historia de este increíble personaje, “La Historia de la Fuente de los Sueños” es el título original de este videojuego en Japón lanzado para la Famicom y la NES en 1993.

En esta historia el personaje empieza a tener más interacción con los enemigos y desarrolla su habilidad más famosa, tragarse a sus enemigos para aprender sus habilidades.

Te puede interesar: ¡Corre y juega la última actualización de Súper Mario Maker 2!

A lo largo de la historia de este simpático personaje, Nintendo ha lanzado 25 videojuegos enfocados en la historia de Kirby, junto al antagonista, el Rey Dedede.

Las aventuras de Kirby han estado presentes en títulos increíbles como en Kirby Súper Star para la SNES, Kirby 64 para la Nintendo 64, Kirby The Amazing Mirror para la GameBoy Advanced, hasta la más reciente entre Kirby Star Allies para la Nintendo Switch.

También hemos podido ver a este personaje como uno de los principales contendientes en la serie de videojuegos Super Smash Bros, que desde sus inicios para la Nintendo 64 apareció como uno de los 12 personajes elegibles, siendo uno de los pocos que han aparecido en todas la entregas de la serie.

Y así es como el redondo personaje rosado, Kirby, llegó a nuestras consolas para hacernos vivir muchos de los mejores momentos de nuestra infancia, ¿A ustedes cual videojuego de Kirby les gusta más?.

Linea del tiempo de Kirby

Poyo!!!

Comentarios

0 comments