Monterrey Live Music

Ellos son la verdadera razón del boom de Kevin, Brayan, y los nombres del momento

De un tiempo acá, loa Kevins y Brayan invadieron el país, y aquí te contamos la razón detrás de ello.

Seguramente te has llegado a preguntar por qué de pronto hay tanto Kevin y Brayan en México, pues de un tiempo acá pareciera que todos se llaman así, llegando a desplazar inclusive a los Juan y José. Aquí te contamos un poco.

Seamos honestos, (sin afán de burla) darle a tus hijos un nombre extranjero con un apellido mexicano, y teniendo una fisionomía latina, en todos los casos va a terminar en burla.

Pocas cosas en la vida son tan importantes y cruciales como escoger el nombre de tus hijos; sabemos que no es tarea fácil y que a lo mejor no le temes al éxito y sabes que ha llegado el momento de romper con la tradición y acabar con la cuarta generación de los Robertos con sangre B+ (Y sí, nos referimos a Roberto Palazuelos), por tal motivo buscas inspiración en tus ídolos para el nombre perfecto, ¿o no?

La razón de los nombres Kevin y Brayan

Los nombres anglosajones más comunes, de acuerdo con el registro civil, son Kevin y Brayan, variante del nombre Brian. Estos nombres comenzaron a darse a miles de varoncitos nacidos a principios de los 2000, pero, ¿puedes adivinar quiénes fueron la inspiración para estos nombres? Exacto, Kevin y Brian de los Backstreet Boys son los impulsores, aunque también puede ser que te llames Kevin por Kevin McAllister de “Mi pobre angelito”.

La razón de los nombres Kevin y Brayan

Hoy en día no hay motivos para limitarse a la hora de escoger un nombre, opciones hay en todas partes: si las Kardashian/Jenner pueden nombrar a sus hijos Verdad (True) o Pequeña Tormenta (Stormi), ¿Porqué tu no podrías ponerle a tu primogénita Queen?.

Te puede interesar: Backstreet Boys en Monterrey: la aventura día a día

Aunque no todo en este universo de escoger el nombre de tu hijo es pop; otro género musical muy importante en los 90´s fue el grunge, y de ahí por supuesto que salieron más opciones de nombres. Un estudio realizado en España en el 2016 reportó a 66 personas con el nombre Nirvana, con una edad media de 13 años; mientras tanto 231 personas fueron registradas con el nombre de Kurt, como el vocalista de dicha banda. También existen registros de personas que llevan el nombre de Vedder, en honor a Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam.

La razón de los nombres Kevin y Brayan

Michael es otro nombre popular que se dio a los niños a finales de los 90´s, y aunque el sentido común nos dice que este puede ser por Michael Jackson, bien pudo también ser inspirado por la super estrella del basketball, Michael Jordan.

Trasladándonos a la televisión, seguro en algún punto de tu vida te topaste con una niña de nombre Kimberly en honor a la Pink Ranger de los 90´s,demostrando el poder de la cultura pop.

La razón de los nombres Kevin y Brayan

Y otro claro ejemplo de la influencia de la televisión, pero ahora mexicana, es la telenovela Rebelde, pues hoy en día las escuelas están llenas de niñas con el nombre de Mía o Roberta.

La razón de los nombres Kevin y Brayan

¿Buscas un nombre más actual? Daenerys; gracias por tu aportación, Game of Thrones.

Te puede interesar: Backstreet’s Back! Éxito total Backstreet Boys en Monterrey

Podemos seguir dándote ejemplos, la lista de nombres inspirados en algún famoso es interminable, y es que es imposible que la cultura pop no termine por influir en este tipo de decisiones.

¿Tú qué dices? ¿Cómo le pondrías?

Comentarios

0 comments