Monterrey Live Music

¿Por qué odian tanto a Ricardo Arjona?

Te contamos las razones detrás del odio hacia Ricardo Arjona.

Ricardo Arjona es protagonista de memes, inspiración para chistes, insultado por sus canciones y hasta lo acusan de provocar terremotos… aquí te contamos por qué lo odian tanto.

De un tiempo acá Ricardo Arjona se volvió al centro de las burlas, memes, y uno que otro mensaje de odio. Pese a que el cantante guatemalteco ha sido acreedor de múltiples premios y nominaciones, muchas personas se van contra él, y cuando al músico se le cuestiona sobre ello todo termina enfado.

Ante ello, muchos se han dado a la tarea de investigar el por qué detrás de ese odio, y como resultado se han encontrado con varias posibles razones que aquí te presentamos… ¿dinos qué opinas tú?

¿Imitador? ¿Ladrón de estilo?

Hay quienes dicen que Ricardo Arjona intenta igualar la esencia de Joaquin Sabina, y que con su estilo intenta darse “aires de artista profundo”, incluso se hace énfasis en que la combinación de los temas que usar para formar analogías no es la mejor, y que los resultados no son del todo gratos para quienes lo escuchan, pues inclusive los llegan a catalogar como ‘forzados’, pero, ¿qué hay de cierto en ello? ¿qué no podría ser parte de su estilo?

Te puede interesar: La última vez de Ricardo Arjona en Monterrey

¿Fórmula repetitiva?

Pese a que sus temas han llegado a ser hits y canciones ícono, un famoso crítico de Argentina los calificó de ‘Jingles’, poniendo como ejemplo el tema ‘Señora’ argumentando que al escucharlo pareciera que éste promociona algún producto antienvejecimiento con slogan convencedor… ustedes dirán.

Artista non-Grato por muchos

El odio no se resume solo a las redes sociales, pues Ricardo Arjona también cuenta con algunos haters entre el mundo de los famosos., y uno de ellos hasta canción le compuso; hablamos de Alejandro Filio. Este cantautor dedica su tema “El reino de los ciegos” a Arjona y sus seguidores, dejando claro que el guatemalteco no es de su agrado, basta con ver un fragmento de esta canción:

«El sur también existe por Serrat cantado
No habrá que confundirse ni seguir norteados
Así va el juego, y a quién le importa
El reino de los ciegos con su rey, Arjona»

Por su parte, Fito Paez también ha hecho declaraciones en su contra enfatizando en su creatividad, indicando que su fama se debe a la “ausencia de ideas” en su natal Guatemala.

Te puede interesar: Estos son los artistas que nunca han venido a Monterrey

¿Solo un personaje?

Otra crítica muy dura que ha recibido es por parte de un ensayista, quien lo acuse de ser una persona frente a los medios y otra muy diferente tras los escenarios, aquí sus palabras:

“Un puede pensar que traerlo a cantar a un país puede ser barato ya que él ha dicho hasta la saciedad que no tienen pretensiones materiales y que su única preocupación es alimentar a la musa que le dicta las canciones. Para sus conciertos exige cosas tan absurdas como varias botellas de ron jamaiquino, galletas nepalíes, chocolate mexicano y 50 dobles para despistar a los fans que matarían por una hebra de su cabello. Es más difícil tocar el hombro de Barack Obama que el del autor de ‘Quién diría’.

Al límite: Ricardo Arjona amuleto de mala suerte

Y bueno, por si fuera poco, otra parte de ese odio en Internet es por considerar que Ricardo Arjona provoca terremotos… sí, así como lo leíste. Todo comenzó en su presentación en Villa del Mar en 2010, donde apenas termino su show vino el temblor.

Luego, todo cobró fuerza en 2013, donde durante un show en Perú hubo un apagó masivo, y 2 meses después que regresó hubo un terremoto; esto último originó que en su momento se creará una fanpage llamada “Yo también creo que Ricardo Arjona es un ‘yeta’”, calificativo usado en Perú para aquellas personas ‘portadoras de desgracias’. Además, otra fanpage más nació, llamada ‘Que Ricardo Arjona no venga más a Chile’.

En fin, como con todo artista, los detractores nunca van a faltar, y pese a ello Ricardo Arjona es considerado como uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. Ustedes tienen la última palabra.

Te puede interesar: 10 razones por las que amamos a Otro Rollo

Comentarios

0 comments