Monterrey Live
Art is not a luxury, but a necessity.

Una mirada a través de Crystal

0 68

Publicidad

El team de Monterrey Live se adentró en el helado mundo de Cirque du Soleil y esto fue todo lo que aprendimos.

Desde hace unos días, la fachada de la Arena Monterrey se ha visto adornada por más de una docena de tráileres. Dicha flotilla trae consigo una verdadera tormenta gélida, pues se trata de Crystal, el primer show sobre hielo de Cirque du Soleil, que se presentará esta semana en la ciudad.

Como parte de las actividades previas al gran estreno de Crystal, Cirque du Soleil le abrió sus puertas al equipo de Monterrey Live en un recorrido sobre y detrás del escenario. Esto fue todo lo que aprendimos:

El Show
El espectáculo gira en torno a Crystal, una joven que emprende en un viaje de autodescubrimiento al romper las barreras de hielo que separan a su imaginación del mundo real. Acompañando a la protagonista en su travesía estará su mismo reflejo, que servirá de guía moral y espiritual para que Crystal encuentre su verdadero destino.

Foto: Facebook

Los actos
Como parte de la innovación y vanguardia que caracteriza continuamente a Cirque du Soleil, Crystal logra cruzar el patinaje sobre hielo con las artes circenses de manera atrevida.
Durante la creación del espectáculo, el equipo creativo se vio en la tarea de unificar ambas disciplinas para inventar nuevos actos que pudieran pertenecer tanto a una pista de hielo como una de circo. Este es el caso de actos como trapecio en hielo, banquine sobre cuchillas y hockey acrobático.

Foto: Facebook

Los artistas
La tropa de Crystal by Cirque du Soleil se compone de 43 artistas de diferentes nacionalidades, los cuales se dividen en 19 patinadores, 20 acróbatas circenses, 3 músicos y un clown (payaso). Entre artistas y miembros de producción, son 100 personas las que viajan con este show.

Foto: Facebook

La producción
Hay una razón por la cual haya casi 20 tráileres estacionados en las afueras de la Arena Monterrey, pues se requiere de una gran producción para poder desarrollar un espectáculo de las dimensiones de Crystal. Ademas de las 100 personas del equipo de CdS, son entre 100 y 120 trabajadores locales los que ayudan en el montaje de la escenografía y la confección de vestuario.

Debido a que la arena no cuenta con una pista de hielo, se tuvo que construir desde cero la superficie helada de 21 metros de ancho y 48 metros de largo. En un proceso que dura más de siete horas, el equipo de stagehands ensambla la pista, la iluminación y un escenario de casi diez toneladas. A pesar de que toda la escenografía es de color blanco, 28 cajas de proyección sobre la pista traen a la vida el mundo gélido.

Foto: Facebook

El vestuario
Son más de dos mil piezas individuales las que componen el vestuario que se utiliza en Crystal. Una de las mayores innovaciones tecnológicas que brinda el show a Cirque du Soleil está dentro de sus prendas, ya que, por medio de un cableado interno y colocación de LEDs en partes estratégicas como manos y cabeza, activan sensores que hacen del espectáculo una experiencia interactiva en la que los artistas manipulan la iluminación y proyecciones con sus propios cuerpos en vivo durante cada función. Sumándose a la ropa y las más de 40 pelucas, el equipo de vestuario desarrolló dos estilos diferentes de calzado con los que se puede caminar, correr y saltar sin dañar el hielo.

Foto: Facebook

La música
Además de ser el primer show del Cirque sobre hielo, Crystal también marca la primera vez que el Cirque du Soleil utiliza canciones populares en uno de sus espectáculos. Al igual que las composiciones originales de CdS, se escucharán nuevas versiones de éxitos de artistas como U2, Beyoncé, Sia y Nina Simone.

Foto: Facebook

“Me parece que tiene que ver mucho con la tradición del patinaje artístico en la que la gente se acostumbra a oír canciones que pueden cantar. El arreglo fue tan bien hecho que se ajustan al show perfectamente”

-Stepan Grytsay, violinista de Crystal by Cirque du Soleil

Crystal by Cirque du Soleil se presentará los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre en la Arena Monterrey. Consigue tus entradas por medio del sistema Superboletos y en taquillas de la Arena.

Comentarios
Loading...