Monterrey Live
Art is not a luxury, but a necessity.

El hielo de Crystal calienta a los corazones regios

0 187

Publicidad

Esto fue lo que se vivió en la mágica premiere de Crystal by Cirque du Soleil, en Monterrey.

Por fin se llegó la fecha y Cirque du Soleil regresó a la Sultana del Norte. En esta ocasión, la compañía internacional de circo se estableció en la Arena Monterrey para presentar Crystal, su primera producción sobre hielo.

Siendo esta la cuarta vez que la empresa canadiense ofrece uno de sus espectáculos en la arena (Delirium en 2007, Toruk: el primer vuelo y Septimo Día en 2017), se realizó el ya tradicional recorrido sobre la alfombra. Desde las 6:30 de la tarde, invitados como Alicia Villarreal y Tatiana desfilaron sobre la blue carpet y posaron con algunos de los personajes del show.

Foto: Raúl Valladares

Aunque la primera función de Crystal en la ciudad estaba programada para empezar a las 20:30 horas, varios músicos, patinadores, y un payaso arrojando bolas de nieve se dedicaron a preparar al público regio que esperaba el inicio del show. Quince minutos más tarde de la hora estipulada, las luces se apagaron y una voz dio la bienvenida a la audiencia. El espectáculo comenzaba.

Foto: Raúl Valladares

Con un gran despliegue de tecnología desde los primeros instantes del show, proyecciones sobre el escenario contaron la historia de Crystal, la incomprendida heroína de esta aventura. En un esfuerzo de alejarse de su vida diaria y de ser obligada por quienes la rodean a ser “normal”, la protagonista huye hacia un lago congelado por el que cae hasta llegar a un mundo mágico dentro de su misma imaginación.

Foto: Raúl Valladares

A lo largo de este viaje, la joven será guiada por su helado reflejo para poder descubrirse a sí misma, así como las maravillas que se esconden en la vida cotidiana. Un paseo en columpio sobre las nubes o la adrenalina de un partido de hockey dentro de una máquina de pinball, actos que fueron ovacionados por las increíbles acrobacias realizadas en un trapecio al ritmo de “Chandelier” de Sia y sobre las rampas ubicadas en la pista, respectivamente.

Tras un intermedio de veinte minutos, la acción se reanudó en el hielo y por los aires en un acto de chinese poles. Las artes circenses se hicieron aun más presentes en este acto con números como dúo en trapecio, balanceo sobre sillas y una romántica manifestación de fuerza y gracia en correas, armonizada con el tema de Beyoncé, “Halo”.

Foto: Raúl Valladares

Uniéndose a la destreza y habilidad del cast, la gran producción característica de Cirque du Soleil convirtió a la pista de 48×21 metros y al escenario de más de 22 mil libras en otro personaje. 28 cajas de proyección, decenas de luces y tecnología de rastreo en vivo fueron las encargadas de traer a la vida un parque, un juego de pinball, una oficina y otra docena de entornos.

Pasaron más de dos horas y, finalmente, Crystal consiguió la fortaleza en su viaje para romper el hielo que la aprisionaba y volver a la realidad. Mientras sonaba una rendición del clásico “Beautiful Day” de U2, el elenco se despidió de la primera de sus funciones en la ciudad ante una maravillada audiencia que aplaudía y gritaba de pie.

Foto: Raúl Valladares

En su primer espectáculo sobre hielo, Cirque du Soleil consigue unificar las disciplinas del patinaje artístico con actos circenses de una manera excelsa, pero también nos brinda un mensaje de fortaleza y valoración propia. Este show no solo deja al público con la boca abierta gracias a sus piruetas y acrobacias, pues de igual forma pone a pensar a cada quien en apreciar las cosas que nos hacen únicos ante los demás.
Crystal by Cirque du Soleil se presentará por una corta temporada los días 20, 21 y 22 de septiembre en la Arena Monterrey. Consigue tus entradas por medio del sistema Superboletos y en taquillas de la Arena.

Foto: Raúl Valladares
Comentarios
Loading...