Monterrey Live Music

Denuncian al saxofonista Jonathan Arellano y lo sacan de la banda de Caloncho

A través de Twitter ha surgido una cuenta con la finalidad de denunciar al músico y saxofonista Jonathan Arellano, acusándolo de violencia de género y diversos tipos de agresiones.

La cuenta que lleva el nombre «Denuncia Jonathan Arellano» ha publicado testimonios de quien se presume han sido víctimas de sus acciones.

«Cuenta para hacer visible el abuso y violencia psicológica que ejerce Jonathan Arellano, integrante de URSS Bajo el Árbol, Radio Café y Caloncho», se lee en la descripción del perfil.

En una primera publicación se cuenta con un extenso comunicado en donde se explica la razón de ser de la cuenta, detallando la denuncia en su contra.

«Las mujeres que suscribimos el presente documento hemos sido víctimas de violencia psicológica, emocional, física y sexual por parte de Jonathan Arellano, mejor conocido como @jonerarellano, saxofonista de Caloncho e integrante de otros proyectos como URSS Bajo el Árbol y Radio Café», se lee al inicio del comunicado.

Posteriormente se detalla que previamente se intentó dialogar con el músico, pero que esto no fue posible debido a su evasiva.

«A partir del 23 de septiembre del año en curso, tuvimos conocimiento de que Jonathan estaba teniendo relaciones sentimentales y sexuales con por lo menos seis de nosotras al mismo tiempo, por lo que nos contactamos para identificar ciertos patrones en la conducta de Jonathan, que ha provocado daños en nuestra salud física y mental», detallan.

En el comunicado emitido también se enumeran algunas de las acciones cometidas por Arellano, entre las que destacan manipulaciones, una conducta violenta grabación de contenido sexual sin consentimiento de las involucradas, hasta cambios de personalidad.

Posteriormente, en uno de los tweets se lee el testimonio de una persona identificada como «E», quien narra su experiencia al mantener una relación con Arellano.

«…durante estos meses existió mucha manipulación, violencia psicológica, emocional, sexual y mucha presión para hacer cosas que no quería, logradas bajo coerción psicológica», expresa.

«Escribo esto con la esperanza de que más mujeres se atrevan a contar su historia y sepan que no eatán solas», concluye su historia.

Asimismo fue redactada una carta hacia él en donde expresan su sentir.

«Deseo en verdad que esto que estamos haciendo te mueva algo que por lo menos quepa un poquito de empatía en tu ser y hagas consciente el daño que llevas haciendo por tanto tiempo. Deseo que haya consecuencias firmes para que dejes de creer que es chistoso «tener un ganado» y que ninguna otra mujer se vea afectada por tus acciones».

Ante la polémica generada, el saxofonista ha emitido declaraciones al respecto a través de tres videos publicados en su cuenta de Instagram, en donde se disculpa públicamente con las mujeres que lo han denunciado.

«Quiero disculparme de corazón», expresa

Posteriormente el músico asegura que toda relación íntima fue consensuada, e indicó que todo el material gráfico íntimo que huibo durante sus relaciones ya fue eliminado.

«En ningún momento hice una amenaza», recalca ante las acusaciones de presunta intimidación de su parte.

Asimismo, asegura que ya se encuentra en tratamiento psicológico.

«Esto me abre la puerta a encontrar una nueva masculinidad […] Estoy consciente de que es lo primero que tengo que trabajar para mejorar como ser humano», expresa.

Para finalizar también emitió disculpas a sus compañeros del gremio con quienes comparte proyectos musicales, sin embargo, a través de sus stories Caloncho emitió un comunicado donde anuncia que Jonathan Arellano ya no forma parte de la banda.

«Hacemos de su conocimiento que Jonathan Arellano; quien desempeña el rol de saxofonista para el show en vivo de Caloncho, deja de formar parte del proyecto para atender sus asuntos personales», comunicaron.

comunicado de caloncho sobre jonathan arellano

«En nuestro equipo de trabajo, reprobamos la violencia de género y agresión de cualquier tipo», añadieron.

Hasta el momento la cuenta de Twitter que denunció a Jonathan Arellano sigue activa, y se desconoce si habrá cuestiones legales de por medio.

Comentarios

0 comments