Monterrey Live Music

Tienes Que Escucharlo: Bandas del Corona Capital 2022 que hay que traer bajo el radar

El festival Corona Capital siempre nos trae propuestas muy frescas, de esas que en poco tiempo van a ser toda una sensación a lo largo del mundo, es por ello que más vale que estés atento a cuáles son esas bandas o proyectos relativamente nuevos que no te puedes perder en esta edición 2022.

¡Toma nota!

L.S. Dunes

Para empezar, debes saber que esta es una de esas que llaman «super bandas». Los integrantes que le dan vida están colmados de talento, y cómo no, pues entre ellos tenemos a nada más y nada menos que el mismísimo Frank Iero de My Chemical Romance, a Anthony Green de Circa Survive, Travis Stever de Coheed and Cambria, y a Tim Payne y Tucker Rule de Thursday. Con eso ya te vas dando una idea de la calidad musical que compone a L.S. Dunes ¿verdad? Su estilo ronda entre el punk y un intenso hardcore envuelto en potentes distorsiones que hacen de su propuesta algo altamente enérgico. Definitivamente te vas a arrepentir mucho si te la pierdes.

Hope Tala

Si eres fan de lo original y alternativo, el estilo de Hope Tala es algo que debes de escuchar y su presentación en vivo debe de estar dentro del listado de actuaciones para ver en el Corona Capital 2022. Hope Tala tiene un sonido bastante peculiar entre el soul o neo soul y el R&B, aunque también se le han escuchado temas que rozan el bossa nova. A los oídos de quien la escucha, la músico es todo un deleite. Con decirte que hasta Barack Obama la escucha, pues salió dentro de las canciones favoritas del ex presidente.

Ibeyi

Ibeyi es las propuestas más sorprendentes que encontrarás este 2022, se trata de un dúo de gemelas (porque de hecho eso significa «Ibayi» en yoruba) que crea música en base a cantos tradicionales africanos, mismos que mezclan con lo futurista de lo techno y electrónico. En lo que refiere a la lírica, las talentosas mujeres la transforman fusionando lenguas, pues así como cantan en inglés, también en ocasiones suenan en francés, español y en yoruba antigüo, lengua casi extinta. Su estilo cultural es riquísimo, y su manera de conectar mundos a través de la música es aplaudible. Ver a Ibeyi en escena te transportará a un mundo totalmente místico.

Mac Ayres

De forma independiente, Mac Ayres ha ido conquistando escuchas gracias a ajuar de talento musical que lleva consigo. Sus creaciones reflejan la versatilidad que tiene en la música, pues mezcla géneros como el soul, funk, R&B, pop, entre otros que hacen de su repertorio todo un menú. Desde el surgimiento de «Drive Slow», su primer álbum debut. Mac llamó la atención de muchos oídos exigente gracias al buen recibimiento que tuvo el sencillo «Slow Down», y desde entonces ha hecho que nadie despegue el ojo de su carrera pues es más que evidente que es uno de esos artistas que va directo al estrellato internacional.

Sofía Valdés

La sensualidad que derrama Sofía en su música la convierte en una de esas actuaciones que erizarán la piel en el Corona Capital 2022 sí o sí. Ella es originaria de Panamá y llegará a México para cautivar a todo el que se le ponga enfrente. Desde los 13 años que compone y eso le ha dado una habilidad muy fuerte en lo que a líricas se refiere, sobretodo porque son sus sentimientos los que desatan toda clase de inspiraciones a la hora de sentarse a hacer música. Con canciones como «Lonely», «Gems» y «Amsterdam» podrás darte cuenta de la sutileza y timbre de su voz, y el porqué Sofía Valdés es una de las artistas imperdibles en el festival.

The Linda Lindas

El pop punk corre por las venas de estas cuatro y muy jóvenes chicas que son una bomba de energía sobre el escenario. Sus edades rondan entre los 10 y 17 años, demostrando que para rockear intensamente no hay edad. Su participación en la película «Moxie!» también ha sido tema de conversación pues desde entonces han sido toda una sensación por su fresca propuesta. «Racist, Sexist Boy» es su canción estrella hasta el momento, y es la que ha hecho que sea imposible que no volteen a verlas

Ya lo sabes, en el Corona Capital hay mucho qué ver y por supuesto mucho qué escuchar. Las propuestas innovadoras abundan y más vale que te pongas list@ si no quieres perderte de alguna de estas grandes presentaciones que nos esperan. Y si vas a acudir desde otro Estado, te recomendamos irte a lo seguro y agendar tu tour con Conecta México.

Comentarios

0 comments