Monterrey Live Music

Arctic Monkeys, Paramore y Liam Gallagher suenan fuerte en el Día 2 del Corona Capital 2022

El día 2 del Corona Capital 2022 llegó y la intensidad simplemente no acaba, al contrario, crece y crece.

Con Arctic Monkeys como actuación final de la noche, miles de personas disfrutaron del segundo día maratónico, y es que cómo no vivirlo en grande y los monos árticos llegaron frescos y con todo.

Artic Monkeys en Corona Capital 2022

Alex Turner y compañía arribaron al escenario Corona a las 22:30 horas, y con ello sus hits más potentes. Durante alrededor de una hora y media se pudieron escuchar éxitos como «Brainstorm», «I Wanna Be Yours», «505», «R U Mine?», y mucho más que hizo entrar al público en una especie de trance en donde Arctic Monkeys eran el centro del universo.

«Do I Wanna Know?», esa canción que la banda británica lleva como estandarte, retumbó en cada esquina del Autódromo con fuerza, regalando uno de los más grandes momentos de este sábado.

Y claro que los amantes de lo rockero ya venían bien ambientados desde antes, pues Paramore y Liam Gallagher acababan de presentarse en los escenarios Vans y Corona Agua Rifada respectivamente.

Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro dieron un show enérgico donde las melenas se menearon por doquier. Hace tan solo unos meses que la banda regresó a las andadas luego del descanso que se habían tomado, por lo que esta presentación en el país fue todo un agasajo puesto que la pila que traían estaba totalmente recargada. De hecho, fue precisamente «This Is Why» (canción que marcó su regreso) el tema con el que dieron inicio a su show en el Corona Capital.

Luego fueron cayendo éxitos como «Decode», «That’s What You Get», «Forgiveness», entre muchos más que enloquecieron a todo el público que muy emocionado disfrutaba de su reencuentro con la banda en México. «Misery Business», «Still Into You» y «Hard Times» marcaron el final de su actuación, que fue totalmente eufórica.

Por el otro lado, con Liam Gallagher se vivía una atmósfera diferente; igual de vivaz y memorable, pero más nostálgica. Para empezar, ese «ego» que suelen tener los solistas que en el pasado tuvieron una banda exitosa, no existió, pues el setlist del músico estuvo conformado tanto de éxitos de su camino en solitario, como de joyas que Oasis trajo al mundo.

La inconfundible voz de Liam lució con «Wall of Glass», «Diamons in the Dark» o «The River», pero las verdaderas gemas de la noche fueron aquellas que hicieron rememorar los años dorados de Oasis en los 90s: «Morning Glory», Stand by Me» y “Rock n Roll” fueron todo un deleite. Y «Wonderwall» simplemente se apoderó de la velada en un coreada al unísono. Gran momento.

Durante este sábado también se tuvieron otras actuaciones bastante enérgicas e inolvidables en esta edición. Jamie XX, quien se encargó de cerrar el escenario Viva Tent dio un acto lleno de pegajosos beats que transformaron el suelo en una pista. Por su parte, Remi Wolf y su hyperpop dieron rienda suelta a una alegre fiesta en el escenario Bosque, cerrando las actividades del segundo día de forma colorida y espectacular.

Por la tarde tuvimos actuaciones clave como la de The Kooks, quienes tenían un saldo pendiente con los capitalinos luego de que en la edición pasada del Corona Capital tuvieran que cancelar debido a que la esposa de Luke, vocalista de la banda, estaba por dar a luz. La cuenta fue saldada a la perfección con un set que llevó el indie rocks hasta la más alejada esquina del lugar, mientras sus más grandes bandas gritaban emocionados el nombre de la banda.

Yeah Yeah Yeahs en Corona Capital 2022
Foto: Alvarrock García

Los Yeah Yeah Yeahs fueron otros que desataron la locura, pues su presencia en la ciudad ya había estado siendo muy aclamada desde tiempo atrás. Con éxitos como «Burning», «Maps» y «Gold Lion» dejaron claro el gran cariño que México tiene hacia ellos, y ni qué decir de lo bien que se recibió «Date With the Night», que cerró magistralmente su actuación.

Bright Eyes en Corona Capital 2022
Foto: Raul Valladares

Kavinsky, Current Joys, Bright Eyes y Spoon fueron otras de las bandas que rechinaron las tarimas con presentaciones enérgicas y muy aplaudidas, y es que pareciera que la calidez musical es requisito para ser parte de este magnofestival.

El dúo canadiense Bob Moses transportó a todos a un mundo muy electro con sus beats y remixes, y su más reciente sencillo «Old Love» tuvo una recepción increíble por parte del público mexicano que ya se encontraba envuelto en su mood.

Lo que se vivió von Foals fue mágico, pues la banda aprovechó en grande este reencuentro con rostros mexicanos para demostrar porqué son pedidos en cada uno de los lineups que abundan en el país. Además, recordemos que la agrupación llegó con nuevo disco bajo el brazo, pues «Life Is Yours» fue estrenado este mismo año dejando que ellos mostraran su faceta más nueva con ese «refresh» que le dieron a su estilo, y justo así lo hicieron durante su show en el Corona Capital.

X Ambassadors en Corona Capital 2022
Foto: Melisa Garza

El rock de X Ambassadors hizo vibrar desde temprano las tarimas del escenario Vans con hits de su repertorio como «Renegades» y «Unconsolable». Pero si tenemos que hablar de una canción que sin duda fue la más esperada para esta actuación, definitivamente «Jungle» se llevó el título, pues las voces presentes los acompañaron con furor.

Inhaler, Sevdaliza, Beabadoobee, Surf Mesa y Anna of the North llenaron la tarde con propuestas frescas y bastante llamativas, y hablando de llamar la atención, Ibeyi se robó las miradas de todos con la química perfecta que tiene el par de gemelas, y sobretodo con esa forma de transmitir emociones a través de su música, misma que logra ser mística y al mismo tiempo bastante disfrutable.

Beach Bunny, Black Midi, Benny Sings y Empress Of reunieron a cientos frente al escenario que disfrutaron de sus estilos, tan diferentes entre sí. Y para lo que fue el inicio de actividades del día sábado, los encargados de arrancar con potencia el segundo día musical fueron The Altons, Break>, The Range, Belief y Jordy, representando una escena emergente mundial llena de innovación y mucho poder.

El segundo día del Corona Capital fue grande, fue mágico, fue memorable. Pese a todas las emociones del día anterior, la energía del público seguía y seguía brotando y con ello el ambiente volvió a convertirse en el de una fiesta masiva entre amigos, alegría y, por supuesto, mucha música.

Comentarios

0 comments