Monterrey Live Music

Un amor muy vivo estuvo presente con Leonel García en Monterrey

Después de haber tenido que suspender su presentación en Monterrey por cuestiones de salud, la noche de este viernes Leonel García dio un show merecedor de la espera que se tuvo.

El cantautor inició su concierto con un tema que a muchos nos ha hecho llorar, “Que lloro”, tema que nos devuelve al tiempo en el que pertenecía a “Sin Bandera”.

Temas como “Recuerdas” y “Sales como el sol” fueron los siguientes en la noche, y después de esto Leonel mencionó que para él era un honor estar en la ciudad, e indicó que esa era la primera vez que arrancaba una gira como solista que lo llevaría a Estados Unidos, Suramérica y España, lo cual considera que es una ruta muy distinta a la que tenía antes.

“La verdad es que la gente de Norte, específicamente la de Monterrey, creo que es la mejor gente que hay en el país, lo digo por la buena onda, por la energía, por el cariño que siempre nos han tirado, siempre que hemos venido pura buena onda, la verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento y venimos a cargarnos de energía con todos ustedes antes de todos los viajes que vamos a hacer… les quiero mucho”, expresó.

Además reveló sentirse un “poquitito regio” ya que su esposa nació en esta ciudad y tienen familiares de aquí.

“Cuando digo tu nombre” es un tema que Leonel compuso y al que Alejandro Fernández dio voz, así que no dudó en interpretarlo en esa gran noche.

Por otra parte, la canción de “Suelta mi mano” la cantó de una forma muy particular, pues le hizo algunos ajustes y pese a que estamos acostumbrados a escucharla en modo balada, los cambios que le hizo a la melodía hicieron que sonara de una forma muy original.

¿Quién se iba a imaginar que la canción de “Me dediqué a perderte” que ha hecho famosa El Potrillo, fue escrita para sus padres? Pues así es, Leonel contó que ese tema lo hizo durante un momento triste y que había sido escrito inspirado en sus papás. Además mencionó que a su mamá le gustaba mucho esa canción porque sabía el significado que tenía.

Una de las sorpresas durante esta velada fue cuando alguien del público le solicitó que cantara la canción de “Una vida”, a lo que el cantautor dijo no estar preparado pero que con la ayuda de un celular eso podía ser posible, y fue así que apoyándose en sus extraordinarios músicos y leyendo la letra de la canción desde un celular, el Auditorio se llenó de romanticismo, pues en la parte que dice “Uno y uno suman Dios” se escucharon gritos entre los asistentes, y es que se trataba de una pareja que se estaba comprometiendo. Al terminarse la canción, Leonel García los felicitó diciendo “Que tengan una vida muy feliz chicos, gracias por estar aquí, qué lindo”.

Otro gran momento se vivió cuando Leonel interpretó la canción de “Sirena”, pues al terminar la canción le aventaron un peluche de Dr. Simi y cuando lo recogió dijo sentirse muy honrado, que era su primer Simi y que esperaba que fueran muchos.

Se acercaba el final del concierto cuando el cantautor dijo haber recibido una llamada de una amiga que le preguntaba si recordaba el tema que habían hecho juntos, que tenía que cantarla en su show y que era una canción para quienes se sienten orgullosos de pertenecer a donde son, así que con la ayuda de su guitarra empezó a cantar “Hasta la raíz”, la cual también interpretó con Carla Morrison en un evento previamente.

La canción con la que se terminó esta noche tan romántica fue con “Para empezar”. Toda la noche sus canciones fueron coreadas, bailadas y disfrutadas por el público, quien lo despidió a él y a sus músicos con fuertes aplausos y gritos de emoción

Comentarios

0 comments