Monterrey Live Music

Corona Capital 2022: La carrera de Miley Cyrus en canciones

La carrera musical Miley Cyrus ha destacado por su drástico cambio de estilo, y es que como es una figura que desde pequeña ha estado en el lente de la cámara es imposible no notar ese enorme cambio que ha habido a lo largo de su trayectoria.

Este 2022 el Corona Capital la traerá de vuelta a México, y para ello qué mejor que repasar algunos de sus grandes éxitos, pero sobretodo aquellos que han marcado fuertemente cada una de sus facetas como cantante.

Las mejores canciones de la carrera de Miley Cyrus

«The Best of Both Worlds»

Claro, el intro de la famosa Hanna Montana. Esta canción le abrió a Miley las puertas al mundo musical, y no solo al actoral. El tema la llevó a convertirse en todo un ídolo adolescente, tal como la trama del programa lo recalcaba. Hubo momentos en los que esta canción era incluida en sus giras y Miley se caracterizaba como la icónica Hanna.

«See You Again»

Aunque «The Best of Both Worlds» podría considerarse su primer tema, la realidad es que estaba firmado como Hanna, por lo que «See You Again» fue el primero en ser lanzado bajo el nombre de Miley, por lo que representa, como quien dice, su verdadero comienzo en la industria de manera formal.

«7 things»

Todos (o casi todos) sabemos la historia detrás de esta canción. Los romances entre «chicos Disney» son siempre muy sonados, y el de Miley Cyrus con Nick Jonas no fue la excepción. Por supuesto, la ruptura también hizo mucho eco, y esta canción fue producto de todos esos sentimientos que rodeaban a la cantante tras el rompimiento. Obviamente «7 things» se convirtió en todo un hit e himno adolescente que hoy sigue siendo una de las canciones ícono de la carrera de Cyrus.

«Party in the U.S.A.»

La misma Miley ha dicho que «The Time of Our Lives», disco al que pertenece esta canción, es un álbum de transición, pues la artista se encontraba construyendo su estilo ya como cantante adulta, dejando de lado todo aquello que la caracterizó como una estrella infantil. «Party in the U.S.A.» se rodeó de aplausos y críticas positivas, se colocó dentro de los primeros lugares de las listas de popularidad.
Dato IMPORTANTE para el Corona Capital: Cuando esta canción es interpretada en vivo, el espectáculo se convierte en toda una fiesta donde vuelan papeles de colores, la energía de Miley sube al millón y el público vive una experiencia única.

«Can’t Be Tamed»

Con este tema Miley exploraba su nueva faceta a través de un ritmo electropop que gustó mucho, sin embargo, después de esta vino un poco de silencio en su música, pues dejamos de escucharla con alguno nuevo por un tiempo.

«We Can’t Stop»

Cómo olvidar aquella presentación en los MTV Video Music Awards de 2013 donde Miley dejó salir su irreverencia en todo su esplendor y nació el denominado «twerk». Fue precisamente con esto que Miley le dijo al mundo «estoy de vuelta» y no solo eso, si no que llegaba a la carga dispuesta a demostrar que toda huella infantil que la caracterizó en el pasado había quedado a atrás y que lo que el mundo estaba por presenciar sobre los escenarios del Bangerz Tour sería toda una bomba de energía y locura.

«Wrecking Ball»

Y bueno, despuesito de «We Can’t Stop» llegó «Wrecking Ball» para dejar boquiabiertos a todos. No tenemos que describirte el video de esta canción porque todo mundo sabe de cuál hablamos. Miley volando sobre una bola de demolición fue estandarte de toda una generación durante esos tiempos, tanto que la llevó a ser nombrada por muchos como ya todo un ícono del pop. Tras este lanzamiento Cyrus estuvo en boca de todos en los años siguientes por su música, su forma de actuar sobre el escenario, el evidente desvanecimiento de su imagen infantil, y una que otra polémica que la hizo protagonizar portadas de revistas. El nombre de Miley Cyrus se veía por doquier, y fue esa popularidad la que también la llevó a pisar México por primera vez como solista, resultando en conciertos bastante memorables (como el que seguro tendremos en el Corona Capital).

«Malibu»

Con un estilo más country, este sencillo representó otra de las cara de la cantante, quien recordemos está muy influenciada por el estilo musical de su padre, Billi Ray Cyrus, lo cual puede notarse en este tema. Para este entonces Miley se encontraba dentro de una relación con Liam Hemsworth (ahora su ex esposo) y podía notarse la influencia de esto en su música, que era más suave de lo que había estado presentando en años anteriores.

«Midnight Sky»

Una etapa más fue reflejada en esta canción, y vaya que representó mucho, pues también fue su debut como directora en el video musical, ya que éste fue autodirigido por ella misma. Su voz luce mucho en este tema y pareciera verse muy cómoda con estilo disco-pop de la canción.

«Attention: Miley Live»

Esta no es una canción, es un álbum, el tercero en vivo de la cantante. Es lo más reciente en su repertorio y resulta todo un deleite para los fans pues puede disfrutarse de algunos de sus más grandes éxitos tocados en vivo, muchos de ellos reversionados.

A lo largo de su carrera, Miley ha demostrado su versatilidad con diversos géneros musicales, y en cada uno de sus lanzamientos ha dado a su público un rostro acorde a la faceta que vive en su momento. ¿Qué nos esperará en el Corona Capital 2022? Lo que es seguro es que la energía, pasión e intensidad de Miley sobre el escenario arrasará a lo grande en el festival.

Un tip: Oye, si vas a acudir al Corona Capital desde fueras, agenda tu tour con Conecta México y olvídate de cualquier problema 😉

Comentarios

0 comments