Monterrey Live Music

¡Todo lo que debes saber sobre YUNGBLUD: la nueva cara del pop punk!

Mucho se habla del “pop punk revival” en pleno 2022, un género que dominaba las listas de popularidad en los 00s, y que parece que está regresando a lo mainstream. Una combinación de nostalgia, la generación z encontrando refugio en este género para sobrellevar la adolescencia, y nuevos exponentes acaparando el reflector por su personalidad y mensajes que destacan del resto.

Uno de estos nuevos exponentes es Dominic Harrison, mejor conocido como YUNGBLUD, quien estará visitando por primera vez nuestra ciudad como parte del Tecate Live Out 2022. Si aún no conocías a este explosivo artista, aquí te damos una pequeña introducción a él para que no te pierdas su set este próximo 15 de octubre.

10 DATOS SOBRE YUNGBLUD

¿Quién es Yungblud?

Nació como Dominic Harrison un 5 de agosto de 1997, en Doncaster, Inglaterra. Desde temprana edad demostró un interés por la música, mudándose a Londres a los 16 años para comenzar una carrera profesional en la música, o como él lo llamó: “convertirse en un rockstar”. Entre sus influencias se encuentran The Beatles, Bob Dylan, Arctic Monkeys, Eminem, Madonna, The Clash, Post Malone y Billie Eilish.

via GIPHY

Un “sangre joven”

Adoptó el nombre artístico de “Yungblud” (pronunciado como “young blood”, y cuya traducción sería “sangre joven”), debido a que cuando firmó con su disquera era el artista más joven en ella, y por lo mismo todos le comenzaron a llamar “young blood”. Le gustó como sonaba, adaptándolo en la escritura que ya conocemos.

via GIPHY

También es actor

Yungblud en realidad comenzó su carrera artística en la actuación apareciendo en algunos episodios de la telenovela británica Emmerdale. Y también como “Oz” en la serie The Lodge de Disney Channel. No ha vuelto a actuar desde entonces ni mostrado interés en volver a hacerlo pronto.

via GIPHY

Fue a una escuela de arte

Se inscribió en el Arts Educational Schools en Londres, en donde le enseñaron sobre canto, actuación, dibujo y baile. Sin embargo terminó dándose de baja porque era un lugar donde “le decían qué hacer y cómo debía expresarse”, y consideraba que eso “no era para él”.

via GIPHY

Álbumes

Debutó en 2018 con su primer álbum de estudio “21st Century Liability”, seguido de “weird!” (que llegó al tope de las listas de popularidad en Reino Unido, y al #75 en el Billboar 200) en 2020. Su tercer álbum de estudio: “Yungblud”, puede esperarse para el 2 de septiembre de este año. Yungblud también cuenta con 6 EPs: YUNGBLUD, YUNGBLUD (Unplugged), the underrated youth, a weird! af halloween, a weird! af valentine’s day, HI! NICE TO MEET YA, y Spotify Singles.

via GIPHY

Sus colaboraciones

Ha colaborado con artistas como Travis Barker, Machine Gun Kelly, Halsey y WILLOW. Yungblud tiene en su catálogo varias colaboraciones con grandes exponentes del pop punk. “I Think I’m OKAY” es considerada una de las canciones principales del “pop punk revival”, y YUNGBLUD es uno de los artistas que participan en ella junto a Machine Gun Kelly y Travis Barker.

Otra colaboración a destacar es “Memories” con WILLOW, el segundo single de su esperado tercer álbum de estudio.

Aportaciones al cine y la televisión

Dos canciones de YUNGBLUD aparecen en el soundtrack de la segunda y tercera temporada de 13 Reasons Why (“Falling Skies” ft. Charlotte Lawrence, y “Tin Pan Boy”, respectivamente).

Y «Time in a Bottle» es parte de la banda sonora de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw.

Defensor de la justicia social

Las letras de YUNGBLUD abordan temas políticos y sociales: desde el control de armas en los Estados Unidos, hasta el impacto destructivo de la tecnología en nuestra salud mental (por mencionar algunos). Él cree que “si no estás utilizando tu arte para decir algo, no eres artista; eres cantante” y él ”no quiere ser un cantante”.

Es abiertamente pansexual

A finales del 2020 se declaró pansexual, revelando que se siente atraído por las personas sin importar su identidad de género. También ha hecho hincapié en que su música es un lugar seguro para todos, sin importar quién sean. Yungblud también se caracteriza por su imagen andrógina: usualmente pinta sus uñas, usa maquillaje, o combina ropa comúnmente asociada como “femenina” como faldas o vestidos.

Tiene una relación muy cercana con sus fans

Siempre le emociona conocer fans en cada lugar que visita alrededor del mundo, pues asegura que se reúne con ellos después de cada show y que su principal motivo para hacerlo es para “mirarlos a los ojos y decirles: ‘soy igual que ustedes’”.

¡No te pierdas a YUNGBLUD este 15 de octubre como parte del Tecate Live Out 2022 y adquiere ya tus boletos! Disponibles en el sistema Ticketmaster, o sin cargos por servicio en las taquillas del Auditorio Citibanamex.

También puedes disfrutar de su video más reciente, que forma parte de su tercer álbum de estudio homónimo “The Emperor”, aquí:

Comentarios

0 comments