Monterrey Live Music

Jack White y sus facetas en 2022

Jack White ha tenido múltiples facetas a lo largo de su carrera y aquí te contamos lo que ha pasado este 2022.

Este año tuvimos la suerte de poder presenciar el lanzamiento de dos discos por parte del talentoso Jack White, el primero siendo Fear Of The Dawn (abril) y el segundo de nombre Entering Heaven Alive (Julio), ambos con un sonido totalmente diferente del otro, pero ¿Cuál podría ser mejor y en qué se diferencian? Aquí te lo contamos.

jack white facetas

Rock progresivo y alternativo:

El trabajo salido en abril nos presenta música mucho más movida, con muchos toques alternativos y progresivos, diferentes experimentaciones entre canciones y una guitarra totalmente poderosa y protagonista, un Jack mucho más «Salvaje» y una ambientación que no pretende ser tranquila.

Entre los temas que más pueden resaltar y gustar podemos encontrar «Taking Me Back», «The White Raven», «Hi De Ho» y «What’s The Trick», todas con un sonido que nos recuerda a Boarding House Reach (2018) en sus puntos más movidos, por lo que si te gusta lo experimental o las liras eléctricas a todo, este es tu disco.

Tranquilidad y ambientación:

Por otro lado, el disco salido en julio nos va a presentar un trabajo muchísimo más estético, lleno de detalles angelicales y con un ritmo que incluso podría asimilarse a Led Zeppelin. No busca romper la habitación con riffs súper llamativos, sino arreglarla con guitarras acústicas, una voz mucho más tenue y con rolas que experimentan pero hacia lo psicodélico, incluso sonando al «Yellow Submarine» de The Beatles.

Sus grandes aciertos musicales podrían ser «All Along The Way», «Help Me Along», «Queen Of The Bees» y «Please God, Don’t Tell Anyone», pues aquí encontramos totalmente lo descrito en el párrafo anterior.

Conclusión:

Ambos trabajos son muy buenos, con un tracklist bastante potente y sólido; sin embargo, el cómo decidir cuál será tu favorito dependerá demasiado de qué tipo de música y en qué momento de vida te encuentres, pues el primero será más explosivo y con rolas para brincar y cantar; en cambio, si quieres algo mucho más tranquilo, estético, con un feeling más nostálgico o reflexivo, el segundo será tu mejor opción y por muchísimo.

Estos discos son demasiado contrastantes como para escucharse juntos, pero también dan esa dualidad tan impactante al ver ambas facetas, por lo que no sabríamos si calificarlos como uno solo o por separado ¿Cuál sería la opinión de ustedes?

Te puede interesar: Lee aquí nuestra reseña sobre lo nuevo de Kasabian.

Comentarios

0 comments