Monterrey Live Music

Nortex Live: Lo mejor del norteño y texano se vivió en la Arena Monterrey

La espera terminó y se llegó el día para que los vaqueros disfrutaran de la música norteña y tejana con el Nortex Live en los adentros de la Arena Monterrey. El baile y canto no paró durante las más de cinco horas de música que el festival ofreció a los regios.

Los encargados de abrir el concierto fueron El Nuevo Oro con temas como «Lloré y Enamorado», con la cual como comenzó la noche para todo aquel público que añoraba su noche norteña.

El Nortex Live estuvo lleno de baile y música.

Y no podía faltar la música texana con el regreso a tierras regias de Ram Herrera. Y es que quién no recuerda esta letra «Y ahora dile que yo soy tu amante que tendrá en adelante olvidarse de ti…», un clásico que fue coreado a todo pulmón por los presentes.

Y desde Houston llegó el «Soñador» David Olivarez, quien con sus pasos prohibidos emocionó a su público con su peculiar modo de girar al corear la contagiosa melodía de «El Borrachito», y por supuesto no podía faltar la canción que le da su alias, «El Soñador».

Y ya que David había dejado prendido los motores para que siguiera fluyendo el baile en el Nortex Live, el grupo Control siguió prendiendo a la raza y avivó aún más el ambiente. Fue imposible no mover las caderas al ritmo de «El Tao Tao», mientras que los bailarines tejanos con esos icónicos pasos se encargaron de encender el ambiente con los giros al ritmo de la música tan contagiosa de la agrupación, la cual no hizo alusión a su nombre, pues para nada hubo Control en lo que al baile respecta y lograron que todos se pudieran de pie a disfrutar.

El toque romántico del festival fue puesto con Sólido, quienes fueron los encargados de que el público coreara con gran emoción y llevaron a todos «hasta la cima del cielo». Cabe destacar que con sus outfits vaqueros pusieron el sello clásico de nuestra cultura Norteña.

Por su parte, si de romance se habla Los Palominos también llevaron una gran dosis de ello, pues canciones tan emblemáticas como «La carta que nunca envié» deleitó a todos los presentes.

Y para quienes no se dieron cuenta, entre el público estuvo David Olivarez disfrutando de la noche y apoyando a sus colegas, entonando con emoción cada una de las canciones.

Las sorpresas continuaron y quien más si no el Rey de mil Coronas, el señorón Lalo Mora con esa presencia que definitivamente impone y da ese toque de respeto en el escenario al entonar el «Corrido de Monterrey», y claro que no podía faltar aquel corrido que nos hace a todos tener sed de la peligrosa: «El Corrido de Laurita Garza», mismo con el que el público levantó su bebida y entonó con emoción el tema.

Pasada la media noche llegó el grupo estelar La Mafia recibido con un millón de aplausos por su público regio, acompañados de un gran equipo de audio e iluminación y con la imagen fresca y casual de sus integrantes, así como el sombrero que le da esa personalidad única al cantante Óscar De La Rosa que en cada momento estuvo cerca de sus fans, tanto que hasta bajó del escenario para disfrutar a lo grande junto a ellos, aunque eso le costara una pequeña caída.

Una de las sorpresas de la noche fue la colaboración que tuvieron con Lalo Mora cantando el tema «Me caí de la Nube», y con Los Palominos el tema «Ya no existe», emocionando al público con esas grandes fusiones dejando claro el profesionalismo y sencillez de La Mafia. El concierto terminó coreando a una sola voz la canción «Vida Yo te amo», y es que quién no se declaró alguna vez con este tema tan romántico.

Definitivamente estos grupos pusieron en alto el sello Nortex aquí en la Sultana de Monterrey, y lo mejor de todo fue que en medio de la euforia se dio a conocer la fecha de la edición 2022 del Festival Nortex en el Parque Fundidora: 10 de diciembre. Así que Vaqueros y Vaqueras, no guarden sus botas y sombreros que El Nortex llegó para quedarse y en solo unos meses volveremos a vivir la emoción y baile con lo mejor de lo norteño y texano.

Comentarios

0 comments