Monterrey Live Music

Más de 12 horas de diversidad musical ¡Así fue el Machaca 2022!

Se vivió un día repleto de música y con un ambiente de lo más divertido en el décimo aniversario del Festival Machaca.

Desde su primera edición en el 2011, el Festival Machaca ha cautivado a chicos y grandes por la diversidad con la que se viven sus días. Esta vez, tras dos años de espera debido a la pandemia, este 25 de junio por fin llegó el día y se festejó en grande la décima edición del magno evento musical, teniendo en su lineup artistas para todos los gustos musicales.

En punto de las 13:00 hrs dio inicio el Machaca con sus tres escenarios distribuidos a lo largo del Parque Fundidora. En cada uno se desfilaron diferentes aristas con una duración entre 50 minutos a 1 hora aproximadamente, brindando grandes experiencias.

En los escenarios gemelos la jornada la abrió Plano, quienes con su energía llenaron de buen ambiente el festival y posteriormente estuvieron con nosotros platicando de la gran experiencia que vivieron.

Posteriormente, a lo largo de la tarde pudimos ver espectaculares shows como los de Tourista, Fran, Lasso, la aclamada Samantha Sánchez y Bandalos Chinos que con nuevo disco en mano pusieron a todos a cantar.

Entre las grandes sorpresas que se manifestaron sobre estas tarimas estuvo la protagonizada por División Minúscula, quienes dieron el gran anuncio de que pronto regresarán a la ciudad para festejar sus 25 años de carrera.

La siguiente en llegar fue Belinda y se llevó los gritos y aplausos del público, y no solo eso, sino quien fue la responsable de desatar toda la nostalgia en el lugar arrancando con un mix de canciones de algunas de las telenovelas protagonizadas en su niñez y adolescencia, incluyendo entre ellas el famoso «Sapito» que puso a bailar a todos.

El romance se dejó sentir con Reik a cargo de canciones como «Noviembre sin tí», «Creo en ti», «Ya me enteré», entre muchas otras.

Para la noche la intensidad fue subiendo de tono con Paulina Rubio sacando destellos muy a su estilo interpretando icónicos temas como «Ni Una Sola Palabra», «Te quise tanto», «Casanova» y muchas otras que hicieron de su presentación una de las más movidas.

El reggaetón estuvo a cargo de Nicky Jam y Ozuna, y este último dejó a todos boquiabiertos con un espectáculo de drones que se apoderó de los cielos del Parque Fundidora escribiendo incluso su nombre.

Y si de fuego y euforia se trata, Los Kumbia Kings fueron maestros en ello, pues desde su aparición hicieron del Machaca toda una experiencia lanzando hit tras hit como «Chocolate», «Azúcar», «Dulce Niña», entre otros temas.

El furor de Cartel de Santa fue el encargado de cerrar la actividad sobre los escenarios con temas como «Todas mueren por mi» y «Bombos y tarolas», y hasta sorpresa hubo al subir al escenario a Millonario para interpretar «Éxtasis».

Para los amantes de rock se asignó el Escenario Rock iniciando a las 13:10 horas con Luisa Vox, una propuesta fresca y muy grata que va en ascenso. Y hablando de grandes propuestas, People As Machines fueron los segundos en llegar cautivando a muchos escuchas a su paso.

Genitallica, El Gran Silencio y Panteón Rococó fueron los reyes del slam en este escenario, pues durante sus presentaciones se crearon diversos remolinos de personas a lo largo del público que con intensidad disfrutaban de sus presentaciones y del ritmo de su música.

El reencuentro de Zurdok fue todo un acontecimiento este día, pues volver a escuchar joyas del rock mexicano como «Hombre Sintetizador» fueron todo un agasajo para el público que con ansias esperaba ver a los integrantes sobre el escenario y con instrumentos en mano.

La noche se la llevó Slipknot, una de las cabezas del festival. La agrupación era esperada pos fans de diferentes estados del país que viajaron solo para verlos, portando en alto playeras con el nombre de la agrupación. La euforia que provocaron fue tanta que inclusive les fueron lanzadas prendas íntimas que Corey Taylor recogió con gracia.

Canciones como «Before I Forget» y «Psychosocial» se llevaron los gritos e hicieron del cierre algo sumamente espectacular.

En el escenario Machaca le hizo honor a su nombre, pues sobre este se vivió una verdadera mezcla de géneros. La música inicio con Making Movies en punto de las 13:20 horas. Posteriormente se pudo disfrutar de presentaciones como la del talentoso Adan Jodorowsky, Akil Ammar, Vilma Palma e Vampiros y Aleks Syntek, quien disfrutó el show tanto como su público, mismo que no dejó de corear cada uno de los éxitos que el intérprete echaba a andar. Además, Syntek no dejó pasar la oportunidad de poner a todos a cantar la famosa «canción de la catsup», ese comercial que hace algunos meses se hizo viral en redes sociales.

El regreso de Reyno fue uno de los shows más aplaudidos, pues el dúo había estado inactivo durante varios meses, pero su aparición sobre el escenario llenó de emoción a todos. En este escenario los encargados de poner el pnto final fueron Millonario con su gran estilo haciendo cantar a todos, y Nortec desatando la fiesta como solo ellos saben.

Un día muy enérgico y lleno de muy gratas experiencias se llevaron todos los que se dieron cita desde temprano en el Parque Fundidora para estar en primera fila y ver sus artistas favoritos. A pesar de las altas temperaturas en la ciudad se pudo disfrutar el evento, ya que muchos fueron preparados para repeler el calor.

El evento contó con más de 30 artistas de diversos géneros desde rock, metal, pop y reggaetón que hicieron del machaca 2022 toda una experiencia inolvidable.

Comentarios

0 comments