Monterrey Live Music

La razón por la que Eugenio Derbez veía hacia arriba en los Oscars

Eugenio Derbez tiene una razón muy emotiva para estar mirando hacia arriba durante la entrega del Oscar por CODA.

La película CODA fue la ganadora de la noche al ser acreedora del Oscar a Mejor Película, y su elenco y producción subieron al escenario para recibir el galardón, entre ellos Eugenio Derbez, quien llamó la atención porque en algunas imágenes sale volteando e interactuando hacia el cielo.

Lo que pocos saben, es que el actor mexicano tiene una razón muy buena y emotiva para hacer dicho gesto, y él mismo la ha contado anteriormente.

En recientes declaraciones, Derbez habló de la relación que tenía con su mamá, Silvia Derbez, la cual era muy fuerte. Él narra que siempre fueron muy unidos

“Eramos uña y mugre. Toda la vida platicamos de mi carrera […] Siempre le dije a mi mamá que quería trabajar en Estados Unidos».

Asimismo, él detalla que acostumbraban a ver juntos los premios Oscar, y él desde muy pequeño supo que quería estar ahí. Aquí sus palabras:

«Desde que tenia 8 años veíamos los Oscares juntos, yo no salía con mis primos ni con mis amigos a ningún lado por estar con mi mamá porque le encantaba ir al cine los fines de semana y veíamos hasta 4 películas en un día. Mi mamá sabía mi fascinación por el cine americano. Y cuando mi mamá muere pasan muchas coincidencias:

En primera yo le dije a mi mamá cuando tenia 8 años “yo quiero, algun día voy a estar ahi”, pero luego me volví papá muy joven, empecé a tener que trabajar para mantener a mis hijos y me olvidé de mis sueños, como nos pasa a muchos… derrepente a los 40 años, cuando muere mi mamá, a las dos semanas me llama un agente de Estados Unidos y me dice “me gustaría tener una junta con usted, estoy en Los Ángeles, véngase para acá”.

“Y entonces me acuerdo que yo tenia un sueño que era irme a trabajar a Estados Unidos, de hecho hasta me meté a estudiar baile para llegar allá, pero luego lo dejé, pero entonces es ahí (después de la llamada) cuando empiezo a retomar mi sueño de irme a Estados Unidos.

“La ultima obra que mi mama hizo antes de morir se llamaba “Camino a Broadway”, y lo primero que yo hice en Estados Unidos después de que mi mamá muriera fue una obra en Broadway… Todo eso desencadenó lo que es mi carrera en Estados Unidos…

yo siento que mi mamá desde arriba me dijo “orale, vas”

Todo lo anterior explica la razón por la que Eugenio Derbez se muestra muy conmovido volteando hacia arriba, e inclusive mandando un beso. En esta entrega de los Oscars vimos a un Eugenio Derbez cumpliendo su sueño de niño, y aunque su mamá ya no estaba en la tierra para presenciarlo, él volteaba al cielo y le agradecía a ella por ello. Gran momento.

Comentarios

0 comments