Monterrey Live Music

¡Así escondían a Andrew y Tobey en las grabaciones Spider-Man: No Way Home!

Estas fueron las estrategias utilizadas para esconder a Andrew Garfield y Tobey Maguire en Spider-Man: No Way Home.

Desde que comenzaron las grabaciones de Spider-Man: No Way Home comenzaron a surgir los rumores sobre el elenco que compondría a esta película. El deseo de los fans era ver juntos a los Spiderman que han marcado a tres generaciones diferentes, y el tema del multiverso lo permitiría a la perfección, pero, ¿sucedería?

Spider-Man: No Way Home

Aunque se llegaron a filtrar muchas cosas, entre ellas imágenes de los días de grabación que confirmaban la presencia de Andrew Garfield y Tobey Maguire en la cinta, muchos tenían sus dudas sobre si éstas eran solo fotomontajes realizados por quienes ansiaban verlos en escena, e incluso hasta los últimos días antes del estreno no se sabia si sí ocurriría este encuentro o no. Ahora bien, ¿cómo fue que lograron ocultar este secreto por tantos meses?

Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home

De acuerdo con algunas declaraciones, se dice que tanto Tobey como Andrew usaron una técnica ya previamente probada por Samuel L. Jackson con Nick Fury. Ésta consistía en ingresar en un coche que los llevaba directamente al set de grabación justo unos instantes antes de grabar su escena, cuando ya estaba todo listo para grabar. En dicho set solo había personal indispensable para evitar que mas personas se enteraran de ello, además de que tenían prohibido hablarles por su nombre, así como tampoco podían colocarlo en sus camerinos.

¡Así escondían a Andrew y Tobey en las grabaciones Spider-Man: No Way Home!

Y es probable que también aplicaran la técnica de Willem Dafoe cuando aún no era revelado ni al público ni al elenco que los grandes villanos de Spiderman formarían parte de la película. Dafoe usaba una capucha negra con la que se tapaba todo el tiempo que iba caminando entre los sets, e incluso se llevó a topar con el mismísimo Tom Holland, a quien por cierto le sacó un susto.

“Fue una historia divertida cuando conocí a Willem por primera vez. Obviamente, en ese momento era un secreto que estarían todos los villanos en la película. Así que paseaban por los sets con estas capas […]Estaban muy emocionados por volver y dar vida a estos personajes. Así que vinieron al set una semana antes de empezar a rodar. […] Me topé con un tipo con una capa y le dije: ‘¡Cuidado, amigo!’, se quitó la capucha y casi me asusté de verdad; me dije: ‘Oh, mierda. El duende está aquí’. Era encantador. Era realmente maravilloso”, platicó Tom en su momento.

En lo que respecta a los posters y trailers revelados previo al estreno está de más decir que obviamente fueron borrados digitalmente de ellos para evitar arruinar la sorpresa, aunque sí hubo uno que otro listillo que se percató de cosas como el hecho de que uno de los villanos saltaba “hacia la nada”, o que también podían verse los fierros que aparecían en la imagen filtrada de Andrew Garfield semanas antes.

Spider-Man: No Way Home

Sin duda se requirieron de muchos esfuerzos para darle a los fans de Spiderman una sorpresa muy grata y, pese a los pequeños desperfectos en las filtraciones, muy bien guardada.

Comentarios

0 comments