Monterrey Live Music

“Tears in Heaven y la triste historia detrás de su composición”.

Eric Clapton sobrellevó la muerte de su hijo plasmándolo en “Tears in Heaven”

El fin de la vida es la muerte y quienes han vivido la pérdida de un ser querido de manera cercana tienen distintas maneras de canalizar esta etapa. Unos escriben, otros rezan y hay quienes descargan sus emociones y las convierten en música. Esto es lo que el cantante Eric Clapton hizo en una de las consideradas mejores baladas del rock: “Tears in Heaven”.

En marzo de 1991 muere en un terrible accidente el hijo del cantante inglés Eric Clapton, el pequeño Conor de cuatro años. De acuerdo con la narrativa de la ex esposa de Clapton y madre de Conor, Lory del Santo, después de decidir divorciarse, Eric Clapton decide pasar más tiempo con el pequeño. Una mañana, en su apartamento de Manhattan, mientras se preparaban para ir al zoológico de Central Park ocurrió la tragedia. El conserje del edificio limpiaba los ventanales del edificio. La niñera del pequeño Conor nada pudo hacer al darse cuenta de que el ventanal había sido abierto. Conor que jugaba a esconderse corrió directo al ventanal. Fueron 53 pisos los que Conor Clapton cayó.

Después de todo el doloroso proceso de velación y duelo, Eric Clapton cae en cuenta de que si puede sobrellevar este episodio sin tomar una sola gota de alcohol, puede hace cualquier cosa. Y fue como después de abrir las cartas con las condolencias recibidas, entre ellas descubrió una en particular: “te quiero, quiero volver a verte. Un beso”. El pequeño Conor se la había enviado unos meses antes del accidente.

Eric Clapton y su familia

Solo nueve meses después de que Conor muriera, Clapton compone la canción “Tears in Heaven”. Esta fue la manera en la que el cantante hizo de esta tragedia algo positivo. Tomando su guitarra, fueron meses en los cuales la música lo salvó, y poco a poco se llevó el dolor.

10 años después de que una de las baladas más populares de la historia del rock saliera al mercado, Lory del Santo no la había escuchado, e incluso en algún momento de su vida, como ella misma cuenta, al estar en un restaurante y escuchar los primeros acordes de la melodía, tuvo que salir corriendo para evitar escucharla.

Te puede interesar: Amy Winehouse – 15 años de Back to Black: dos datos interesantes que quizá desconocías

Es fecha en la que Eric Clapton se derrumba al cantarla en sus conciertos cantándole al pequeño Conor: “¿sabrías mi nombre si te viera en el paraíso? ¿Sería lo mismo si te viera en el cielo?”.

Cuando un proceso termina muchas preguntas quedan en el aire. Cuando una vida acaba, sucede lo mismo. Tal vez ya sabías el trasfondo de esta rola, o tal vez no. Hoy es un día especial para escucharla y rendir un breve homenaje a los tuyos que ya no están físicamente y decirles que “no habrá más lágrimas en el paraíso”.

Comentarios

0 comments