Monterrey Live Music

15 años de Back to Black: dos datos interesantes que quizá desconocías

“¿Sabes? Intentaron hacerme ir a rehabilitación pero les dije: no, no, no!”: La historia de cómo surgió “Rehab” de Amy Winehouse y el papel de Mark Ronson en “Back to Black.

Un día como hoy pero hace 15 años se lanzaba al mercado una de las producciones musicales más importantes de la fallecida cantante británica Amy Winehouse: “Back to Black”.

15 años de Back to Black: dos datos interesantes que quizá desconocías.

Y para festejar este emotivo evento, aquí les dejamos dos datos muy interesantes detrás de algunas canciones del CD:

1. Mark Ronson escribió la música de la rola “Back to Black” (que daría el título al disco) una noche después de haber conocido a Amy Winehouse. Y es que la primer noche no tenía preparado nada en particular y le sugirió a Amy regresar al día siguiente. Y ya con el piano presente salieron las primeras notas de la rola… el resto es historia.

15 años de Back to Black: dos datos interesantes que quizá desconocías.

2. Un día mientras Mark Ronson y Amy Winehouse caminaban por la calle, y después de hablarle sobre sus relaciones amorosas Amy le comentó: “¿sabes? intentaron hacerme ir a rehabilitación pero les dije: no, no, no!”. Mark le sugirió llevar esa frase al estudio y hacerla parte de una canción. Lo demás, ya todos lo sabemos.

Amy Winehouse murió el 23 de julio de 2011, dejándonos un recuerdo de su fugaz vida a través de su música.

Comentarios

0 comments