Monterrey Live Music

¡Mixo nos sorprende con estreno doble este viernes!

Mixo ha lanzado “Agua” y “La Auto Confrontación Resulta en la Resurrección del Espíritu”, los primeros dos sencillos de su álbum solista.

Un estreno doble llega este viernes para deleitar a nuestros oídos, y es Rodrigo Galindo Gómez, mejor conocido como Mixo, quien está detrás de estos dos nuevos temas: “Agua” y “La Auto Confrontación Resulta en la Resurrección del Espíritu”.

Con estos dos lanzamientos Mixo explora su faceta solista, de la cual nos espera otros dos sencillos que serán lanzados en un futuro próximo, para posteriormente abrir paso al disco completo que ha estado trabajando.

En ambos temas puede palparse la calidad musical de Mixo, y cómo no, si el multriinstrumentista es como pez en el agua al inmiscuirse en temas de producción mezcla, sonido, composición, etc., habilidades que ha adquirido a lo largo de su carrera.

«Soy un artista multifacético, me gusta explorar diversos géneros, combinarlos, deshacerlos y jugar con ellos. Me gusta que cada canción que saque sea muy diferente de las demás, y creo que estos 2 primeros sencillos que saco como solista son el ejemplo de esto.”, expresa el músico respecto al estreno.

Aquí puedes escuchar los nuevos lanzamientos de Mixo:

Con respecto al tema “Agua”, Mixo explica que es una canción que nació en momentos de tristeza que él estaba pasando, y en sonido que surgió a partir de ello lo reconforta haciendo contraste con lo que él sentía en ese momento.

¡Mixo nos sorprende con estreno doble este viernes!

“Creo que por eso es así, por que busca comunicar algo “bonito”, algo que da paz.”, indica.

Para “Agua” colaboraron Pedro Galindo en la batería, Juan Carlos Sardaneta en el bajo y Agustín Ayala en el piano.

Ahora bien, si hablamos de exploración musical, “La Auto Confrontación Resulta en la Resurrección del Espíritu” es un retrato perfecto de lo que a Mixo le gusta mucho hacer, ya que para su creación se jugó con géneros muy diferentes que le dieron el toque que él estaba buscando.

“Es una canción en la que busqué jugar con géneros muy diferentes: un riff algo pesado y con un sonido progresivo, y un verso que remite al bolero, con una melodía inesperada tal vez…”, detalla, y por si no lo sabías, todos los instrumentos que se escuchan en este tema, a excepción de la batería, fueron tocados por el mismo Mixo.

¡Mixo nos sorprende con estreno doble este viernes!

Con respecto a la lírica, Mixo indica que el proceso del autoconocimiento fue la principal musa para dar vida a esta canción.

Aquí puedes ver el video:

¡Sigue a Mixo en sus redes sociales!

Facebook: MIXO
Instagram: @ro_mixo
YouTube: MIXO
Spotify: MIXO

 ¡Mixo nos sorprende con estreno doble este viernes!

Comentarios

0 comments