Monterrey Live Music

¿Qué es de quién? Lo que debes saber sobre Kumbia Kings, A.B. Quintanilla y Cruz Martinez

Te explicamos todo sobre la polémica generada con Kumbia Kings, Cruz Martínez y A.B. Quintanilla.

Esta semana los Kumbia Kings han sido tema de conversación luego de que dieran su show en la explanada de los Héroes, en Monterrey, y es que durante el anuncio de este show comenzó toda una polémica.

¿Qué fue lo que pasó?

Tras el triunfo virtual de Samuel García como Gobernador de Nuevo León, se organizó un evento como parte de los festejos, en donde uno de los invitados eran los ovacionados Kumbia Kings, mismos que formaban parte del poster publicado, pero en éste había un pequeño detalle que desató la confusión y polémica…

El origen de todo este problema fue que en el primer poster compartido, donde se anunciaba a Kumbia Kings como parte del elenco que estaría en la Macroplaza, se utilizó una fotografía en donde aparecía A.B. Quintanilla y los Kumbia All Starz, lo que provocó que éste último se viera obligado a dar un comunicado en sus redes sociales para aclarar que ni él ni su grupo estarían presentes en el show.

“Yo soy A.B. Quintanilla para Monterrey, este mensaje es ahorita para Monterrey. Vi un póster que tiene una foto mía con todo mi grupo, y dice que yo me estoy presentando en Macroplaza, en Monterrey. No se dejen engañar, raza, no voy a estar en Monterrey por la noche ni por el resto del año. No tengo nada, absolutamente nada”, expresó el músico, sin embargo él se refería a que su grupo, los Kumbia All Starz (Quienes aparecían en el flyer) no se presentarían en la ciudad.

Ante ello, gran parte de la audiencia se vio confundida y pensó que era falso el hecho de que los Kumbia Kings se presentarían esta noche en Monterrey, expresando su desilusión puesto que en redes sociales ya se había armado todo un festín por la emoción de ver a la agrupación en vivo.

Sin embargo, nada era falso, sino que se trataba del error en la imagen publicada dentro del poster que generó confusión y llevó hasta a A.B. Quintanilla a dar su mensaje en redes. La realidad era que los Kumbia Kings de Cruz Martínez si estaban contemplados en el show y ya se preparaban para energizar la noche.

La respuesta de Cruz Martínez

Para aclarar todo lo anterior, en las reds sociales tanto de los Kumbia Kings como de Cruz Martinez se confirmó su presentación de esa noche, publicando un flyer en tono naranja mismo que posteriormente fue sustituido en el poster original para corregir el error y dejar claro que los Kumbia Kings sí estarían presentes.

Además, ante toda la polémica y confusión generada, el día del show Cruz Martinez habló al respecto de forma concisa:

“A mi no me gusta hablar, pero el papel habla, el que quiere buscar puede investigar, el único dueño es Cruz Martínez. Yo no soy de polémica, yo no soy de eso, a lo mejor al otro le gusta, Ustedes ya conocen la historia”. precisó Cruz Martínez a los medios de comunicación.

Entonces ¿A quién pertenecen los Kumbia Kings?

Para ello hay que remontarnos al 2006, cuando A.B. Quintanilla se separó del proyecto, quedando éste en manos de Cruz Martínez. Posteriormente Quintanilla fundó a los Kumbia All Starz.

Comentarios

0 comments