Monterrey Live Music

Denise Gutierrez y Alonso Arreola estrenarán Podcast: Bajo A Voz

Con ‘Bajo A Voz’, Denise Gutierrez y Alonso Arreola mostrarán que el arte y la creatividad están en muchos lugares de los que ni te imaginas, e invitarán a reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.

Denise Gutierrez, vocalista de la banda mexicana de rock Hello Seahorse!, y el escritor y también músico Alonso Arreola se adentran a una nueva aventura con «Bajo a Voz», un podcast en donde abordarán diversos temas que rodean a su vida dentro del mundo del ate y la creatividad, redescubriendo nuevos lugares en dónde encontrarlos.

Denise Gutierrez y Alonso Arreola estrenan Podcast, Bajo A Voz
Alonso Arreola
Denise Gutierrez y Alonso Arreola estrenan Podcast, Bajo A Voz
Denise Gutiérrez

Uno de los factores que hacen de este proyecto una gran experiencia, es que Denise y Alonso mostrarán su personalidad de forma transparente, tal y como son. Además, aseguran que es un espacio para reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.

En entrevista, Denise Gutiérrez nos platicó todos los detalles sobre este gran proyecto próximo a estrenarse este 6 de septiembre.

Aquí les dejamos la entrevista:

Denise, platícanos de tu próximo proyecto “Bajo a Voz”:

Es un podcast que se estará estrenando el 6 de septiembre a través de la plataforma Patreon, este podcast es un proyecto que arrancamos Alonso Arreola y yo justamente entrando en esto de la pandemia, nos dimos cuenta que justamente teníamos conversaciones muy profundas, pero siempre alrededor de la creatividad, del arte, la música, así que quisimos registrar estas conversaciones y compartirlas con otras personas que puedan interesarles los temas que abordamos, que sea también una muestras de otros aspectos de nuestras personalidad.

¿Cuál será la metodología de transmisión que seguirán? Es decir, ¿Cómo estarán lanzando los episodios?

Justamente estrenamos el 6 de septiembre, y a partir de ahí todos los domingos de septiembre saldrá un podcast nuevo, ¿por qué en domingo?, te preguntarás, justamente porque hemos estado grabando en domingo porque encontrábamos un espacio los dos, es un día bastante más silencioso en la ciudad, y aquí encontramos un espacio para echar andar las conversaciones, echar andar la cabeza y platicar de los diferentes tipos de arte.

¿Qué opinas de los podcasts?

Evidentemente hay muchas plataformas donde puede uno instalar tus proyectos, nosotros escogimos Patreon por la simple razón de que hay una atracción directa con quienes deciden apoyarte, en ese sentido queremos que esto lo escuche quien realmente lo va a escuchar, quien realmente le va a encontrar un valor, la mensualidad va a costar $4 dolares, poco menos de 100 pesos mexicanos, por ese monto vas a recibir el podcast, videos, fotos y más cosas exclusivas.

¿A qué publico va dedicado este trabajo?

Yo creo que depende mucho de lo que quieres, nosotros estamos buscando una comunicación más directa con las personas que le encuentren un valor a lo que estamos haciendo.

¿Qué tan complejo fue crear los podcasts?

Todo esto es una labor, es un trabajo que nos toma varios hacer varios días un podcast, no es solo la parte tecnológica que tengamos a nuestra disposición, también toda la cuestión de búsqueda personal de investigación que hacemos, ahorita yo creo que es un momento en donde se esta mostrando a nivel artístico creativo que es un trabajo como cualquiera que se tiene que remunerar, siento que mucho de lo que estamos viendo ahorita es una revaloración de las cosas, de nuestras actitud hacia ciertas industrias.

¿Tendremos invitados en este podcast?

Ahorita es solo un ejercicio de 2, básicamente porque estamos grabando a distancia respetando las practicas y las formas en las que podemos estarnos comunicándonos, esto va a seguir hasta ahorita una charla entre 2, quizás más adelante podríamos empezar a incluir a invitados / invitadas, personajes que sabemos que nutrirían mucho la conversación, pero eso tendremos que verlo una vez que las condiciones sean las mejores.

¿Los temas del podcast estarán únicamente enfocados a la música y las ondas creativas o también platicarán acerca de sus experiencias y vivencias personales?

Pues una mezcla de ambos, evidentemente la idea parte de hablar sobre creatividad, sobre arte, inclusive hablar de composición, de cómo trabajamos, cómo hacemos composición musical, pero hemos trabajado y nos hemos dado cuenta a lo largo de las conversaciones que ya grabamos que siempre incluir la experiencia propia puede sumar muchísimo a una conversación, esto porque al final del día nosotros no somos investigadores, nos dedicamos a otras cosas, pero eso no significa que no vivimos muchísimo, también es una forma nueva para nosotros para mostrar y contar a nuestro publico de nuestras propias experiencias del pasado, la idea es en cada episodio se plantea un tema y su opuesto, al cual cada uno de nosotros aborda y de ahí hablamos alrededor de esos temas, nuestras columnas vertebrales, empezamos a sumar de libros, series, películas, artes gráfica, diseño, moda, etc, es un poco como conectar las experiencias humanas con todas estas actividades, con todos los intereses que muchos de nosotros tenemos.

¿Cómo seleccionaron los temas para los podcasts?

Nos apoyamos de lo que más nos gusta, hay mucho sobre cine, mucho sobre música, ha sido un ejercicio bien padre en el que previamente a grabar nos ponemos a investigar y aprendemos cosas bien padres y yo creo que es un momento en el que, que mejor que absorber conocimiento nuevo y tenemos conocimiento nuevo para ver la realidad desde otros ángulos y pasarla menos mal.

Denise, por último, invita a toda la gente a que los escuche a través de Patreon a partir del próximo domingo 6 de septiembre su nuevo podcast “Bajo a Voz”

Yo los invito a partir del 6 de septiembre a través de patreon.com/bajoavoz un podcast con yo, Denise Gutierrez, y Alonso Arreola, en donde mostraremos que el arte y la creatividad están en muchos lugares los que muchas veces no pensamos que está, es un espacio para reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.

Para poder escuchar ‘Bajo A Voz’ debes registrarte aquí: www.patreon.com

Te puede interesar: Entrevista con Hello Seahorse!

Comentarios

0 comments