Monterrey Live Music

La trágica historia de Gypsy Rose: un asesinato llevado a la TV

Esta es la trágica historia de Dee Dee Blanchard y Gypsy Rose, un asesinato de la vida real que fue llevado a la televisión.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la trágica historia de Gypsy Rose y su madre Dee Dee Blanchard, esto luego de que Starz Play anunciara el estreno de «The Act», una mini serie que narra los sucesos ocurridos en 2015. Te contamos un poco sobre la historia que rodea a esta producción televisiva:

La trágica historia de Gypsy Rose: un asesinato llevado a la TV

Era 14 de junio de 2015; una publicación de Facebook alarmó a toda la comunidad que rodeaba a Dee Dee Blanchard y su adorable hija Gypsy Rose; no solo a los vecinos que las apoyaban, sino a todas aquellas personas que habían estado siguiendo su historia y se conmovían con sus apariciones públicas, agradeciendo a todos quienes les brindaban su apoyo económico por una causa que, hasta ese momento, no se sabía que era falsa.

Gypsy Rose era una tierna jovencita de alrededor de 16 años (o eso se creía en ese entonces), con una presunta capacidad mental de una niña de 7 años. Desde pequeña fue diagnosticada con múltiples padecimientos, como distrofia muscular, epilepsia, leucemia, asma, entre otros; Ella no podía caminar por sí misma, por lo que tenía que hacer uso de una silla de ruedas, además, debía alimentarse a través de una sonda de alimentación conectada a su cuerpo.

La trágica historia de Gypsy Rose: un asesinato llevado a la TV

Todo lo anterior generaba un gasto excesivo, por lo que su madre, Dee Dee Blanchard, pedía apoyo a la comunidad para poder solventar todo ello; era parte de programas de caridad y siempre se mostraba al mundo como una madre amorosa dispuesta a hacer todo lo posible para que su hija pudiera tener una excelente calidad de vida.

Pero nada era lo que parecía…

Le realidad era totalmente diferente: Dee Dee Blanchard padecía del Síndrome de Munchausen por Proxy, trastorno caracterizado por simular enfermedades patológicas falsas en personas usualmente vulnerables, todo ello como búsqueda de atención hacia sí misms, así como atención médica, simpatía y gratificación emocional. Lo anterior lleva que existan múltiples suministros de medicamentos, así como exploraciones excesivas e ingresos hospitalarios, como ocurrió con Gypsy en su momento.

Como bien fue explicado, Dee Dee le hacía creer a su hija que padecía todas aquellas enfermedades, inclusive que le era imposible caminar. Los años pasaron y Gypsy poco a poco fue percatándose del engaño de su madre, por lo que comenzó a valerse por si misma y hacer una vida a través del internet, pero siempre a escondidas de su madre, pues se cuenta que en una ocasión cuándo Dee Dee de percató de que interactuaba con otras personas por la web, la esposó en su cama a manera de castigo por haberla desobedecido.

Desde entonces, Gypsy vivía su vida en la web solo cuando se encontraba a escondidas de su madre.

La trágica historia de Gypsy Rose: un asesinato llevado a la TV
Mommy dead and Dearest: Gypsy Rose Blanchard. 2016
Credit: Courtesy HBO
Contact: Veronica.VanPelt@hbo.com
Asheba.Edghill@hbo.com

Ya en la red, Gypsy ingresó a una página de citas cristianas, donde conoció a quien se convertiría en su pareja, Nicholas Godejohn de 26 años, a quien tras el paso del tiempo le tomó suma confianza y terminó contándole todo lo que sucedía en su vida. Esas pláticas llenas de frustración por parte de Gypsy, culminaron en la planeación del asesinato de su madre.

Con el objetivo de ser libre y poder vivir su vida juntos, ambos arreglaron a detalle el destino que darían a Dee Dee.

Fue una noche del 2015 cuando Gypsy recibió a su novio en casa durante la madrugada, le proporcionó un cuchillo como arma y éste se dirigió a llevar a cabo el asesinato de su madre cuando ésta se encontraba dormida. Tras el suceso, ambos huyeron hacia casa de Godejohn, donde a Gypsy le entró la preocupación de que pasaran muchos días sin que nadie descubriera el cuerpo de su madre, por lo que decidió hacer una publicación sospechosa en el Facebook que ambas utilizaban para mantener contacto con su comunidad.

La idea era publicar un estado que alterara a las personas para que estas acudieran a la casa y pudieran descubrir el cuerpo de Dee Dee.

«¡Esa p*rra está muerta!”, decía el primer mensaje; luego publicaron uno más con un tono más agresivo: «Yo acuchillé a esa cerda gorda y violé a su dulce inocente hija… su grito fue tan… fuerte jaja».

La trágica historia de Gypsy Rose: un asesinato llevado a la TV

Al percatarse de los mensajes, la comunidad se alertó y llamaron a las autoridades; quienes acudieron al domicilio y descubrieron el cuerpo de Dee Dee.

Todo parecía ir acorde al plan de Gypsy, sin embargo, hubo un error en sus planes, pues la policía pudo identificar la dirección IP desde donde el mensaje de Facebook fue publicado, lo que los llevó a la casa de Nicholas, donde ambos fueron detenidos.

Antes de informar los avances de la investigación, las autoridades advirtieron a la gente que «las cosas no son siempre lo que parecen”, para posteriormente darles a conocer que Dee Dee y Gypsy engañaron por mucho tiempo a las personas haciéndose pasar por una madre e hija con problemas de dinero que debían solventar los múltiples padecimientos de la joven.

La trágica historia de Gypsy Rose: un asesinato llevado a la TV

Hoy, ambos cumplen sentencia. Gypsy fue sentenciada en 2016 a 10 años de prisión por asesinato en segundo grado luego de admitir que planeó la muerte de su madre junto a su novio. Por su parte, Nicholas recientemente fue encontrado culpable de asesinato en primer grado.

El Facebook que era propiedad de Dee Dee y Gypsy sigue existiendo, pero ahora como un memorial a Dee Dee; en este aún puede encontrarse uno de los mensajes que dio alerta a la comunidad sobre lo sucedido, así como los más de 100 mensajes que le precedieron de las personas preocupadas por la situación.

Comentarios

0 comments