Monterrey Live Music

Películas y series que la Reina Isabel II rechazó

Es bien sabido que la Familia Real está en contra de muchas series o películas que abordan temas relacionados con su vida, pues son muchas las opiniones que este tipo de metrajes desatan entre el público. Ante ello, te presentamos un listado con algunas de las series o películas que la misma Reina Isabel II llegó a rechazar debido a su contenido.

Los Windsors

El hecho de que esta serie fuera de comedia hacía todavía más imposible que fuera aprobada por la realeza. La sátira que abordaba era siempre contra la forma de vida de la familia real, tanto sus costumbres como las polémicas generadas por sus integrantes. Además, la forma en que eran retratados los personabas dejaba mucho qué pensar al público.

El Discurso del Rey

Si bien recordarán, esta película gira en torno al padre de la Reina Isabel II, el duque Jorge de York, y la tartamudez con la que vivía. Obviamente era imposible que la trama no mostrara parte de la vida de la reina durante su juventud, evidenciando también el ambiente que se vivía a sus alrededores en esa época, tanto en la sociedad como en su familia, y cómo los lazos familiares no eran los mejores. Aún y con la polémica, la cinta fue ganadora de un Oscar en el 2010.

Noche Real

Aquí Sarah Gadon se encarga de protagonizar a la Reina Isabel II en una trama donde experimenta salir de la vida rutinaria que llevaba en el Palacio de Buckingham. Debido a lo anterior, se muestra la situación tras la Segunda Guerra Mundial y hacen que los personajes de Isabel y su hermana Margarita rompan los toques de queda para disfrutar de su juventud.

The Crown

Era evidente que esta serie no iba a ser del agrado de la realeza, puesto que se abordaban muchos temas que dejaban boquiabiertos a su audiencia. Aunque los críticos opinan que “The Crown” cuenta con la narrativa más acertada sobre cómo se vivieron las cosas en Buckingham, la hostilidad llegó al punto de que inclusive se llegaron a omitir comunicados oficiales advirtiendo que las historias contadas en la trama y las historias de ciertos personajes estaban alejados de la realidad.

King Charles III

Esta es una de las cintas que está haciendo más ruido hoy en día, pues se basa en el supuesto de qué pasaría si el príncipe Carlos tomara el reinado tras el fallecimiento de la reina. También se muestra a diferentes figuras peleando por tener la corona, y el papel que tiene aquí Lady Di da mucho de qué hablar.

La Reina

El momento en el que se sitúa esta película es delicado, pues es precisamente sobre la muerte de Lady Di. Junto con ello se abordan las teorías de conspiración generadas tras su fallecimiento, mismas que involucraban a la reina Isabell II debido al historial en su relación. También podía verse en esta cinta la presión social que Isabel vivió en torno a todo lo que ocurría en ese momento.

Comentarios

0 comments