Monterrey Live Music

Entrevista: ¡Llega la ERA CANNÁBICA con Genitallica!

Señoras y señores: hoy 4/20 a las 4:20 Genitallica presenta una nueva era: ¡Prepárense para la #EraCannabica! Su nuevo sencillo viene con todo. ¿Chequen todo lo que nos contó Beno en entrevista!

¡Bienvenidos sean todos a la Era Cannabica! Genitallica está de estreno con un tema muy ad hoc a la fecha, 4/20, con el que buscan ser parte del movimiento del uso y legalización de la marihuana.

En entrevista con Beno, cantante de la agrupación, nos platicó que esta canción va muy de la mano con la cultura del uso de la cannabis.

“Esta canción es obviamente de un tema, vamos a decirlo ‘controversial’, donde se habla del uso y de la legalización de la marihuana […] Es un tema muy presente por la cuestión de la legalización para su uso medicinal: en algunos estados de Estados Unidos ya está el uso lúdico, el uso recreacional, y lo que queremos es ser parte de ese movimiento de esta legalización; tenemos información de primera mano de que se está trabajando en las legalizaciones para que esto pueda pasar, la legalización, durante este año o a finales de año. Se supone que fuera para principio de año, pero con todo lo que está pasando (la contingencia) se tuvo que posponer.”, detalla.

“Básicamente somos fans de la Cannabis desde hace años, y decidimos hacer este tema y lanzarlo como parte de esa nueva cultura del uso de la marihuana”, agrega.

Para el estreno de este sencillo se eligió justamente este día, día 20 del mes 4, y será justamente a las 4:20 cuando se dé el banderazo a la canción y al video a través de su cuenta oficial de Youtube: GenitallicaMx.

Para el tema contaron con grandes invitados: MC Dharius, y El Tiro Loko, junto a quienes grabaron el videoclip, y se lanzaron hasta la Copa Cannábica para hacerlo.

“El video lo grabamos en San Miguel de Allende, en la Copa Cannábica del 2019, es un video muy colorido, ahÍ aparece el Dharius y El Tiro Loko con Genitallica haciendo lo que sabemos hacer, tocando y cantando y echando cotorreo. Lo dirigió un buen amigo de morelia, la productora se llama Altagracia Films, y el director se hace llamar como El Burro, un peladazo allá de Morelia.”, platica Beno.

Son 20 años de música; 20 años de pisar escenarios y hacer de sus presentaciones una irreverente descarga de energía que cautiva a cualquiera. Genitallica este 2020 celebra dos décadas de vida y lo hará a lo grande con un disco que tendrá justo 20 canciones, 4 de ellas con un toque muy especial. Al respecto, Beno nos platicó a detalle cómo es que será el lanzamiento del álbum que poco a poco iremos descubriendo:

“Pues mira, como la industria ha cambiado mucho vamos a estar sacando las canciones fraccionadamente entre uno y dos meses de diferencia […] El disco tal cual como físico lo vamos a maquilar para que una vez que se reanuden los conciertos poder venderlo en los shows como un artículo de colección, pues ya casi nadie tiene reproductores de cds, todo mundo se va sobre las plataformas digitales, entonces seria como a manera de un souvenir o de un artículo de colección, así lo vamos a hacer.”, indica.

“La idea es que el disco se divida en 4 partes, cada parte contiene 5 temas, por ejemplo esta primera parte contiene ‘Irresistible’, contiene ‘Era Cannábica’ y otros tres temas, uno de ellos es una canción de las que ya conoce la gente pero que la regrabamos a una versión acústica, tipo country, y así no acústica romántica, sino acústica prendida, […] Al final se van a juntar 20 canciones, y cuatro diferentes discos físicos.”, detalla el músico.

Ya en diciembre Genitallica había dado una probada de esta nueva producción discográfica con su sencillo “Irresistible”, donde para su video musical contaron con la presencia de una celebridad de Internet: El Chaparro Chuacheneger.

“Este video lo grabamos en Morelia durante el año pasado, se lanzó en diciembre y tuvo muy buena respuesta, a pesar de que en diciembre dicen que no es temporada para lanzar canciones y demás. Tuvo una muy buena aceptación, y al paso de un par de semanas ya tenía más de medio millón de reproducciones en YouTube, y siguió funcionando. Hasta la fecha seguimos haciendo actividades en redes sociales para que la gente nos mande sus videos cantando la canción”, cuenta.

Hasta el momento, este disco con el que celebran 20 años de Genitallica aún no tiene un nombre, pues los integrantes siguen en la búsqueda de algo que englobe todo lo que para ellos significan todos estos años de aventuras y mucha música.

“Ha sido toda un cuestión porque hay muchas ideas y todavia no decidimos cuál sea la que en realidad engloba todo este cotorreo de los 20 años. Yo creo que ya para el lanzamiento del tercer sencillo ya daremos la noticia de cómo se llama el disco, y asimismo ya que se retomen los conciertos presentar el nombre de la gira, del nuevo show, y todo lo que tenemos planeado”, indica Beno, quien espera que cuando la contingencia finalice, Genitallica retome sus presentaciones para presentar sus sencillos.

Genitallica estrena Era Cannabica
Foto: Facebook

Con respecto a lo mucho que significa para ellos llegar a esta etapa después de una trayectoria de más de dos décadas, Beno asegura que parte de la clave que los ha llevado a estar en donde están es aferrarse a evolucionar en todos los aspectos.

“(La clave) Ha sido primero que todo aguantarnos entre los miembros de la banda, es lo principal, y pues obviamente buscando la manera de adaptarse a los cambios. Cuando nació Genitallica nuestro primer disco salió todavía en cassette, y en CD ya nos tocó toda la transformación, y yo creo que ha sido así, adaptándonos, tratando de hacer mejores canciones, mejores shows para permanecer en el gusto del público, obviamente siempre buscando experimentar”, indica.

Y la evolución no basta solamente en los temas de ventas y formatos, sino que también lo llevan a su proceso creativo al momento de experimentar en la composición de nuevos temas.

“El trabajo de, por ejemplo, la canción de ‘Irresistible’ es una fusión de rock como con cumbia, anteriormente ya habíamos trabajado con Paquita la del Barrio, con La Leyenda con Banda El Recodo, con Cristian Castro, con muchos artistas, pero nunca habíamos tocado tal cual un tema original de Genitallica con fusión de cumbia, y fue lo que hicimos en esta canción. Ahora para la canción de ‘Era Cannábica’ es un tema de también una fusión entre rock, hip hop y ska; es lo que buscamos siempre, tratar de enriquecer las canciones de cierta manera para que a la gente le parezca atractivo, interesante y seguir ahí en el gusto de todos.”

Y sobre sus invitados tan peculiares en varios de sus temas, Beno asegura que no son ellos quienes buscan a quién involucrar, sino que es la canción misma la que pide al artista.

«Muchas de las canciones cuando las componemos no pensamos que va a ser para invitar a este wey, al contrario, ya una vez que está grabada la misma canción a veces te pide cierto tipo de colaboración de artistas, ¿sabes? entonces eso es más bien el canal que seguimos o el que se nos ha dado hasta el momento».

Genitallica estrena Era Cannabica
Foto: Facebook Genitallica MX

5 facts de Genitallica por Beno

De todos los feats de Genitallica, ¿cuál es tu favorito?

Fíjate que favorito favorito… me gustó mucho la colaboración que hicimos en un principio con la Banda El Recodo, hace ya más de 10 años, estuvo muy interesante conoce a Poncho Lizárraga, a toda la banda, pero creo que el más exótico ha sido cuando trabajamos con Paquita la del Barrio, conocer a la señora, tratarla, salir haciendo el video juntos e incluso tuvimos la oportunidad de invitarla a tocar con nosotros en el Vive Latino hace como 3 o 4 años, yo creo que ese ha sido el mas locochón de todos.

Disco favorito de todo Genitallica:

Mi disco favorito es el primero, Picas o Platicas, te cuento porque pues estábamos bien chiquillos, teníamos 22 años cuando se dio todo esto de firmar el contrato con Sony Music, este disco yo creo que es el mejor para mi porque tuvimos la experiencia de viajar a Seattle, Washington, lo grabamos allá con un súper productor gringo, y fue como que la última etapa en nuestro caso de estar en una disquera con grandes presupuestos, tener campañas internacionales de promoción, hicimos una gira por 11 países… fue una locura, entonces eso es lo que más me gusta de ese disco, toda la experiencia que nos dio.

Genitallica Era Cannabica
Foto: Internet

¿Que es lo que más han disfrutado de estos 20 años de carrera?

Yo creo que el simple hecho de poder seguir tocando, de seguir haciendo lo que nos gusta; obviamente viajar, conocer a mucha gente, tener la oportunidad de vivir la experiencia de estar en un escenario y compartir la energía con el público, yo creo que eso es lo más chingón de todo, es algo que se pudiera a lo mejor parecer a una droga: un vez que la pruebas la quieres mas, asi es ese contacto con la gente, esa energía en los conciertos, es algo increíble .

Genitallica estrena Era Cannabica
Foto: Facebook Genitallica MX

Danos tu Top 5 de canciones imprescindibles de Genitallica:

Deben de conocer ‘Imagina’, ‘Todos Tomados’, ‘Ya nada es igual’, ‘No tengo amigos’ y ‘Borracho’.

Canción que más disfrutas tocar en vivo…

Personalmente a mi la que más me gusta es ‘Todos tomados’, esa cancion es como el himno de la banda, es el himno de la perdición, yo digo que es un himno irreverente de Genitallica.

Para finalizar, Beno deja un mensaje a todos los fans de Genitallica:

Estén muy atentos ahí a las redes de genitallica, vienen muchas cosas nuevas, muchas cosas interesantes para la banda, como decimos, apenas es el comienzo. Y bueno aprovechando el momento y la oportunidad, que todo mundo se cuide, que traten de que si no tienen que salir pues no salgan, quedense en su casa, y si van a salir a hacer las necesidades básicas de hacer el super o que tengan que hacer por ahí pues protéjanse, usen el tapabocas, usen guantes, desinfectantes, principalmente eso, que se cuiden todos.

Redes Sociales de Genitallica:

Facebook: GenitallicaMx
Instagram: @genitallicamx
YouTube: Genitallica
www.genitallica.mx

Comentarios

0 comments