Monterrey Live Music

Guía definitiva de supervivencia para la mujer festivalera

Dale un vistazo a estos grandes tips para los festivales ¡y que nada se te pase!

Hombre que lee esta nota, por favor no pienses que estamos dando por sentado que tu no sufres en un festival, sabemos que en general es una friega, sobre todo si hay calor. Hola tío Machaca, perdón por la pedrada.

Ahora bien, entrando en materia, las mujeres tenemos nuestra propia cruz, no queremos generalizar, pero a muchas nos gusta asistir a los festivales maquilladas, perfumadas y preparamos “el outfit” con tiempo porque muchas fotos nos esperan, y aunque sabemos que no todas forman parte de este grupo de festivaleras vanidosas, a nadie le gusta ir como trapo a los eventos.

A continuación, les compartimos el santo grial de consejos para sobrevivir con éxito cada festival:

1.La piel

Es importantísimo usar bloqueador, dejemos de ver el uso de este producto como algo exclusivo de la playa, la verdad es que usar bloqueador solar es el tip de belleza número 1 en el mundo y sabes bien que vas a pasar varias horas bajo el sol y no habrá sombra suficiente para resguardarte, así que date una ayudadita.

Tips para festivales

2.Maquillaje

Vas a sudar muchísimo y una plasta densa de maquillaje solo perjudicara tu aspecto y te hará sudar más de lo necesario, así que la recomendación principal es que utilices una base con cobertura ligera y muy importante que tenga factor de protección solar, las bb cream y cc cream también son excelentes opciones.

Tips para festivales

3.Outfit

Por favor hazte un favor y llévate los tenis más cómodos y ligeros que tengas y por favor no olvides llevar calcetas, muchas veces el terreno es irregular y créeme, las piedras calan menos si llevas calcetas. Utiliza prendas de algodón y sin estampados para evitar sudor de más. Si llevas short y eres de piernas juntas, puedes usar antitranspirante o pomada para las rozaduras en la entrepierna y así evitar irritaciones causadas por el constante roce y el sudor, es posible que necesites retocarlo durante el día, así que deberás llevarlo contigo, si decides llevarlo asegúrate de que sea en barra ya que no podrás ingresar ningún tipo de líquido al festival.

Tips para festivales

4.Artículos personales

Lo mejor es llevar una mochila pequeña o una belt bag, ahora bien, por favor no lleves maquillaje en esa bolsa, corres el riesgo de que te lo quiten en el filtro al ingresar al festival. Lo único que necesitas son pañuelos desechables (el famoso kleenex), gel antibacterial, muy importante que sea gel y no spray desinfectante ya que te lo van a quitar en la entrada, algo que jamás me puede faltar son toallitas húmedas desinfectantes, no sabes el aliviane, jamás vayas a un festival sin ellas. Si llevas dinero procura llevarlo en una bolsita pequeña para que no genere peso innecesario y que no ocupe tanto espacio en tu bolsa, entre más discreto mejor. Algo que tampoco te puede faltar es una liga para el cabello y lentes de sol, nunca los olvides. Si te fijas, todos estos artículos son muy pequeños y livianos, además de que todo esto entra sin problema al festival y es lo único que realmente necesitas, ah eso y una batería extendida para que puedas cargar tu celular.

Tips para festivales

5.Consejos generales

-Baños: en lo personal me chocan las filas, así que lo primero que hago es ubicar los baños mas alejados de los escenarios, vas a caminar muchísimo, pero vas a ver que no hay fila y los baños estarán menos sucios.

-Actitud: mentalízate a que vas a caminar muchísimo, vas a pasar calores, vas a estar hombro a hombro con desconocidos, te va a caer cheve ajena (en el mejor de los casos), te vas a cansar, pero si vas con la actitud correcta de pasártela bien, el festival va a hacerte los mandados.

-Movilidad: Siempre es mejor llegar al escenario por un costado y de ahí moverte hacia el centro si así lo deseas. Cuando quieras salir de en medio de toda esa gente, lo peor que puedes hacer es atravesar toda la multitud, lo que tienes que hacer es caminar hacía la orilla más próxima y una vez llegando es más fácil moverse rodeando a la multitud.

Consejos y experiencias hay muchos, déjanos un comentario con tu mejor tip de supervivencia festivalera.

Comentarios

0 comments